Menú

Europa League

La Giralda presume orgullosa

Dnipro

2
3

Sevilla

Kalinic (min. 6)
Rotan (min. 43)

Krychowiak (min. 27)
Bacca (min. 30)
Bacca (min. 72)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital de la final de la Europa League entre el Dnipro y el Sevilla.

PREVIA

Lo ha vuelto a hacer el Sevilla. Tras ganar la competición el año pasado ante el Benfica, el cuadro que dirige Unai Emery busca su segundo entorchado. Y lo quiere hacer sin sufrir tanto como el año pasado, cuando tuvo que llegar a los penaltis.

PREVIA

Es cuadro hispalense es claro favorito ante un Dnipro que ha dado la sorpresa en la competición dejando en la cuenta al Olympiacos, Ajax, Brujas y, en semifinales, al Nápoles italiano de Rafa Benítez.

También ha sido complicado el camino del Sevilla, eliminando al Borussia Monchengladbach alemán, el Villarreal, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Fiorentina italiano, al que vapuleó.

PREVIA

Vamos con los onces:

Dnipro: Boyko, Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Matos, Kankava, Fedorchuk, Matheus, Rotan, Konoplyanka y Kalinic.

Sevilla: Sergio Rico; Aleix, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes, Banega, Vitolo; y Bacca.

PREVIA

El Sevilla opta por un once ofensivo con la entrada de Aleix Vidal en el lateral derecho, con Reyes por delante. De esta manera, Emery tratará de entrar más por bandas, donde le duele a los ucranianos, más acostumbrados a defender por dentro. Sale, podríamos decir, con lo mejor que tiene, puesto que la línea de tres mediapuntas con el propio Reyes, más Vitolo y Banega están en un estado de forma magnífico.

PREVIA

El Dnipro, por su parte, sale con un esquema similar al del Sevilla, con 2 pivotes, tres mediapuntas y un hombre adelantado. Son más defensivos y destacan por no haber encajado numerosos goles, por lo que los de arriba del Sevilla tendrán que currárselo, y mucho.

PREVIA

El partido empieza a las 20.45, en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

Arbitra el inglés Martin Atkinson.

PREVIA

Semana grande en Sevilla.

El Betis asciende a primera y el Sevilla puede conseguir su cuarta Europa League / UEFA, con lo que desempataría con los otros tres que más tienen, Liverpool, Inter y Juventus, que tienen tres. El Sevilla busca la cuarta.

PREVIA

Pero insistimos. Ojo con este Dnipro Dnipropetrovsk, conocido porque Juande Ramos lo dirigió, que tiene grandes jugadores, aunque desconocidos para el público general. Tiene a Selezniov, autor de los dos goles (ida y vuelta) que dejaron fuera al Nápoles, pero que empieza fuera, ya que está tocado. Entra Kalinic en su lugar. Y atentos también a un jugador de mucha clase como Konopyanka, que tiene oro en sus botas.

PREVIA

Y sí. En juego un título. Sin duda. Pero también hay en juego una plaza para disputar la próxima Champions. Y si la gana el Sevilla, quinto en liga, tendríamos hasta cinco equipos (cuatro seguros más la previa del Valencia) en la máxima competición continental.

PREVIA

Menos de cinco minutos. Esto va a comenzar

PREVIA

Ya están los dos equipos en el césped. Se saludan.

Le queda poco a esto. Europa League, el título; y la Champions en juego.

PREVIA

De momento, en las gradas, gana el Sevilla. Se oyen a los aficionados apoyando a su equipo.

PREVIA

Y ojo, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, vicepresidente de la FIFA, está en el palco de honor viendo la final.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA LA FINAL. JUEGA EL SEVILLA

Minuto 1

El Sevilla lleva una equipación nueva, especial para este partido. Todo de rojo. Y el Dnipro, todo de azul.

Minuto 1

Primera de Bacca. Se precipitó el delantero colombiano. Balón largo que no despeja bien el Dnipro, controla bien Bacca y al girarse le pega con la espinillera y la manda muy alto.

