Menú

Mundial

Baño de Alemania a Portugal

Alemania

4
0

Portugal

Müller -p.- (m. 11)
Hummels (m. 31)
Müller (m. 45)
Müller (m. 77)

PREVIA

Partidazo el que tenemos por delante. Debutan dos de las grandes favoritas al título, Alemania y Portugal. Pero sobre todo, es el primer partido de una gran estrella, de Cristiano Ronaldo. El luso, recuperado de sus molestias, busca redondear un año magnífico donde pueda sumar el Mundial a la Décima y la Copa del Rey.

PREVIA

El partido se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador donde España sufrió esa dolorosa derrota ante Holanda. Hoy, otras dos grandes selecciones buscan los tres primeros puntos del grupo G, uno de los grupos de la muerte.

El partido lo dirige Milorad Mazic (Serbia).

PREVIA

Partido de los que deben crear afición, de los que deben enganchar. Más allá de lo que hay en juego por ser el debut en un Mundial, en el terreno de juego se verá a una gran constelación de estrellas. Desde Cristiano Ronaldo o Pepe en Portugal, a los Müller, Lahm, Ozil, Kroos o Götze de Alemania.

PREVIA

Y ya conocemos las alineaciones.

Once de Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil, Götze y Müller.

Once de Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Moutinho, Meireles, Veloso; Cristiano Ronaldo, Nani y Hugo Almeida.

PREVIA

Alemania sale con un once plagado de jugones y sin un delantero puro. Tres mediapuntas con Özil, Götze y Müller, donde los dos primeros servirán balones al tercero, que ya fue Bota de Oro en Sudáfrica. Por detrás, Lahm y Khedira guardarán las espaldas para que Kroos campe a sus anchas. Y en defensa, poca velocidad pero mucha contundencias. Además, con los dos centrales, más Khedira y Müller, tienen mucho poderío aéreo. Toque, velocidad y fuerza. Asusta Alemania.

PREVIA

Portugal es Cristiano y 10 más. La defensa es bastante buena, uno de sus puntos fuertes, con tres jugadores de nuestra liga; los tres de delante deben correr y darle velocidad al balón, para aprovechar a Nani y Cristiano en las bandas. Y arriba Almeida, que peleará los centros ante la contundencia de la zaga alemana. No tiene tanto fútbol como los alemanes, pero sí más velocidad que pueden aprovechar en campo contrario.

PREVIA

La gran ausencia en los dos onces es la del delantero alemán Miroslav Klose, que está a un tanto de igualar con Ronaldo Nazario (el brasileño) como máximo artillero en la historia de los mundiales. Ronaldo tiene 15 y Klose uno menos. Tiene oportunidades. ¿Será hoy?

PREVIA

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.

Los tres últimos compromisos, en la fase de grupos de la Eurocopa del 2012, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 1-0, 3-2 y 3-1, respectivamente.

PREVIA

Suena el himno alemán. Los jugadores alemanes miran al cielo y cantan. ¡Qué bonito es el Mundial!

PREVIA

Igual con el himno Portugal. Todos, sin excepción, cantan la letra del himno.

PREVIA

Cristiano Ronaldo y Lahm , capitanes de ambos equipos, se saludan. Vaya dos pedazo de capitanes. Impresionante los 22 nombres que hay sobre el terreno de juego.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. ¡¡Balón para Alemania!!

Minuto 1

Recupera Portugal y toca rápido al primer toque

Oportunidad Minuto 1

La saca Pepe de cabeza tras el remate de Götze que llegó a un centro de Boateng desde la derecha

Minuto 2

Le cuesta a Portugal salir con una presión alta de Alemania

Oportunidad Minuto 4

Primera ocasión, a la contra, de Hugo Almeida, pero atrapa fácil Neuer el disparo desde fuera del área.

Minuto 6

Trata de mover Portugal en el centro del campo, buscando a Cristiano o a Nani, pero este último no llegó.

Oportunidad Minuto 7

Primera gran ocasión de Cristiano Ronaldo. Error en la salida de Lahm en zona peligrosa, y a la contra, en carrera, entró el luso que le pegó con la zurda, escorado, y paró Neuer.

Oportunidad Minuto 7

¡Y responde Khedira! Error grave de Rui Patricio que despejó flojo y raso al centro y Khedira le pega desde casi el centro del campo, pero se marcha fuera rozando el poste. Casi llega el primero.

