Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del primer partido de esta quinta jornada de la Liga de Campeones.

En directo, desde el estadio Luzhniki de Moscú, Spartak-Barcelona.

Con el arbitraje del croata Ivan Bebek.

PREVIA

El Spartak de Emery, el frío y el césped artificial son los obstáculos a evitar por el Barcelona. Después de la inesperada derrota en Celtic Park, los azulgranas esperan ganar en el estadio Luzhniki para sellar el pase a octavos. 

PREVIA

El equipo de Tito Vilanova se clasificará matemáticamente para octavos de final si gana al Spartak, colista con tres puntos, aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.

PREVIA

El temido 'general invierno' no va a ser un factor a tener en cuenta, pues la nieve no hace acto de presencia, aunque sí hace mucho frío: ahora mismo dos grados sobre cero en Moscú... ¡y bajando!

PREVIA

¡VAMOS DIRECTAMENTE CON LOS ONCES INICIALES! En el Barcelona, Tito Vilanova deja en el banquillo a Puyol y Villa.

Los culés forman de inicio con: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro y Messi.

PREVIA
Sin sorpresas en el once del Spartak, donde Unai Emery saca de inicio a: Dykan; Insaurralde, K. Kombarov, Suchy, Makeev; Rafael Carioca, Kallstrom; Jurado, D. Kombarov; Ari y Emenike.
PREVIA

Numerosas bajas en el equipo ruso: a la ya conocida del brasileño Romulo, autor del primer gol en el Camp Nou, se suma la del irlandés McGeady y el internacional ruso Bylyaletdinov. También se cae el georgiano Ananidze, mientras que el Welliton está entre algodones y se queda de inicio en el banquillo.

PREVIA

¡TODO LISTO PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO EN EL ESTADIO LUZHNIKI! ¡LLENAZO EN EL ESTADIO MOSCOVITA CON UNOS 70.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!

PREVIA

Hay preocupación no sólo por el frío, sino también por el césped artificial. Pero parece que va a estar en buenas condiciones...

PREVIA

¡Suena el himno de la Champions mientras comparecen los 22 protagonistas sobre el tapete! Esto está a puntito de comenzar...

Minuto 1
Comienzo o final
¡¡¡COOOOMIIIEEEEENZAAA EL PARTIDO EN MOSCÚ!!! Pone la pelota en juego el Spartak...
Minuto 2

Enseguida vuelve a tener la pelota el Barça, que empieza intentándolo por el centro... ¡se frena mucho el balón, que apenas rueda! Han estado regando el césped artificial, pero parece que no lo suficiente.

Minuto 3

¡Ojo, mucho cuidado con las contras del Spartak! Se la ponía en profundidad Jurado al rápido Emenike, pero cortó a tiempo Mascherano...

Minuto 4

Acumula muchos jugadores el Barça en el medio campo. Se la ponía Cesc en largo a Pedro, pero toda la ventaja fue para Dykan.

Minuto 5

Buen balón de Ari hacia Dimitri Kombarov, que se va por la izquierda, aunque acabó perdiendo el balón.

Minuto 5

Bien Piqué, que se tira con todo y evita que pueda recibir Jurado arriba.

Minuto 6

¡Ha caído Emenike en el área, pero no hubo absolutamente nada!

Minuto 7

¡NO PUDO RECIBIR MESSI EN EL ÁREA, AUNQUE HAY CÓRNER A FAVOR DEL BARÇA!

Minuto 8

Poco a poco se va quitando el Barça el corsé. Lógicamente, necesita tener más el balón, que de momento es para el Spartak.

Minuto 8

¡La pega Kallstrom desde la frontal del área grande, pero el balón se marcha muy arriba!

Minuto 9

Se apoya Messi en Iniesta, pero el manchego la acaba perdiendo en la frontal. Buena aproximación del Barça...

Minuto 10

Roba bien Busquets en medio campo y se la lleva Messi en velocidad, pero se acabó viendo frenado por Suchy.

Minuto 12
Oportunidad

¡¡¡PEEEEEDROOOOOO!!! REMATA EL CANARIO A BOCAJARRO DENTRO DEL ÁREA TRAS EL GRAN PASE EN LARGO DE INIESTA, PERO SE LUCE BYKAN CON UNA GRAN PARADA PARA MANDARLA A CÓRNER.