Minuto 2

Bien Carriço. Corta un pase de Rotan al punto de penalti mientras Konoplyanka se dolía en el suelo.

Lesión Minuto 2

Se retira Fedorchuk, tocado, tras haber hecho él mismo la falta.

Minuto 3

Entra Fedorchuk y nueva falta del Dnipro, que para el partido.

Minuto 4

Correcaminos Aleix Vidal que se echa el balón largo para entrar por banda derecha, pero toca la defensa ucraniana y corta la cabalgada del catalán.

Minuto 5

Pide penalti Reyes. Pase de Vitolo en banda derecha atrás para Reyes, que pisa área, y parece que hay contacto porque Rotan le da. Penalti de los tontos. Pero lo era.

Gol Minuto 6

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL DNIPRO, MARCA KALINIC

Minuto 6

Entrada por banda derecha. Peina Kalinic para la entrada de Matheus que pone un centro a la espalda (horizontal) de Carriço y Kalinic remata de cabeza, picado, superando a Sergio Rico, que nada pudo hacer ante un remate a metro y medio de distancia.

Minuto 8

Emery pide calma, tranquilidad. Ahora tienen que remar.

Minuto 9

Presiona arriba el Sevilla que no se cree lo que ha pasado. Está nervioso el conjunto hispalense.

Minuto 9

Corta bien Kolo para arrancar una contra que conduce Vitolo para Banega, éste a Trémoulinas en la izquierda, que se la devuelve al argentino y le pega desde lejos, muy desviado.

Minuto 11

De nuevo Kolo no gana un balón por arriba. Como en la jugada del gol.

Oportunidad Minuto 11

¡La tuvo Vitolo!. Jugada de Trémoulinas por la izquierda que la pone atrás para la entrada de Vitolo, que controla y le pega de volea, pero choca en un jugador del Dnipro.

Oportunidad Minuto 12

Jugada de estrategia del Sevilla en el córner. Rayes para Krychowiak en el primer palo raso que la deja atrás, de espalda, para la entrada de Aleix. Y de nuevo, el cuerpo de un defensa que tapona el disparo.

Minuto 12

Oye, y favor que le hizo el árbitro al Sevilla, que evitó una contra del Dnipro, sin querer, claro.

Minuto 14

Fuera de juego de Matheus, que se habría quedado sólo ante Rico.

Minuto 15

No se siente cómodo el Sevilla con la presión dura del Dnipro.

Minuto 16

Problemas para el Sevilla en banda derecha con la entrada de Konoplyaka, que centra y saca Kolo con el pie.

Tarjeta amarilla Minuto

AMARILLA PARA KANKAVA. Falta clara sobre Reyes cuando cruzó el centro del campo y montaba la contra.

Minuto 18

Se unen Aleix, Reyes y Vitolo en banda derecha. Pero no pueden entrar ante el muro defensivo montado por el Dnipro.

Minuto 19

¿Que la pierde Kruchowiak? No pasa nada, él mismo la recupera y luego te pone un balón cruzado.

Oportunidad Minuto 19

Y en ese cambioa de juego de Krychowiak encuentra a Reyes, que la baja en el costado derecho y tira hacia el centro para pegarle duro. Se marcha desviado fuera por muy poco.

Minuto 20

Reyes al suelo y Banega recupera. Trabajan todos para no perder el balón.

Minuto 21

Buscaba Banega la entrada de Bacca en profundidad, pero corta bien Cherebyachko.

Minuto 21

Falta de Kolo en el salto con Boyko. No se puede tocar al portero.

Minuto 22

Pierde Vitolo y montan rápido la contra. No se lo piensa Rotan y le pega desde lejos, aunque toca en Kolo. Y luego, cuando quiere salir el Sevilla, es el propio Rotan el que para la contra con falta.

Oportunidad Minuto 23

Remate picado de Krychowiak al saque de esquina. Fue al segundo palo y el polaco saltó más que nadie, para picarla. Pero sacó una buena mano Boyko, para enviar de nuevo a córner.