Penalty Minuto 9

Ahora es Alemania el que trata de tocar y así llega la ocasión clara: PENALTI

Minuto 10

Agarra Joao Pereira a Götze y el colegiado serbio señala penalti. Claro, por agarrón.

Gol Minuto 11

Lo lanza Müller....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ALEMANIA, gol del último Bota de Oro.

Con la derecha, raso, a la derecha de Rui Patricio, que lo adivinó, pero no llegó. Colocado, casi imposible.

Minuto 12

Este penalti rompe el marcador a favor de los alemanes. Ahora los portugueses tienen que irse arriba.

Oportunidad Minuto 13

Pepe evita el disparo de Khedira. Como corre y pisa área el jugador del Madrid cuando juega con su selección. Y menudo pase de Ozil de primeras... ¡qué escándalo Alemania!

Minuto 14

No aparece mucho Cristiano. Le necesita su selección.

Minuto 15

No vale la jugada. Bajó el balón Almeida con la mano, pero también fue fuera de juego el delantero del Besiktas a centro de Nani.

Minuto 16

No tiene prisa Alemania y eso se nota. Tocan los centrales, que se apoyan en Neuer, hasta que a éste no le queda más remedio que buscar arriba a Boateng. Y se quedan los alemanes con el balón tras falta de Meireles.

Minuto 17

Vaya pase de Khedira. Parecía que se iba casi al banderín de córner, pero Müller, rápido, la caza y centra al segundo, muy pasado, y no llega Ozil. Pero en el saque de banda recupera Alemania con una presión durísima y muy alta.

Minuto 19

Qué bien Alemania, sobre todo Müller, dejándolas siempre de cara al que entra, que suelen ser Götze u Ozil.

Minuto 19

Rompe Götze a Joao Pereia y caño en el área a Moutinho. Como está el del Bayern de Múnich.

Minuto 21

Enorme Lahm al suelo que le roba el balón a Joao Pereira cuando éste estaba realizando la diagonal hacia el área. Está apareciendo los buenos de Alemania, falta Kroos.

Minuto

Y llama la atención la posición de Khedira. Está por delante del doble pivote, pisando área como si fuera un tren descarrilado.

Minuto 23

Variedad en el juego teutón. No sólo viven del toque. También Hummels o Mertesacker se animan con el pase largo o cruzado, buscando sobre todo las alas.

Minuto 24

No llega Götze a ese balón interior. Maravilloso como busca la velocidad de su mediapunta

Oportunidad Minuto 24

Y responde Nani. Le dobla Joao Pereira que le abre hueco, y le pega desde fuera el portugués que se marcha rozando el larguero.

Minuto 25

Falta de Götze sobre Pepe. Hace lo que le siempre le pasa a los centrales cuando se ven apurados: al suelo y falta a favor.

Lesión Minuto 27

Se duele Almeida de la rodilla. Chocó con Hummels en una acción anterior en la que le robó el central alemán el balón, y el delantero del Besiktas no puede continuar. Se marcha cojeando y parece que no continúa.

Cambio Minuto 27

Se marcha Hugo Almeida, lesionado. Entra en su lugar Éder, del Sporting de Braga.

Minuto 30

Falta que saca Kroos, pero despeja fácil la zaga portuguesa. Balón para Alemania...una vez más.

Oportunidad Minuto 30

Corre Ozil, pisa área, se gira y la deja de cara para la llegada de Götze desde segunda línea. Pero despeja Joao Pereira. A córner

Minuto 31

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ALEMANIA, MARCA HUMMELS. Testarazo de cabeza imparable para Rui Patricio. Entra sólo a rematar el saque de esquina botado por Kroos.

Minuto 33

Defiende Portugal el córner en zona, con lo que nadie sigue a Hummels y eso provoca que el central del Borussia Dortmund entre sólo, sin problemas, y avasalle en el área. Segundo de Alemania, y sigue el repaso.

Minuto 34

Cuidado Nani a la contra... pero se asustó al llegar al área y se la cedió a Lahm, que recuperó el balón. No llega a ser considerada ni ocasión. Pero han pillado en bragas a la zaga alemana

Oportunidad Minuto 35

La que acaba de tener Coentrao. No pitó fuera de juego el linier, pero Cristiano se quedó parado y no buscó el centro raso de Coentrao, que despejó Hummels a córner.

Minuto 36

Despierta Portugal. La tuvo Éder de remate de cabeza, también sólo, y la mandó por encima del larguero.

Tarjeta roja directa Minuto 36

A LA CALLE PEPE.