Minuto 13

Córner a favor del Spartak...

Minuto 14

¡¡¡OJO A LA JUGADA ENSAYADA DE LOS RUSOS!!! Saca el córner Kallstrom en corto al primer palo, toca Ari hacia atrás y remata Dimitri Kombarov con la zurda, aunque la pelota se marcha desviada.

Minuto 15

Recibe Pedro en el área, pero se cruza bien Suchy para echarla fuera de banda.

Minuto 16
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAA!!! ¡¡¡AAALVEEEEEES!!!

Minuto 17

¡Gran gol de Alves! La pega directamente el brasileño desde la frontal del área grande tras el rechace de la defensa rusa y consigue batir a Bykan con un remate cruzado, raso y potente. Ya manda el Barça en el Luzhniki...

Minuto 17

Buen cañito de Messi. Se va de Suchy, pero no pudo con Insaurralde.

Minuto 19

Buen pase en profundidad de Xavi... pero no encuentra destinatario porque corta a tiempo la zaga moscovita.

Minuto 20

No puede Emenike con Mascherano y tiene que retrasar hacia Kombarov... ¡¡¡OJO A LA CONTRA DEL BARÇA PORQUE SE IBA XAVI COMPLETAMENTE SOLO!!!

Minuto 21

Toca Xavi para Cesc y éste abre para Pedro, pero al final se replegó bien el equipo de Emery y el contragolpe quedó en nada.

Minuto 22

Intenta jugar Messi con Fábregas, pero vuelve a cortar la defensa del Spartak.

Minuto 23
Oportunidad

¡¡QUÉ BUENA OCASIÓN AHORA PARA EL CONJUNTO RUSO!! La pone Emenike desde la derecha. No llega a rematar a Ari, pero sí lo hace Suchy en el área chica, aunque el defensa checo la pegó fatal y el balón salió desviadísimo.

Minuto 25

Recula el Spartak para enfado de Emery mientras el Barça respira tras la clara ocasión que tuvo Suchy.

Minuto 26
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MEEEEESSIIIIIIII!!! ¡¡¡EL SEGUNDOOOO!!!

Minuto 27

¡Medio gol para Iniesta! Se presenta el manchego en el área, recorta al defensor y dispara a puerta. Desvía Dykan como puede y el rechace le cae a Messi en la frontal. No le pega de forma muy ortodoxa el argentino, pero el balón acaba entrando.

Minuto 28

Recibe Messi arriba, que le tira un caño al defensa, pero no puede evitar que la pelota salga por la línea de fondo.

Minuto 29

Se viene abajo el Spartak con este 0-2 y el balón es para el Barça...

Minuto 30

¡Ojo ahora a Emenike, que se marcha por velocidad, aunque llegó a tiempo Mascherano para conjurar el peligro!

Minuto 31

Se ha hecho daño Mascherano en la acción. Le pisó Emenike el tobillo.

Minuto 32

Vuelve 'Masche'. Aguanta todo este tío...

Minuto 32

¡Qué espectáculo lo de Iniesta, por favor, qué fenómeno! Vuelve a hacer lo que le da la gana el de Fuentealbilla con la defensa, como la semana pasada en Panamá.

Minuto 34

Problemas para Insaurralde, aunque consigue salir airoso de la presión que ejercía Pedro.

Minuto 35
Oportunidad

¡¡¡OTRA BUENA OCASIÓN PARA EL SPARTAK!!! Buen centro raso de primeras de Kombarov desde la izquierda, aunque Emenike llega muy forzado en el segundo palo y la acaba mandando a las nubes de Moscú.

Minuto 35
Tarjeta amarilla

¡¡¡TREMENDO PASE AL HUECO DE MESSI PARA PEDRO... CAE EL CANARIO DENTRO DEL ÁREA ANTE DYKAN, PERO EL COLEGIADO ENTIENDE QUE FUE PISCINAZO Y LE MUESTRA LA CARTULINA!!!

Minuto 37

Buena pared entre Messi y Alves, aunque el pase final del argentino no es preciso. Recibe ahora Alba por la izquierda, pero no pudo con Kombarov.