Minuto 26

Se para el partido. No deja el Dnipro que se juegue mucho.

Gol Minuto 27

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL SEVILLA. MARCA KRYCHOWIAK EL EMPATE.

Minuto 27

Golazo de Krychowiak, el polaco, que juega en casa. Córner que saca el Sevilla, le cae a Bacca que se la deja de cara al polaco en el punto de penalti, recorta ante un defensor y le pega de media volea, fuerte y raso, imposible para Boyko.

Oportunidad Minuto 28

No nos había dado tiempo. Pero este gol ha llegado justo tras la ocasión fallida de Reyes, que se quedó sólo tras un saque rápido de falta de Banega, el más listo. Pero cuando dispara el capitán, se le cruza Kankava y manda a córner.

Gol Minuto 30

GGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL SEVILLA, LEGA EL SEGUNDO. REMONTA BACCA

Minuto 31

Golazo de nuevo del Sevilla. Recibe Reyes en campo contrario, que se da la vuelta y le pone el pase perfecto a Bacca para que encare al portero, le sortee y luego la cruza antes de que llegara un defensa para evitar el gol. Sube el segundo, pero manda el Sevilla.

Minuto 32

Tuvo un centro antes el Dnipro que no llegó a ningún lado. Y de esa siguiente jugada llegó el gol.

Minuto 33

Esto no acaba aquí. El Sevilla quiere más. Quiere el tercero. Quiere su cuarta. Busca la Champions.

Minuto 34

Perdió Trémoulinas el balón pero tres hombres achucharon a Matheus y le robaron el balón. Aunque luego Kolo no sacó bien el balón y eso provocó que siguiera el peligro de los ucranianos.

Minuto 35

Saca bien el balón el Dnipro, tocando en corto y sorteando rivales. Hasta que Reyes hace falta, a unos 30 metros. Le van a pegar desde ahí.

Minuto 36

Pues no, la sacó Rotan en corto buscando el remate de cabeza pero la sacó Vitolo.

Oportunidad Minuto 37

Mano salvadora de Sergio Rico. Se perfila Konoplyanka desde el perfil izquierdo y le pega con la derecha buscando la escuadra contraria, pero paradón de Rico con una mano, volando.

Minuto 37

Entre los goles de los de arriba y las paradas de Rico, este Sevilla es casi insuperable. No extraña que el joven guardamente del Sevilla haya sido llamada para la próxima convocatoria de la selección.

Minuto 38

Ahora el Sevilla no tiene prisa. Toca y toca con calma, para que los ucranianos corran tras el cuero y se cansen.

Minuto 39

Otra vez Konoplyanka entrando por la izquierda, ante Aleix Vidal. Pone un centro y no lo saca nadie hasta que le cae a Matheus que provoca córner.

Oportunidad Minuto 41

Error de Krychowiak en la salida del balón que casi provoca un lío. Luego la saca él y arranca ahí otra contra que finaliza con Aleix Vidal, que le pega desde fuera, según le cae, con el empeine y buscando la escuadra. Se fue por muy poquito fuera.

Minuto 42

Falta tonta de Kolo sobre Matheus. Cuidado con Kono y Rotan.

Gol Minuto 43

GOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL DNIPRO, GOL DE ROTAN DE FALTA DIRECTA.

Minuto 43

Le pegó Rotan tocadita a esa falta. Superando la barrera, pero flojito. Podría haber hecho algo más el bueno de Sergio Rico, que se estiró y no llegó a sacar esa falta. Una lástima...

Minuto 44

La final está preciosa. No parece que haya en juego un título. Más diversión que miedo sobre el césped.

Minuto 45

Línea de fondo para Aleix, que amaga el centro y lo pone, pero tapona bien la defensa del Dnipro.

Tarjeta amarilla Minuto 45 + 1

AMARILLA PARA KRYCHOWIAK. Tuvo que parar a Rotan para que no montara la contra.