Minuto 37

Se cae Müller en un lance con Pepe, y el central portugués se encara con el delantero del Bayern, le da un sutil cabezazo a Müller, que está sentado. Éste se levanta y se encara, y Mazic, el colegiado, lo manda a la calle con roja directa.

Minuto 38

Demasiado rigurosa la expulsión. Podría pitarse, pero podría haberlo sancionado con una amarilla y que no fuera a mayores. Se complica la vida Portugal, y mucho.

Minuto 39

Jugada ensayada. Falta en la frontal, y tres jugadores pasan por encima del balón, hasta que le pega Kroos, que golpea en la barrera.

Oportunidad Minuto 40

Córner botado que despeja Portugal y Götze, en el rechace, la descose y la manda arriba.

Minuto 40

En la repetición de la expulsión se ven las quejas de Müller por un manotazo de Pepe, que provoca las iras del central del Madrid, y que desencadena en la expulsión.

Oportunidad Minuto 41

La tuvo otra vez Alemania. Pisa área con hasta 5 jugadores distintos, y acaba Müller chutando desde el punto de penalti, pero la toca Meireles, que es el que está haciendo ahora de central tras la roja a Pepe.

Minuto 42

Portugal pide el descanso. Necesitan empezar de cero y pensar en todo lo que ha pasado, con un Alemania que les está aplastando. Aunque eso sí, fruto de un penalti y ahora de una roja.

Minuto 43

Se escuchan los olés en el Arena Fonte Nova. Ay, que también se escucharon hace unos días...

Minuto 44

Quiere cerrar Alemania ya el partido, pero Müller no entendió el pase de Götze, balón para Portugal.

Minuto 45

Se anticipa Hummels a Cristiano Ronaldo, balón para Khedira y de primeras la manda arriba a la contra, aunque Ozil decide templar los ánimos y parar las jugadas.

Gol Minuto 45

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE MÜLLER. Ahora como delantero centro. Caza un balón en el punto de penalti. No despeja bien Bruno Alves, que golpea en Müller, y éste le pega a bote pronto y supera a Rui Patricio.

Comienzo o final Minuto 45 + 2

Se cumplen los dos de añadido. Descanso en el Arena Fonte Nova.

Gana y golea Alemania a Portugal.

Descanso

Sensacional victoria la que está cosechando por ahora la selección alemana, que está aplastando a Portugal en esta primera parte.

Descanso

Portugal está desaparecida, echando mucho de menos a Cristiano Ronaldo, quizá demasiado escorado a la banda. La mejor baza portuguesa no aparece y eso lo nota su selección.

Descanso

Pero es lógico que Portugal esté hundida porque Alemania está pasando totalmente por encima de los lusos. Tocan, tocan y tocan. Y cuando tienen que jugar un pelotazo, lo hacen. Pisan área con peligro y cada ocasión roza el gol.

Descanso

Todo comenzó con un penalti dudoso, pero parece que bien pitado. Y cuando se cumplían los últimos minutos, ya con el 2-0 para los alemanes, llegó la expulsión de Pepe, que dejó destrozado a su equipo. Con uno menos, y 3 goles abajo, Portugal ya tiene que pensar en el goal average general para evitar caer en esta fase.

Descanso

A ver que prepara Paulo Bento, seleccionador portugués, para la segunda parte. Tuvo que hacer un cambio por lesión, el de Almeida. Y ahora se ha quedado sin su mejor central, Pepe. Muchas cosas a trabajar en la selección portuguesa.

Comienzo o final Minuto 46

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. PORTUGAL BUSCA LA HEROICA. Cae 3-0 con Alemania

Cambio Minuto 46

Hay cambio en Portugal, el segundo. Recompone Paulo Bento al equipo y mete a un central Ricardo Costa, y saca a Veloso.

Minuto 46

Con un menos, Portugal lo tiene más que crudo. Porque encima, Alemania no tiene prisa y va a realizar posesiones muy largas. Al estilo de Guardiola en el Bayern, ahora toca mantener el balón y buscar espacios para conseguir un cuarto.

Minuto 48

Larga carrera de Coentrao por su banda, poniendo el centro a la cabeza de Cristiano, despeja fácil Hummels.

Aunque difícil, por lo menos tratará, o eso parece, de buscar un gol.

Minuto 49

Está corriendo muchísimo Portugal detrás de la pelota. Se le va a hacer muy largo el partido a los lusos.

Oportunidad Minuto 50

Lo que acaba de fallar Ozil. Pase entre líneas al mediapunta del Arsenal, y en el uno a uno con el portero, raso, para Rui Patricio. En el rechace no acierta Müller y la manda alta.