Minuto 39
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE MEEEEESSIIIIIII!!! ¡¡¡SE QUEDA SOLO LEO ANTE DYKAN Y NO PERDONA!!!

Minuto 39

Espectacular pase al hueco de Pedro para Messi. El argentino dribla al meta ruso en su salida y acaba marcando a placer.

Minuto 41

Pues ahí tienen a Don Lionel Messi, que lleva ya 80 goles en este año 2012 y está a sólo cinco de alcanzar a 'Torpedo' Müller.

Minuto 43

Cambia la película radicalmente. Si el Spartak ya estaba tocado con el 0-2, ahora con el tercero de los culés queda herido de muerte.

Minuto 44

Falta clara por detrás de Alves sobre Kallstrom.

Minuto 45

¡Un minuto más añade el colegiado croata!

Minuto 45

Falla Xavi en el pase... ¡¡Y SIGUE PASÁNDOLAS CANUTAS LA ZAGA RUSA PARA FRENAR LOS ATAQUES AZULGRANAS!!

Minuto 45+1
Comienzo o final

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL LUZHNIKI!!! GANA EL BARÇA POR 0-3 GRACIAS A LOS TANTOS DE MESSI (2) Y DANI ALVES.

DESCANSO

El Barça está goleando con la ley del mínimo esfuerzo a un Spartak que salió con buena pinta, tratando de sorprender a la contra -sobre todo con la velocidad de Emenike-, pero que sencillamente tiene que rendirse a la evidencia. Tras una clarísima ocasión de Pedro, fue Dani Alves quien abrió la lata al cuarto de hora, antes de que llegara el doblete de Messi. El argentino sigue en un estado de forma espectacular. Ya lleva 80 goles en este año 2012 y está a cinco de igualar el récord de Torpedo Müller.

DESCANSO

Si no ocurre un auténtico milagro en la segunda mitad, el Barça va a sumar tres puntos que le meterán matemáticamente en octavos de la Liga de Campeones.

DESCANSO

¡Volvemos en unos minutos para contárselo! De momento hacemos una pausa para regresar con bríos renovados y narrarles la segunda mitad con pelos y señales... ¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Saltan los dos equipos al terreno de juego. A punto de comenzar la segunda parte...

Minuto 46
Comienzo o final

¡¡¡COOOMIIIEEEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Barcelona de centro...

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

Tiene que llamar la atención al colegiado a Makeev tras una dura entrada sobre Mascherano. A la próxima verá la amarilla...

Minuto 48

Buen pase de Jurado hacia Emenike, aunque se tira bien Mascherano para cortar el peligro. Partido muy serio del 'Jefecito'...

Minuto 48

¡REMATA EMENIKE, CON LA CHEPA, PERO LOO HACE MUY DESVIADO! Estaba cubriendo bien el palo Valdés en cualquier caso...

Minuto 49

¡¡¡NAADAAAAA!!! Controla Emenike de espaldas dentro del área, pero anduvo muy lento y le acabaron quitando la pelota.

Minuto 51

No tiene ahora tanto la pelota el Barça y se anima el Spartak... ¡PERO NO FUE BUENO AHORA EL PASE EN PROFUNDIDAD DE KALLSTROM HACIA KOMBAROV Y LA PELOTA ACABA SALIENDO POR LA LÍNEA DE FONDO!

Minuto 54
Oportunidad

¡¡¡FÁAAABREEEEEGAAAAS!!! SE QUEDA SOLO EL DE ARENYS EN EL MANO A MANO, PERO SE PRECIPITÓ CON SU DISPARO Y PUDO SACAR DYKAN CON LA PIERNA. GRAN PARADA DEL META RUSO...

Minuto 55

Ojo a Alves por la derecha... la pone el brasileño hacia el segundo palo, pero el envío fue demasiado fuerte y no pudo llegar Iniesta.

Minuto 56
Oportunidad

¡¡MEEEEESSIIIIIIIII!! La pone el argentino al segundo palo hacia Pedro. Remata de cabeza el canario, pero muy flojito y pudo atrapar Dykan sin problemas.