Tarjeta amarilla Minuto 45 + 2

Y OTRA AMARILLA, AHORA PARA KALINIC. Fue en un salto, cuando golpeó con el codo a Krychowiak.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN VARSOVIA. EMPATE EN EL MARCADOR.

DNIPRO 2-2 SEVILLA

Descanso

Menudo partidazo que estamos viendo para ser una final. Empezó mejor el Dnipro, que cada vez que ha salido de su jaula ha marcado. Pero supo reaccionar bien el Sevilla, que ha hecho unos 35 minutos excepcionales. Sin embargo, en los últimos 7-8 se ha dormido y ha permitido que se vuelva a meter el conjunto ucraniano en la final.

Descanso

Muy bien en el Sevilla Aleix Vidal y Vitolo. Y una mano salvadora de Sergio Rico, aunque luego pudo haber hecho algo más en el segundo gol. Lo peor del equipo, sin duda, la defensa, que está más floja que de costumbre.

Descanso

En cuanto al Dnipro, destacar lo que tienen arriba. Konoplyanka, Rotan, Matheus y Kalinic, de lo mejorcito. Atrás son un bloque sólido y el único que duda más es el portero, al que deberían seguir probando.

Descanso

Tiempo de asueto. En unos minutos volvemos

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL DNIPRO.

Minuto 45

Se lía Kolo al querer sacar un centro con el pecho y casi la manda a córner.

Minuto 46

Kalinic y Kolopyanka saltan a por el balón. No llega ninguno, ya dentro del área.

Minuto 46

No sabemos por qué, pero enfrente de las cámaras de televisión hay una gran parte de la grada despoblada.

Minuto 47

Fuera de juego de Bacca. Por muy poco, pero lo estaba tras el pase de Reyes.

Minuto 47

Ahora controla y toca el Dnipro. Quieren llevar el ritmo del partido.

Minuto 48

Kolopyanka dos veces. Primer en un centro buscando a Matheus; y después se revuelve y le pega fuerte desde fuera.

Minuto 49

Reyes buscaba a Aleix Vidal, pero su pase no llega. Aún así, el sevillano peleó el cuero. Presionó para que no salgan fácil de ahí.

Minuto 50

Contra del Dnipro tras el córner botado por Banega. No llegó Mbia a rematar, que entró como un elefante en cacharrería, sin mirar. Y luego en la contra se cruzó genialmente bien Aleix Vidal ante Kalinic, robándole el cuero.

Minuto 51

Si antes se escuchaba a la afición del Sevilla, es ahora la ucraniana la que manda en el estadio.

Minuto 52

De nuevo atento Aleix Vidal, que con su velocidad tiene la aptitud necesaria para recuperar el terreno perdido.

Minuto 52

Ahora es Matheus el que se gira fuera del área y le pega duro, aunque toca en un jugador y llega mordido a Sergio Rico.

Minuto 54

Le van dejando a Konoplyanka que avance. Le dejan, le dejan... y termina pegándole desde lejos, aunque se marcha por encima del larguero.

Minuto 54

Tarda mucho Sergio Rico en salir a por ese balón.

Minuto 56

Que pase metía Vitolo para Reyes. Pero se adelantó Douglas y evitó el peligro.

Oportunidad Minuto 57

Jugada individual de Vitolo que pisa área y se la pone a Bacca. Éste no controla y le cae a Reyes, pero en su derecha, por lo que no se atreve y no se puede perfilar, perdiendo la oportunidad.

Cambio Minuto 58

PRIMER CAMBIO DEL SEVILLA. SE MARCHA REYES, ENTRA COKE. Cogerá el lateral (y el brazalete) y Aleix sube al extremo. ¿Será el último partido de Reyes con el Sevilla?

Minuto 60

La cuelga Coke buscando a Mbia. Ha recordado a ese gol en semifinales del año pasado al Valencia.

Minuto 60

Bien Krychowiak. Hace siempre bien todo lo que hay que hacer. Como ahora, que sabe que hay que acabar la jugada, aunque sea mal.