Minuto 52

Ha cambiado el esquema de Portugal. Ahora es Cristiano el que está en punta jugando de nueve, con Éder jugando en la derecha y Nani a la izquierda

Minuto 53

¡Qué rápido Éder que le ha ganado en velocidad a Hummels! Y encima provoca la falta. Peligrosa

Minuto 54

Saca Moutinho la falta, despeja Alemania. Se queda el balón Portugal, pero no acaba la jugada y la contra toca en el árbitro. Arranca una nueva jugada teutona.

Minuto 55

Mucho toque en la frontal del área portuguesa y Alemania que no se decide por tirar. Pierde el balón, busca la contra Portugal, pero está sólo Cristiano.

Minuto 56

Contra que saca Ozil, y al llegar al pico del área, se frena, busca a Khedira, caracolean, y acaba la jugada con un centro de Müller que despeja Joao Pereira de cabeza. Sigue el ataque alemán...

Minuto 57

Portugal está bloqueada. No sabe muy bien que hacer. Sólo quedan las opciones individuales de Nani, Éder y Cristiano. Pero este último apenas recibe balones y tiene que bajar el centro del campo a buscar el cuero.

Minuto 58

Uyuyuyuyyyyy. Falta peligrosa a favor de Portugal, Boateng sobre Cristiano, y está en la medida justa que le gusta al 7 de Portugal.

Oportunidad Minuto 59

Toma carrerilla Cristiano Ronaldo. Le va a pegar con pierna derecha desde unos 20 metros...y a la barrera.

Oportunidad Minuto 60

Barullo en el área con el córner botado por Moutinho. No llegan Bruno Alves ni Cristiano, y los alemanes acaban despejando el balón que estaba muerto en el área.

Cambio Minuto 61

PRIMER CAMBIO EN ALEMANIA: se marcha Özil, que estaba corriendo mucho en las contras alemanas en los últimos minutos, y así le da descanso pensando en lo que queda; entra Schürrle.

Lesión Minuto 62

Se duele Coentrao en el muslo izquierdo. No llegó a un balón y al finalizar la carrera apoyó mal y se lleva la mano al muslo... Mala suerte para el lateral luso, y para Portugal, que tendrá que hacer otro cambio.

Minuto 64

Pues Portugal ha perdido a Hugo Almeida por lesión, a Pepe por expulsión...y ahora a Coentrao, también lesionado.

Cambio Minuto 64

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN PORTUGAL: se marchó Coentrao lesionado, ha entrado André Almeida

Oportunidad Minuto 65

Recupera el balón Cristiano en el centro del campo, encara y a 25 metros...PUM!. Disparo que choca en Hummels, recupera Alemania.

Minuto 67
Oportunidad Minuto 68

La tuvo ahora Nani, que entrando desde la izquierda, se encontró, y van doscientas, a Hummels, que vuelve a salvar una ocasión lusa.

Oportunidad Minuto 68

Contra para Alemania. Balón profundo para Schürrle, y éste, en horizontal, y de primeras, busca a Götze. El del Bayern regatea en la frontal, pero su disparo toca en Ricardo Costa y se marcha a córner. Casi el cuarto...

Minuto 69

Pared en la frontal entre Schürrle y Lahm, pero se va larga y ataja Rui Patricio.

Lesión Minuto 71

Hummels en el suelo tras un choque con Éder. Se duele en la pierna derecha, y piden cambio. Estaba siendo el muro alemán que atajaba las acometidas de Portugal.

Cambio Minuto 72

SEGUNDO CAMBIO EN ALEMANIA: se marcha Hummels, también tocado; entra Mustafi, defensa que juega en la Sampdoria y que es de origen albano-kosovar.

Minuto 73

De esta forma, Boateng coge el centro de la zaga y Mustafi se desplaza al lateral derecho.

Tan bien le va el encuentro a Alemania, que puede darle descanso a Ozil o probar cosas nuevas, como este movimiento en defensa.

Oportunidad Minuto 74

Disparo de Nani desde la frontal, centrado pero fuerte, y despeja Neuer. En el rechace, parece que Éder sufre penalti por parte de Mertesacker. Pero el serbio Mazic no lo sanciona.

Pero sí que parece penalti. Cristiano lo ha reclamado con insistencia.

Minuto 76

Toca Alemania rápido, de lado a lado, con Neuer de líbero sacando la bola a primer toque.

