Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo en el Emirates Stadium de Londres. En directo, Arsenal-Barcelona, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

PREVIA

Será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos. El último duelo entre 'gunners' y azulgrana tuvo lugar la pasada temporada, cuando el conjunto de Pep Guardiola eliminó a los ingleses en cuartos de final (2-2 en la ida en Londres y 4-1 en la vuelta en el Camp Nou).

En la última década, el Barça se ha convertido en la 'bestia negra' del Arsenal, con el que comparte ideal futbolístico, pero al que supera en éxitos deportivos.

PREVIA

Pep Guardiola sufre las bajas de Carles Puyol y Jeffren Suárez, mientras que Arsène Wenger no puede contar con el sancionado Sagna. En cambio, el técnico francés sí tiene a su disposición a Samir Nasri, que se ha recuperado a tiempo de una lesión en la rodilla.

PREVIA

Así pues, ¡tenemos dos onces de auténtico lujo en los dos equipos! En el Barcelona, es el formado por: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

PREVIA

En el Arsenal, Wenger apuesta por este equipo, que tampoco es manco: Szczeny; Eboué, Koscielny, Djourou, Clichy; Song, Wilshere, Cesc Fàbregas; Walcott, Nasri y Van Persie.

PREVIA

Cabe recordar que los 'gunners' son segundos en la Premier League a cuatro puntos del líder Manchester United.

PREVIA

Varias claves en este partido. Una de ellas es la ausencia de Sagna. Su puesto en el lateral derecho lo ocupa Eboué, más lento, y el Barcelona puede aprovechar por ahí la velocidad de Pedro para hacer daño.

El Arsenal se encomienda a Van Persie, que está en estado de gracia, para superar la defensa barcelonista. Y también a la velocidad de Walcott y Arshavin.

Pero toda la atención estará puesta en Cesc Fàbregas, el centrocampista de la cantera azulgrana que adoptaron los 'gunners' con solo 16 años para convertirlo en el verdadero símbolo del club. Pero el futuro del jugador de Arenys de Mar puede estar de nuevo en el Camp Nou.

PREVIA

¡COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, HABRÁ LLENAZO EN EL EMIRATES STADIUM CON 60.000 ALMAS EN LAS GRADAS! Recordamos que se trata del tercer estadio más grande de Inglaterra tras el nuevo Wembley (90.000) y Old Trafford (76.000).

PREVIA

Ahora mismo hay una temperatura de siete grados en el centro de Londres, aunque hay mucha humedad (81 por ciento) y la sensación térmica es de tres grados.

PREVIA

¡Además de este Arsenal-Barcelona, estaremos también muy pendientes de lo que ocurra en el Roma-Shakhtar Donetsk! El equipo de Claudio Ranieri y Francesco Totti recibe al de Mircea Lucescu, en el que militan, entre otros, el ex barcelonista Chygrynskyi.

Minuto 1
Comienzo o final

¡¡¡COOOOMIIIIEEEEENZAAAA EL PARTIDO EN LONDRES!!! El Barça ya pone el balón en juego...

Minuto 1

Intenta llevársela Maxwell por la izquierda, pero le sale bien al paso Eboué para acabar robándole la cartera. ¡La pelota vuelve a estar en poder del Barça!

Minuto 2

Despeja como puede Wilshere, un jugador jovencito a tener muy en cuenta, y la pelota acaba saliendo finalmente por la línea de fondo.

Minuto 3

Ojo, que se va Cesc por la izquierda... ¡pero Rizzoli señala falta previa de Piqué sobre Nasri! El colegiado italiano podría haber aplicado la ley de la ventaja, la verdad.

Minuto 4

¡¡¡ATRAPA VALDÉS TRAS LA FALTA BOTADA POR NASRI!!! Llegó a tocar levemente Van Persie, pero toda la ventaja fue para el guardameta barcelonista.

Minuto 4

¡Se iba bien Walcott por velocidad y trata de jugar con Van Persie, pero toda la ventaja es para Valdés!