Minuto 58

Juega Iniesta con Xavi y éste trataba de devolvérsela... aunque el colegiado se acaba de tragar una clarísima obstrucción.

Minuto 60

Emery prepara un doble cambio viendo que sus delanteros no están apareciendo...

Minuto 61

Controla Rafael Carioca, pero lo hizo claramente con el brazo.

Minuto 61

¡¡¡HUY MADRE, A PUNTITO HA ESTADO KALLSTROM DE MARCAR EN PROPIA META!!! Llegaba el sueco con todo desde atrás para quitarle la pelota a un Messi que se preparaba para recibir en la frontal.

Minuto 62
Tarjeta amarilla

Por cierto, hay amarilla para Rafael Carioca.

Minuto 63
Cambio

Doble cambio en las filas del Spartak: entran Ananidze y Welliton en lugar de Kirill Kombarov y Emenike, respectivamente.

Minuto 63

Cambios ofensivos -sobre todo el de Ananidze por Kombarov- los que ha introducido Emery.

Minuto 64

Se la lleva Ananidze y juega con Makeev, pero éste no puede con Jordi Alba.

Minuto 66

Vuelve a tener ahora el Barça la pelota, que empieza a administrar esfuerzos...

Minuto 67

¡¡¡OJO, OJO!!!! WELLITON VA CON TODO, SE RESBALA Y VA RODANDO, LLEVÁNDOSE POR DELANTE A UN VÍCTOR VALDÉS QUE QUEDA TENDIDO SOBRE EL CÉSPED.

Minuto 68

Afortunadamente todo queda en una simple anécdota, aunque la cosa pudo haber sido mucho más seria.

Minuto 70

Buen desmarque de Messi, aunque no pudo recibir el pase de Pedro y la pelota acaba en manos de Dykan.

Minuto 71

¡REMATA MAKEEV DE CABEZA EN EL ÁREA, PERO LO HIZO MUY FORZADO!

Minuto 72

Se le acaba la gasolina al Spartak, que apenas presiona ahora a un Barça que no suelta la pelota.

Minuto 73

¡¡¡LLEGA ANTES VALDÉS, QUE SALIÓ BIEN DE SU ÁREA Y SE ANTICIPÓ A WELLITON PARA ACABAR DESPEJANDO EN CORTO!!!

Minuto 75
Cambio

¡Vaya rodillazo que se ha llevado Dani Alves! Emery aprovecha esta interrupción para realizar su último cambio: se marcha Rafael Carioca, que había visto la amarilla, y entra Bryzgalov.

Minuto 75

Ojo a la falta, que es muy peligrosa... ¡¡¡LA PUSO MUY CERRADITA MESSI Y VOLÓ DYKAN PARA DESPEJAR DE PUÑOS!!!

Minuto 76

Saca Jurado en el área tras el centro raso de Pedro. El Spartak estaba jugando con diez mientras Makeev estaba fuera en la banda.

Minuto 76
Oportunidad

¡¡¡VAYA ACOSO AHORA DEL BARÇA!!! La pone atrás Messi hacia Iniesta, que dispara. Rechaza Dykan y el balón le cae a Fábregas, que ha tenido en sus botas el 0-4.

Minuto 78

Recibe Cesc por la izquierda, pero al final se escoró demasiado.

¡Se anima Pedro con el disparo desde fuera del área, pero el balón sale muy desviado!

Minuto 78

Cabe recordar que mientras Emery ya ha agotado los tres cambios, Tito Vilanova todavía no ha movido el banquillo.

Minuto 80

Se le va el balón a Pedro y acaba recuperando atrás la defensa rusa... ¡¡¡OJO AHORA A JURADO, QUE SE ANIMA CON EL DISPARO LEJANO, AUNQUE LA PELOTA TOCA EN BUSQUETS!!! Hay córner.

Minuto 81
Cambio

Primer cambio en las filas del Barça: se marcha Xavi Hernández y en su lugar entra Alex Song.

Minuto 83
Oportunidad

¡¡¡MEEEEEESSIIIIIII!!! SE ADELANTA AL PORTERO EN SU SALIDA TRAS EL ERROR GARRAFAL DE LA ZAGA MOSCOVITA, PERO SE LE VA UN POCO LA PELOTA HACIA AFUERA Y LLEGA SUCHY DESDE ATRÁS PARA MANDARLA A CÓRNER.