Tarjeta amarilla Minuto 61

AMARILLA PARA CARRIÇO. Falta que era innecesaria sobre Kalinic, ya que estaba lejos del área.

Oportunidad Minuto 62

La pisa Rotan para Koloplyanka, que le pega de rosca, pero se marcha fuera.

Minuto 62

Duda Coke sobre a quién pasarle el balón y al final acaba mandando a córner. La va a sacar Banega.

Oportunidad Minuto 63

Entra el búfalo de Mbia. Tan fuerte llega que remata fuera. Supera a todos por arriba.

Minuto 63

Que bien Trémoulinas al suelo cuando Matheus pisaba área. Se la jugó el francés.

Minuto 65

Mejora el Sevilla con la entrada de Coke. Y ahora entran por banda izquierda y Aleix buscaba el fallo de la defensa. pero mandan a córner.

Oportunidad Minuto 66

Mano salvadora de Boyko, el portero del Dnipro. Luego le cae en el área pequeña al propio Krychowiak, que le pega con la zurda de volea, pero golpea en otro jugador y se va el peligro. Ahí ha estado el tercero.

Cambio Minuto 67

PRIMER CAMBIO EN EL DNIPRO. SE MARCHA FEDORCHUK Y ENTRA BEZUS. Se va arriba el Dnipro, que mete más madera.

Minuto 68

Pide penalti el Sevilla. Bueno, no lo piden mucho... Pero se tiró Vitolo de tal manera que lo parecía. Eso sí, si no lo era, tendría que haber sido amarilla.

Tarjeta amarilla Minuto 69

AMARILLA PARA BEZUS. Ha sido saltar al césped y ver la tarjeta por un pisotón sobre Mbia.

Minuto 70

Señala falta Atkinson de Coke sobre Kankava, pero no lo era. Se tiró éste contra el propio Coke buscando la falta.

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL SEVILLA. LLEGA EL TERCERO, MARCA BACCA.

Minuto 73

Goleador de raza. Y Bacca marca el tercero, su segundo. Pase de Vitolo para Bacca que está dentro del área y le pega con el exterior cuando estaba delante del portero. A bocajarro.

Tarjeta amarilla Minuto 73

AMARILLA PARA BACCA POR LA CELEBRACIÓN. Cogió la bandera de Colombia, de la grada.

Tarjeta amarilla Minuto 74

AMARILLA DESPUÉS PARA ROTAN. Falta clara sobre Vitolo en la derecha.

Minuto 74

Atento Coke para cortar un balón peligroso. Atento de nuevo Coke, cortando otro pase. Dos balones que ha recuperado el lateral derecho que le ha cambiado el color a su equipo.

Minuto 75

Se anticipa Kolo tras un centro de Fedetskyi.

Oportunidad Minuto 76

Y le pegó luego tan mal Fedetskyi que se marchó fuera, flojo, mordido. Sin peligro.

Tarjeta amarilla Minuto 76

OTRA TARJETA AMARILLA. Ahora para Leo por falta sobre Aleix Vidal.

Cambio Minuto 77

SEGUNDO CAMBIO EN EL DNIPRO. SE MARCHA KALINIC, ENTRA SELEZNYOV.

Minuto 77

Gran pase de Bacca en profundidad para Aleix, que no llega y despeja Leo ante tres jugadores del Sevilla. Aunque toca en Coke y es saque de puerta.

Oportunidad Minuto 78

Bien Vitolo que abre para Coke y centra raso, el pase de la muerte. La saca Kankava y luego recupera Vitolo.

En esa misma jugada centra el propio Vitolo para un Bacca que estaba sólo, sólísimo, delante de Boyko. Cuando parecía gol, su remate de cabeza lo sacó el portero delante de él.

Oportunidad Minuto 79

Y otra vez remata Bacca de cabeza, ahora tras saque de esquina, rozando el palo.

Oportunidad Minuto 80

Ahora ha sido Koloplyanka el que pisaba área contraria. Y centra con el exterior, pero no remata bien Seleznyov de cabeza y se marcha desviado.