Minuto 5
Oportunidad

¡¡¡VAN PEEEEEERSIEEEEEEEE!!! ¡¡¡OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL HOLANDÉS, TRAS UN GRAN PASE POR ARRIBA DE CESC Y UNA BUENA JUGADA DE WALCOTT, PERO DETIENE VALDÉS PROVIDENCIALMENTE!!!

Minuto 6
Tarjeta amarilla

¡Primera amarilla del partido! Para el camerunés Alex Song por una entrada por detrás a Messi.

Minuto 7

Hablando de cartulinas, cabe recordar que Piqué y Eboué están apercibidos de sanción y si vieran hoy la amarilla no jugarían la vuelta, programada para dentro de tres semanas en el Camp Nou.

Minuto 8

No puede conectar Nasri con ningún compañero y la pelota acaba en poder de Valdés. Mejor el Arsenal en estos primeros compases del partido.

Minuto 9

¡PUDO HABER CORTADO ABIDAL CON LA MANO, PERO DEJA SEGUIR RIZZOLI AL INTERPRETAR QUE NO HUBO NADA!

Minuto 10

Intentaba combinar ahora Messi con Iniesta, pero corta bien Clichy en la frontal del área grande.

Minuto 11

Fuera de juego de Maxwell. De nuevo la pelota es para los 'gunners'...

Minuto 12

Apenas le está durando la pelota al Barcelona. Recuperaba ahora bien Koscielny... aunque se le acaba robando Maxwell.

Minuto 14
Oportunidad

¡¡¡FUUUUUUUUUUEEEEEEEERAAAAAAAAA!!! ¡¡¡QUÉ OCASIÓN TAN CLARA PARA MESSI!!! Se va la 'Pulga' tras el pase en profundidad de Piqué y se planta solo ante el portero polaco del Arsenal, pero la acaba cruzando en exceso y la pelota sale incomprensiblemente fuera.

Minuto 15

Respiran los 'gunners'. El gol de Messi le hubiera dado alas al Barcelona porque ya se sabe que marcar fuera de casa en estas eliminatorias puede valer su peso en oro.

Minuto 16

Combina bien Alves con Villa y la pelota la despeja Nasri, que toca en largo para Cesc... aunque al ex del Barça se la roba Alves.

Minuto 18

Era bueno el pase al hueco de Iniesta hacia Villa, pero salió a tiempo Szczesny para acabar atrapando el esférico.

Minuto 19

Intenta irse Van Persie por la izquierda, pero se le escapa la pelota por la línea de fondo.

Minuto 19

Es bueno el pase de Messi hacia Villa, pero al 'Guaje' le han cazado en fuera de juego.

Minuto 21

La pone en largo Clichy, buscando a Walcott, pero corta Maxwell de cabeza y acaba atrapando Valdés.

Minuto 22

Se va bien Villa por la derecha y pone un centro-chut hacia el segundo palo, pero no había nadie para rematar.

Minuto 22
Oportunidad

¡¡¡QUÉ FLOJITO Y CENTRADITO DISPARÓ MESSI DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA GRANDE!!! Atrapa Szczesny sin problemas.

Minuto 23

Cambian las tornas en el Emirates y ahora es el Barcelona el que controla la situación.

Minuto 24

Ahora es Pedro el que se ha echado a la banda derecha... ¡ojito a la contra del Arsenal!

Minuto 25
Oportunidad

¡¡¡LA HA TENIDO AQUÍ EL ARSENAL!!! SE LA LLEVA CESC POR LA DERECHA Y PONE EL CENTRO DE PRIMERAS TRAS PEGARSE UN CARRERÓN. ESTABA VAN PERSIE CON EL GATILLO PREPARADO EN EL SEGUNDO PALO, PERO METIÓ PROVIDENCIALMENTE LA CABEZA ABIDAL.

Minuto 26
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE VIIIIIIIILLAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡EL BARÇA SE PONE POR DELANTE EN EL MARCADOR!!!

