Menú

España avisa a Europa

España

6
1

Corea del Sur

Silva (Min 29)
Cesc (Min 32)
Nolito (Min 38 y 49)
Morata (Min 49 y 86))

Jong (Min 82)

PREVIA

Saludos, muy buenos tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a esta retransmisión en directo del partido que disputan en Austria España y Corea del Sur.

PREVIA

Tras confirmar Del Bosque la lista definitiva para la Eurocopa, dejando fuera a Isco y Saúl, España disputa su segundo partido de preparación ante una Corea de Sur que será una buena piedra de toque.

PREVIA

Y es que, en general, el equipo surcoreano destaca por ser un conjunto que puede encontrarse cómodo tanto con el balón como sin él. Técnicamente muy dotado, tocan el cuero con criterio y sentido, y hacen daño por las alas. Corea tiene argumentos más que suficientes para llevar el peso de los partidos y romper las defensas rivales.

Si con el cuero son peligrosos, a la contra pueden resultar letales. Cuando recuperan el balón en su propio campo, las transiciones defensa-ataque son extremadamente veloces, y como tienen excelentes pasadores en largo y jugadores muy rápidos arriba, hacen mucho daño. Si se ponen por delante, son un conjunto muy complicado de superar.
PREVIA

El Alemán Uli Stielike es el comandante de un equipo que con el paso de los años ha ido ganando en oficio, su gran tendón de aquiles, sin perder un ápice de técnica. Los surcoreanos son un conjunto asociativo que tiene fases de juego en el que son un equipo muy atractivo.

PREVIA

Corea del Sur destaca por el excelente trabajo en equipo que realizan todos los jugadores –nadie se cree por encima del resto-. La gran versatilidad de la mayoría de las ‘Hormigas Infernales’, hace que las ayudas, coberturas y cambios de posición, sean una constante durante todo el partido en los Tigres Blancos. Con un fútbol muy dinámico, combinativo y solidario, ver un partido de Corea del Sur es una delicia para la vista. Sin duda es un equipo al que le falta músculo, picardía, algo de fantasía -demasiado metódicos, nadie se sale del guión establecido-, mala leche y contundencia, pero a base de sacrificio, los ‘Gladiadores de Stielike’ salen adelante.

PREVIA

En España destacar que aún sin los jugadores del Real Madrid y del Atlético, Del Bosque irá perfilando su once inicial. Un once donde volverá a aparecer un Nolito que fue el auténtico protagonista de la victoria ante Bosnia con dos goles de fantasía y un enorme protagonismo en todas y cada una de las jugadas de ataque del combinado español. Acostumbrado al esquema de Berizzo en el Celta, en el que todos deben aportar en tareas defensivas, el andaluz también luce en las coberturas y ayudas defensivas a su lateral.

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

España: Casillas; Bellerin, Piqué, Bartra, Azpilicueta; Bruno Soriano, Cesc Fábregas, Iniesta; Silva, Morata y Nolito.

PREVIA

Corea del Sur: Jin-Hyeon.; Lee Yong, Jeong-ho, Hyun-soo, Kim Kee-hee; Ki Sung-yueng, Woo-Young Jung, Han Kook-young; Ji Dong-won, Son Heung-min y Suk Hyun-jun.

PREVIA

Stielike quiere recuperar la ilusión por una selección algo tocada tras perder la final de la Copa de Asia ante Australia. El alemán pulirá su habitual 4-2-3-1 en un 4-4-1-1.

PREVIA

Del Bosque, por su parte, comienza a perfilar su once tipo. Hoy sale de cara un Morata que se juega el 9 titular con un Aduriz que pasó desapercibido ante Bosnia. Además repite Bruno como ancla. La brújula del Villarreal firmó un gran partido ante Bosnia, siendo el mejor guardaespaldas de los jugones españoles. Hoy deberá cubrir las espaldas de Iniesta -llega en un extraordinario momento de forma a esta Euro-. Silva -el mago canario será encargado de enlazar el centro de operaciones con el ataque español- y un Nolito que ya demostró de lo que es capaz ante Bosnia. Al lado de Bruno estará un Cesc que dejó buenas sensaciones en la construcción durante la primera medía hora ante el conjunto balcánico.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve España. Pobre entrada en el Red Bull Arena. Pobrísima.