Cambio Minuto 81

SEGUNDO CAMBIO DEL SEVILLA. SE MARCHA BACCA, CON DOS GOLES, Y ENTRA GAMEIRO.

Tarjeta amarilla Minuto 82

AMARILLA PARA LEO. Van a todos los balones como locos, y en este caso saltó con el brazo por delante, golpeando a Aleix Vidal.

Minuto 83

Uy, la que ha estado a punto de provocar Sergio Rico en esa salida. No despejó bien y casi provoca un lío.

Oportunidad Minuto 84

TERCER CAMBIO DEL DNIPRO. SE MARCHA KANKAVA, ENTRA SHAKHOV. Cambio ofensivo, también. Tiene que darlo ya todo.

Cambio Minuto 85

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO DEL SEVILLA. SE MARCHA BANEGA, ENTRA IBORRA.

Lesión Minuto 86

Cuidado. Un jugador del Dnipro se ha caído desplomado. Se trata de Mtheus, que está puesto de lado. Se mueve el jugador. Silencio sepulcral en el estadio. Pero se mueve el jugador.

En la repetición se ve como cae totalmente desplomado el brasileño. Se lo estaba comunicando a un compañero y, de repente, se ha ido al suelo.

Minuto 88

Han pasado dos minutos y el jugador se ha quedado en el suelo. Tiene que ser sacado en ambulancia. Por lo visto, ha sido tras un salto con Trémoulinas, en el que se ha golpeado la cabeza.

Minuto 89

El Dnipro jugará el último minuto más el añadido con uno menos.

Oportunidad Minuto 89

Que bueno es Koloplyanka. El mejor de este equipo. Se ha ido de dos y luego la puso para Bezus, buscando el segundo palo, aunque mando Trémoulinas a córner. Despeja Iborra el peligra.

Minuto 90 + 1

Se molestaron entre dos jugadores del Dnipro, lo que provocó que no remataran bien.

Minuto 90 + 1

Se duele Vitolo en el suelo tras un golpe.

Minuto 90 + 2

Repetimos. No es sólo un trofeo. Es también jugar la Champions. Y casi que esto es lo más importante.

Oportunidad Minuto 90 + 2

Cokeeeeeee. Casi marca el cuarto. Pase para Aleix y éste se la devuelve al punto de penalti. le pega el capitán de primeras, pero se marcha alto, rozando el poste.

Minuto 90 + 3

Otra vez Koloplyanka mareando a sus marcadores. Pero le cierran bien y no hay opción a nada.

Minuto 90 +4

Centro de Koloplyanka y salta Sergio Rico a despejar, aunque le hacen falta. Aquí va a morir el partido.

Comienzo o final Minuto 90 +4

FINAL DEL PARTIDO.

EL SEVILLA GANA LA EUROPA LEAGUE

FINAL

VICTORIA DEL SEVILLA QUE HA GANADO 2-3 AL DINPRO GRACIAS A LOS GOLES DE KRYCHOWIAK Y EL DOBLETE DE BACCA

FINAL

Es el segundo título consecutivo para el Sevilla, el cuarto en su historia. Ya es el equipo con más trofeos de Europa League/UEFA, con cuatro.

Y el segundo premio, casi más importante, es que el Sevilla estará en la próxima edición de la Champions, directamente, sin previa.

FINAL

Segundo título que gana Unai Emery con este Sevilla.

Les birlaron a Rakitic y Alberto Moreno, entre otros, y han llegado Krychowiak y Trémoulinas para suplirles. Impresionante.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

ENHORABUENA AL SEVILLA.

Y ENHORABUENA TAMBIÉN AL DNIPRO, UN MÁS QUE DIGNO RIVAL EN ESTA FINAL.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Bacca rezando, con lágrimas. Los jugadores, los que han jugado y los que no, e incluso los lesionados, como Pareja, con muletas.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Le preguntan en directo a Unai Emery si va a seguir en el Sevilla. Pero no se moja. Habla Aleix Vidal, uno de los mejores del equipo y de la final.