Minuto 27

Pase al hueco de Messi para Villa, que se planta solo ante Szczesny y le acaba batiendo con toda la sangre fría del mundo. 

Minuto 27
Gol

¡¡¡Y HAY GOOOOOL DE LA ROMA ANTE EL SHAKHTAR!!! ¡¡¡GOOOOOL DE PERROOOOTTAAAA!!!

Minuto 27
Tarjeta amarilla

Aquí en el Emirates, amarilla para Samir Nasri.

Minuto 28
Gol

¡¡¡OJO, QUE EMPATA EL SHAKHTAR!!!

Minuto 28
Oportunidad

¡¡¡MAAAAADREEEEEE, QUÉ OCASIÓN PARA PEDRO!!! ¡¡¡LA HA TENIDO AQUÍ EL CANARIO TRAS OTRA BUENA ACCIÓN DE VILLA!!!

Minuto 29
Oportunidad

¡¡¡VAAAAAAN PEEEEERSIEEEEE!!! RECIBE EL HOLANDÉS POR LA IZQUIERDA, PERO LE PEGA DESVIADÍSIMO.

Minuto 29
Tarjeta amarilla

Por cierto, hubo amarilla para Iniesta. Es la primera cartulina para un jugador barcelonista.

Minuto 31

Toca y toca el Barcelona, que está haciendo lo que quiere con un Arsenal al que cada vez más le cuesta salir con velocidad para sorprender a la contra.

Minuto 32

Se va Messi con un sombrero, pero el colegiado para el partido. Y, cómo no, la pelota es para el equipo que viste hoy de verde menta: o sea, el Barça.

Minuto 33

Lo intenta ahora Nasri por la izquierda, pero corta muy atenta la defensa barcelonista.

Minuto 34

¡¡¡DISPARA CESC DESDE LA FRONTAL, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN ABIDAL!!!

Minuto 35
Gol

¡¡¡SEGUNDO GOOOOOOL DEL SHAAAAKTAAAR!!! ¡¡¡ANTES MARCÓ JADSON Y AHORA LO HA HECHO DOUGLAS!!!

Minuto 36

Dura entrada por detrás de Cesc Fàbregas a Iniesta que bien podía haberle costado la amarilla. No se la muestra Rizzoli.

Minuto 37

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MEEEEESSIIIIIIIII!!! ¡¡¡NOOOOOOO!!! ¡¡¡ANULADO!!!

Minuto 37

Toco Messi para Pedro, que se la llevó a trompicones, y éste se la devolvió al argentino, que batió a Szczesny con un remate de cabeza... aunque Rizzoli entiende que el 10 del Barça remató con la mano.

Minuto 38

La pone Clichy desde la izquierda, pero despeja Busquets sin problemas. Muy segura y bien plantada la defensa barcelonista.

Minuto 39

Viendo la repetición de la jugada del gol anulado a Messi, parece que había fuera de juego del argentino cuando Pedro le devolvía la pelota.

Minuto 40

Muy pasado el centro de Fàbregas. Sin problemas para Valdés.

Minuto 41
Gol

¡¡¡Y EL TERCERO DEL SHAKHTAR EN EL OLÍMPICO DE ROMA!!! ¡¡¡MARCA LUIZ ADRIANO EL 1-3!!!

Minuto 42

Intenta llegar a por la pelota Nasri, pero la acción queda invalidada por fuera de juego.

Minuto 43

Se la lleva ahora Nasri y la pone al corazón del área, donde aparece Robin Van Persie, pero el remate del holandés cn la cabeza sale muy desviado.

Minuto 44

¡Qué buen cambio de Villa hacia Pedro! Estos tíos, los del Barça, te hacen mucho daño cuando tienen el balón en su poder...

Minuto 45

Falta clara de Messi sobre Eboué. El Arsenal va a intentar quemar su último cartucho antes del descanso...