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ALEMANIA, EL CUARTO. De nuevo Thomas Müller, su hat trick. Balón muerto que le cae, y el delantero del Bayern la mete. No falla

Minuto 79

Recuperaba Lahm el balón en el centro del campo-. Ahí arrancó la jugada abriendo a banda izquierda para finalizar con tiro de éste mismo. El rechace provoca que comience una nueva jugad,a abriendo a banda derecha. Schürrle recoge, centra raso, y fatal Rui Patricio que la deja muerta para que Müller sólo tenga que empujarla. El cuarto de Alemania, el tercero de Müller.

Minuto 80

Varapalo tremendo el que se está llevando Portugal. Golpe duro del que tendrá que recuperarse... Duro, muy duro.

Cambio Minuto 80

TERCER CAMBIO DE ALEMANIA: se marcha el héroe, Müller, y entra Podolski, que buscará marcar en su tercer Mundial consecutivo.

Oportunidad Minuto 81

Lo intentó Cristiano de lejos. Golpeó raso, sin problemas. Flojo partido del luso

Minuto 83

Al menos tiene orgullo Portugal que busca el de la honrilla. Pero está muy tocada la selección de Paulo Bento, que no se esperaban este durísimo golpe.

Minuto 84

Nueva falta a favor de Portugal. Lo va a intentar de nuevo Cristiano Ronaldo.

Le pega fatal Cristiano. Sólo había un hombre en la barrera, el más bajito, Lahm, y le pega en los pies..

Minuto 86

Firman el final del partido. Ninguno quiere más. Portugal necesita un gol, pero sabe que como lo busque se puede llevar una manita. Y los alemanes están más que satisfechos con el resultado.

Oportunidad Minuto 87

Bien Höwedes, sacando un peligroso balón interior de Cristiano buscando a Éder.

Minuto 88

Mazic va a añadir 3 minutos al encuentro. Mucho castigo para Portugal cualquier segundo de más.

Minuto 89

El viernes pasado en este estadio se vio un 1-5; hoy un 4-0.

Y todavía queda en este estadio el Suiza - Francia y el Bosnia - Irán. A ver si sigue la tónica de goles.

Minuto 90

Falta a favor de Portugal. Lo va a intentar de nuevo Cristiano. Falta de Mertesacker lejos de su área sobre Éder.

Oportunidad Minuto 90 + 1

¡Vaya zambobazo de Cristiano! Pero bien Neuer, que despeja con los puños y evita el rechace. Brutal disparo del portugués, pero muy atento el portero alemán, que pone las manos fuertes.

Lesión Minuto 90 + 2

Al final no fueron 3 sino 2 minutos añadidos.

FINAL DEL PARTIDO: ALEMANIA 4-0 PORTUGAL

Comienzo o final FINAL

Finalizó el encuentro en el Arena Fonte Nova. Victoria de Alemania con tres goles de Müller (uno de ellos de penalti), y otro de Müller, ante una Portugal que apenas creó peligro y que desapareció del partido cuando se quedó con uno menos en el minuto 36 por roja directa a Pepe.

FINAL

El mejor del partido, sin duda, el alemán Müller, que ha marcado tres goles y provocó la expulsión de Pepe.

Por parte lusa, muy complicado destacar a algún jugador. Hasta que se marchó lesionado, el mejor estaba siendo Coentrao.

FINAL

Lo peor para los portugueses, más allá del resultado, es la imagen ofrecida, y los jugadores que se pierden la próxima jornada, con Hugo Almeida y Coentrao lesionados, y Pepe expulsado.

FINAL

Victoria justa de Alemania en su debut mundialista. Duro revés para Portugal.

Temas

Alemania

  • Neuer
  • Boateng
  • Mertesacker
  • Hummels
  • Howedes
  • Lahm
  • Kroos
  • Khedira
  • Özil
  • Götze
  • Müller
  • Suplentes: Zieler (p.s.), Weidenfeller (p.s.), Grosskreutz, Ginter, Schweinsteiger, Schürrle, Podolski, Klose, Draxler, Durm, Mustafi y Kramer

Portugal

  • Rui Patricio
  • Joao Pereira
  • Bruno Alves
  • Pepe
  • Coentrao
  • Moutinho
  • Meireles
  • M. Veloso
  • Nani
  • Cristiano Ronaldo
  • Hugo Almeida
  • Suplentes: Eduardo (p.s.), Beto (p.s.), William Carvalho, Vierinha, Éder, Ricardo Costa, Neto, Rafa, Varela, André Almeida, Amorim y Hélder Postiga

En Deportes