Y el nombre ya está enmarcado en el trofeo que va a levantar el Sevilla.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Fiesta en el Estadio Nacional de Varsovia. Habla Bacca con una imagen tierna, junto a su hija en brazos, que llora desconsolada. Bacca le dedica su trofeo...a Dios.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Y sí, España tendrá cinco equipos en la próxima edición de la Champions.

Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia (con previa) y Sevilla. Por primera vez, España tendrá cinco.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Éver Banega ha sido elegido el mejor jugador de la final. Man of the Match.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

"Y Sevilla, Sevilla, Sevilla... Aquí estamos contigo Sevilla. La Giralda presume orgullosa de ver a su equipo en el Sánchez Pizjuán". Así suena el himno del Sevilla.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Y España ha ganado los últimos cuatro torneos europeos disputados. La Europa League pasada y ésta, con el Sevilla; la Champions con el Real Madrid; la Supercopa de Europa con el Madrid también; y puede que en 10 días también el Barcelona. Más la Supercopa de Europa de agosto.

Dominio Español En Europa

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Por cierto, desde que este trofeo recibió el nombre de Europa League, España ha ganado 4 de los 6 trofeos que ha habido en liza. Dos el Atlético; y los dos últimos el Sevilla.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Suben los jugadores del Dnipro a recibir sus medallas de subcampeones, entre ellos un Chigrinskiy que no ha jugado hoy. Lo han hecho genial. Realmente bien.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Koloplyanka, Matheus (que se ha recuperado y también sube a por su medalla), Rotan, Kalinic o Seleznyov, entre otros, han demostrado ser muy buenos.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Con Unai Emery el primero, el Sevilla sube a por sus medallas y su trofeo de campeón. Está el presidente del Sevilla, Pepe Castro; está Ángel María Villar, Gianni Infantino y Michel Platini. Ya se colocan todos en la plataforma, listos para recoger el trofeo. Algunos como Aspas o Deulofeu no están muy contentos, pero también lo celebran.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Y con esto, Sevilla entera de fiesta. Una mitad por el ascenso del Betis; la otra por lo que acaba de terminar, con el trofeo de Europa League.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

El último es Fernando Navarro, el capitán. Que va a recoger el trofeo de manos de Platini. Hacedle hueco que va...

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

AHÍ ESTÁ.

FERNANDO NAVARRO LEVANTA LA COPA. EL SEVILLA, AHORA SÍ, YA ES CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE. EL EQUIPO CON MEJOR PALMARÉS EN ESTA COMPETICIÓN CON CUATRO ENTORCHADOS, LOS DOS CONSECUTIVOS.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Momentos de auténtica felicidad en el Sevilla y en el sevillismo. Enhorabuena a todos. Ahora, a celebrarlo.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Suena el himno del Sevilla en Varsovia. Impresionante. Piel de gallina con el ambiente que hay ahora mismo en el estadio.

Ahora, la vuelta de honor más que merecida.

EL SEVILLA ES CAMPEÓN

Ha sido un placer haber contado por aquí la victoria del Sevilla en la final de la Europa League.

Un saludo. A disfrutar.

Hasta luego.

Temas

Dnipro

  • Boyko
  • Fedetskiy
  • Douglas
  • Cheberyachko
  • Leo Matos
  • Kankava
  • Fedorchuk
  • Matheus
  • Konoplyanka
  • Rotan
  • N. Kalinic
  • Suplentes: Lastuvka (p.s.), Vlad, Luchkevych, Bezus, Bruno Gama, Shakhov y Seleznyov

Sevilla

  • Rico
  • Aleix Vidal
  • Carriço
  • Kolo
  • Trémoulinas
  • Mbia
  • Krychowiak
  • Reyes
  • Banega
  • Vitolo
  • Bacca
  • Suplentes: Beto (p.s.), Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Coke, Iborra, Denis Suárez y Gameiro

En Deportes