Minuto 45
Comienzo o final

¡¡¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS!!! NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL EMIRATES, DONDE SIGUE VALIENDO EL GOL DE VILLA. ARSENAL 0 - BARCELONA 1

DESCANSO

Empezó un tanto dormido el Barcelona y, de hecho, Van Persie tuvo una ocasión clarísima a los 6 minutos para haber puesto al Arsenal por delante. Pero los de Guardiola se rehicieron con el paso del tiempo y, después de una clara oportunidad marrada por Messi, Villa ponía al cuadro catalán por delante tras batir a Szczesny con toda la tranquilidad del mundo. Los 'gunners' se han visto siempre superados. A los 37 minutos pudo haber llegado el 0-2, pero el árbitro italiano Rizzoli invalidó un gol a Leo por un fuera de juego muy dudoso tras una combinación con Pedro.

DESCANSO

¡Y hay muchos goles -cuatro hasta el momento- en Roma, donde el equipo de Ranieri va perdiendo por 1-3 ante el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu!

DESCANSO

Esto es todo por el momento. 

¡Pero no se vayan muy lejos, que vuelvo en un periquete para contarles todo lo que ocurra en una segunda parte que se presenta igual o más intensa y apasionante que la primera!

¡Hasta ahora mismo!

Minuto 46
Comienzo o final

¡¡¡COOOOMIIIIEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Arsenal de centro...

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

¡Recortaba Van Persie en el área ante Piqué tras el envío de Djourou, pero la acción está invalidada por fuera de juego!

Minuto 46

¡Golpea raso Cesc desde la frontal, pero el balón se estrella en Eric Abidal!

Minuto 47

¡¡¡ATRAPA VALDÉS EL DISPARO DE WILSHERE DESDE FUERA DEL ÁREA!!!

Minuto 47

¡Qué bien se la ha llevado Song en la medular, con un taconazo de lujo!

Minuto 49

Buena apertura de Van Persie hacia Walcott... aunque al 14 del Arsenal se la acaba robando Iniesta.

Minuto 50

Mucha intensidad en este comienzo del segundo tiempo. El Arsenal intenta tener la pelota y poco a poco el Barça va llevando el partido a su terreno. 

Minuto 51

¡Muy bien Busquets, que mete la pierna para quitársela a Song! Partido muy serio del 'stopper' del Barça...

Minuto 52

¡SALE DESVIADO EL REMATE DE XAVI TRAS EL CENTRO DE MAXWELL! Sacará Szczesny de portería...

Minuto 54

Intercepta bien Dani Alves con la cabeza y corta el peligro... ¡sale el Barça a la contra!

Minuto 55

La pone Alves desde la derecha, buscando a Pedro, pero el Arsenal se defiende como gato panza arriba.

Minuto 55

¡Mal ahora Walcott, que no la puso nada bien y pudo cortar la defensa barcelonista!

Minuto 56

¡SE MARCHA DESVIADO EL DISPARO DE VAN PERSIE DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA!

Minuto 57

¡¡¡OJO, OJO, OJO!!! PUDO HABER PENALTI DE KOSCIELNY SOBRE PEDRO, PERO NO PITA NADA RIZZOLI, QUE ESTABA BIEN SITUADO.

Minuto 57

¡Córner a favor del Arsenal! Lo celebra la afición 'gunner' como si fuera medio gol...

Minuto 58

Recibe Van Persie en el pico del área y se la deja a Wilshere, pero el joven jugador inglés no pudo pegarle desde la frontal.

Minuto 58
Tarjeta amarilla

¡Amarilla para Piqué, que se perderá el choque de vuelta!

Minuto 59

Y ojo a la falta, que va a botar Cesc...

Minuto 59

¡La pone Fàbregas muy cerrada y atrapa fácil Valdés!

Minuto 60

La abre bien Song para Eboué... ¡pero la defensa visitante acaba cortando su centro!

Minuto 61
Gol

¡¡¡GOOOOOOL DE MEEENEEEZ EN EL OLÍMPICO!!! LA ROMA ACORTA DISTANCIAS ANTE EL SHAKHTAR (2-3).