Minuto 84
Cambio

Segundo cambio en el Barça: se marcha Pedro, que se marcha de vacío tras disponer de alguna que otra buena ocasión, y en su lugar entra Deulofeu.

Minuto 86

¡LO INTENTA KOMBAROV Y EL RECHACE LE CAE A KALLSTROM, AUNQUE EL SUECO LA PEGÓ FATAL DESDE FUERA DEL ÁREA!

Minuto 87
Cambio

Tito realiza su último cambio: entra Martín Montoya, que pasa a actuar por la banda izquierda al sustituir a Jordi Alba.

Minuto 89
Tarjeta amarilla

Amarilla para Mascherano.

Minuto 90

¡TRES MINUTOS MÁS! Completamente innecesarios, como ya podrán imaginar.

Minuto 90+1

Saca la falta Kallstrom y peina Bryzgalov de cabeza, pero lo hace de forma muy inocente, sin poder sorprender a un Valdés que atrapó sin problema alguno.

Minuto 90+1
Tarjeta amarilla

Amarilla para Kallstrom por una fea entrada sobre Fábregas.

Minuto 90+2

¡REMATA WELLITON DESDE LA FRONTAL TRAS UNA BUENA ACCIÓN DE JURADO, PERO SIN PELIGRO ALGUNO!

Minuto 90+3
Comienzo o final

Despeja Mascherano... ¡¡¡Y FIIIINAAAAAAAL EN MOSCÚ!!! EL BARÇA PASA POR ENCIMA DEL SPARTAK Y YA ESTÁ OCTAVOS DE LA CHAMPIONS.

FINAL

Noche plácida para el Barça en Moscú. Los de Tito Vilanova han ganado por 0-3, con goles de Alves y Messi (2), y ya están en la ronda de los 16 mejores de la Champions. Con el 0-3, los azulgranas prácticamente se limitaron a guardar la posesión tras el descanso, aunque también gozaron de alguna ocasión más para haber ampliado la cuenta.

FINAL

Mención especial para Leo Messi: recordamos que con sus dos goles ya lleva 80 en este año 2012 y está a cinco de igualar a 'Torpedo' Müller. Seguro que acaba por superarle...

FINAL

¡Pues poco más que contar, señores! Este ha sido el aperitivo de esta intensa noche de Champions porque ahora llega un Valencia-Bayern de Múnich para quitar el 'sentío'.

Aquí está preparada Laura Galdeano para contárselo ya mismo...

FINAL

Yo me despido aquí, dándoles las gracias por su atención y deseándoles que pasen una buena noche. ¡Hasta otra!

Champions League

Spartak de MoscúSpartak de Moscú

BarcelonaBarcelona

0
3
Dani Alves (m.16)
Messi (m.26)
Messi (m.39)
Dykan
Makeev
Suchy
Insaurralde
K. Kombarov
Rafael Carioca
Kallstrom
Jurado
D. Kombarov
Ari
Emenike
Suplentes: Chernysuk (p.s.), Bryzgalov, Makhmudov, De Zeeuw, Ananidze, Welliton, Yakovlev
Valdés
Dani Alves
Piqué
Mascherano
Jordi Alba
Busquets
Xavi
Iniesta
Cesc Fàbregas
Pedro
Messi
Suplentes: Pinto (p.s.), Puyol, Montoya, Jonathan Dos Santos, Song, Deulofeu, Villa
Narrado por
Guillermo Domínguez
Después de la derrota hace dos semanas en Glasgow, el Barcelona espera ganar esta noche sobre el césped artificial del estadio Luzhniki de Moscú para sellar su pase a octavos de la Champions. Tito Vilanova sufre varias bajas, como las de Alexis Sánchez, Adriano y Bartra, aunque recupera a Busquets una vez cumplidos los dos partidos de sanción. Enfrente está el Spartak, el equipo más laureado de Rusia, con Unai Emery en el banquillo y José Manuel Jurado en el campo. Se espera que el técnico vasco, que afronta la cita con el equipo en cuadro debido a las numerosas lesiones, repita la misma técnica que el ultradefensivo Celtic.