Minuto 63

Falta a favor del Barcelona. Puede ser peligrosa, aunque está lejos de la portería de Szczesny. 

Minuto 64

Sale el Arsenal a la contra por medio de Wilshere, que juega para Van Persie, aunque dudó el holandés.

Minuto 65

¡ATRAPA SIN PROBLEMAS VALDÉS EL DISPARO DESDE LA FRONTAL DE VAN PERSIE!

Minuto 65

Se iba Villa de Eboué, pero se quedó sin campo y la pelota salió por la línea de fondo. Rizzoli señala córner...

Minuto 66

Saca de esquina Xavi muy cortito y despeja la defensa del equipo londinense.

Minuto 67

¡¡¡LE PEGA MESSI DESDE LA FRONTAL, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN UN DEFENSOR 'GUNNER'!!!

Minuto 67

¡¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL BARÇA!!! LA HA TENIDO MESSI, PERO EL ARGENTINO MANDA EL BALÓN FUERA. Había fuera de juego, pero no lo señaló el colegiado.

Minuto 68
Cambio

Un cambio en cada equipo. En el Barça se marcha Villa y entra Keita.

Minuto 68
Cambio

En el Arsenal, entra Arshavin en sustitución de Song.

Minuto 69

La pone Pedro al corazón del área, donde aparecía Messi, pero acabó cortando Clichy.

Minuto 70

No puede Walcott con Maxwell y la pelota acaba saliendo fuera. El 14 del Arsenal ha ido de más a menos en este partido...

Minuto 72

Controla Van Persie con el pecho de espaldas a la portería, pero reacciona bien Piqué y le quita el cuero.

Minuto 73

Se entretuvo Pedro a la hora de controlar la pelota y al Arsenal le dio tiempo a replegarse.

Minuto 74

No pueden llegar ni Xavi ni Messi al remate. Despeja el Arsenal, pero la pelota vuelve a estar en poder del Barça.

Minuto 76
Cambio

Segundo cambio en el Arsenal: se marcha Walcott, fundido, y en su lugar entra Nicklas Bendtner.

Minuto 77

¡¡¡OJO A WILSHERE!!! PONÍA YA EL CENTRO EL JUGADOR DESDE LA IZQUIERDA, PERO LE SALIÓ RAPIDÍSIMO PIQUÉ AL CORTE PARA DESVIAR A CÓRNER.

Minuto 77

Sin consecuencias en el saque de esquina: atrapó Valdés por alto.

Minuto 78
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡VAAAAAAAN PEEEEEERSIEEEEEEEE!!!

Minuto 78

No hay fuera de juego de Van Persie, que le gana la posición a Piqué y, escoradísimo, bate a Valdés con un tiro raso y potentísimo.

Minuto 79

¡Menudo balón de oxígeno para el Arsenal, arropado por su afición! Lo intenta ahora Eboué por la derecha, pero le salió bien al paso Maxwell.

Minuto 81

El Barça ha quedado un tanto grogui con este gol en contra. Pero ya se sabe que este equipo puede reaccionar en cualquier momento.

Minuto 82

Buen taconazo de Alves para Messi, que intenta abrir a la izquierda para Keita... pero despeja la defensa 'gunner'.

Minuto 82
Gol

¡¡¡GOOOOOOOL DEL AARSEEEEENAAAAAAAL!!! ¡¡¡AAARSHAAAVIIIIIIIN!!!

Minuto 84

¡Remonta el Arsenal en menos de cinco minutos! Se la lleva Nasri por la derecha tras el pase de Wilshere y habilita a la otra banda para Arshavin, que le pega a puerta y Valdés se lo traga al estar tapado por Piqué y Abidal.

Minuto 85

¡Cómo lo celebra la afición del Emirates! El Arsenal ha remontado, sí, pero si esto acaba así, el Barcelona puede darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. El gol inicial de Villa puede acabar valiendo su peso en oro.

Minuto 85
Tarjeta amarilla

Amarilla para Van Persie.

Minuto 86

Pelea por el balón Bendtner... ¡y se lo acaba llevando!

Minuto 86
Oportunidad

¡¡¡VAYA MANO PROVIDENCIAL QUE HA SACADO VALDÉS PARA REPELER EL TIRO DE BENDTNER!!!

Minuto 87
Oportunidad

¡¡¡AAAAAALVEEEEEEEEES!!! ¡¡¡REMATA EL BRASILEÑO Y DETIENE SZCEZNY!!!

Minuto 88

¡Bueno, bueno, cómo está el partido! Tan cerca estamos del 3-1 como del 2-2.

Minuto 89
Cambio

Cambio en el Barça, el segundo: se marcha Iniesta y entra Adriano.

Minuto 89

Cualquier cosa puede pasar aún. Estamos asistiendo a unos minutos vibrantes...

Minuto 89

Se defiende el Arsenal con uñas y dientes para frenar a Messi... ¡ojo a la salida a la contra!

Minuto 90

Demasiado larga la devolución de Arshavin para Cesc. Atrapa sin problemas Valdés.

Minuto 90+1
Oportunidad

¡¡¡VAYA ERROR TREMENDO DE CLICHY!!! ¡¡¡A PUNTO HA ESTADO DE SACAR TAJADA ALVES Y DE MARCAR EL 2-2!!!

Minuto 90+2
Comienzo o final

¡¡¡FIIIIINAAAAAAAL EN LONDRES!!! GANA EL ARSENAL, PERO EL RESULTADO NO ES DEL TODO MALO PARA EL BARÇA.

FINAL

¡Partidazo de los buenos el que hemos vivido en el Emirates Stadium! Se las prometía felices el Barcelona con el tanto inicial de Villa, pero el Arsenal le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Van Persie y Arshavin en cuatro minutos locos, los que fueron del 78 al 82, para hacer vibrar a la afición.

FINAL

En el otro partido jugado este miércoles, el Shakhtar Donetsk ha ganado 2-3 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana y pone un pie y medio en cuartos de final.

FINAL

Y el martes de la próxima semana, turno para el Real Madrid, que jugará en el estadio de Gerland contra el Olympique de Lyon, su verdugo el año pasado en octavos de final.

FINAL

Pero tenemos más fútbol europeo mucho antes, mañana mismo. A partir de las siete de la tarde, partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa entre Nápoles y Villarreal, en el estadio San Paolo. Se lo contará Tolo Leal.

FINAL

Yo me despido aquí dándoles las gracias por su atención y deseándoles que pasen una feliz noche. 

¡Hasta otra, amigos!

Champions League

ArsenalArsenal

BarcelonaBarcelona

2
1
Van Persie (m.78)
Arshavin (m.82)
Villa (m.26)
Szczesny
Eboué
Koscielny
Djorou
Clichy
Song
Wilshere
Cesc Fàbregas
Walcott
Nasri
Van Persie
Suplentes: Almunia (p.s.), Squillacci, Gibbs, Denilson, Arshavin, Rosicky, Bendtner
Valdés
Dani Alves
Piqué
Abidal
Maxwell
Busquets
Xavi
Iniesta
Messi
Pedro
Villa
Suplentes: Pinto (p.s.), Milito, Adriano, Mascherano, Keita, Afellay, Bojan
Narrado por
Guillermo Domínguez
¡Partidazo en el Emirates Stadium de Londres! Se ven las caras dos de los equipos que mejor juegan al fútbol en todo el mundo como son el Barcelona y el Arsenal, con Cesc Fàbregas como uno de los principales puntos morbosos. El conjunto catalán se presenta como favorito en la eliminatoria, entre otras cosas porque juega la vuelta en casa, pero no debe fiarse de un rival al que ya eliminó el año pasado en cuartos de final. Pep Guardiola sufre la baja de Puyol, que no ha podido viajar a Londres, mientras que Arsène Wenger ha recuperado a última hora a Samir Nasri.