Minuto 1

España sale con un 4-1-4-1. Vamos a ver como se entienden los jugones de 3/4 de cancha.

Minuto 2

Interesante ver a Morata. Un 9 mucho más móvil que Aduriz. El canterano del Madrid perdió protagonismo en la recta final de la temporada en la Vecchia Signora. A ver como llega de estado de forma.

Oportunidad Minuto 2

NOLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Otra vez el jugador del Celta. Gran pase al espacio de Silva sobre el desmarque del jugador andaluz, se perfila para el disparo al palo corto, pero llega rapidísimo Hyunsoo, se cruza y manda a córner.

Minuto 3

El córner lo pone Silva pero despeja la zaga surcoreana.

Minuto 4

De momento la posesión es para España. Corea presiona muy arriba y no renuncia al esférico. Los de Stielike saben a lo que juegan. llegan 9 victorias consecutivas y 10 partidos sin encajar un gol.

Minuto 5

Ahora es Corea la que toca con tranquilidad. España espera, no presiona. Las espadas, en todo lo alto.

Minuto 6

Ojo de Mirlo Blanco:

Corea tiene jugadores realmente interesantes:

Ki Sung Yueng: El mediocentro ofensivo del Swansea es la referencia en la medular de las 'Hormigas Infernales'. Gran zancada y mucha llegada para un jugador lleno de talento.

Jun Hyun Suk: Un 9 muy móvil que es compañero de Casillas en el Oporto. Tiene un gran disparo desde fuera del área, se asocia bien y tiene instinto asesino. Fija a los centrales y es la referencia arriba del equipo surcoreano.

Kwak Tae Hwi: Hoy suplente, es el comandante de la zaga de los 'tiburones blancos'. Un 'carnicero' a la antigua usanza, muy contundente y rapidísimo tanto al girarse como en carrera.

Son Heung Ming: El jugador del Tottenhan es un mediapunta muy móvil que puede entrar por dentro o por fuera. Capacidad de desborde, calidad, talento y muchísima velocidad para una de las grandes perlas del fútbol asiático.

Oportunidad Minuto 8

OJOOOOOOOO. ¡¡OCASIÓN DE HEUNG-MIN!! Pérdida de balón, contragolpe de Corea y disparo desviado. Cuidado con esas jugadas...

Minuto 9

Los surcoreanos, con unas transiciones rapidísimas, son muy peligrosas cuando nos roban el balón en campo propio. Precisos y técnicos, hay que tener mucho cuidado con las perdidas en la salida.

Minuto 10

Doble llegada ahora de España, ambas conducidas por Silva, que se está entendiendo muy bien con Nolito.

Minuto 11

MMMMMMM. Morata pide penalti, tras ser derribado por el portero surcoreano en uno contra uno que le facilitó un enorme Iniesta con un pase de fantasía. Parece que el delantero de la Juve se cayó de maduro.

Minuto 12

INIESTAAAAA...Lo intentó desde la frontal pero despejo muy bien el portero JIN-HYEON.

Oportunidad Minuto 13

NOLITOOOOOOO. Está muy activo el jugador del Celta. Gran combinación entre Silva, Iniesta y un Nolito que disparó desde el pico del área izquierdo, y el portero surcoreano mete una gran mano abajo para evitar el primero.

Minuto 15

MMMMMMMMM. Gol anulado a Morata por fuera de juego. Era fuera de juego, pero que bien se dio la vuelta tras recibir de espaldas y la enchufó el 9 de la Juve.

Minuto 16

Y OTRA VEZ NOLITOOOOOOO. Enorme el andaluz. Sus desmarques y su movilidad por el perfil izquierdo del ataque español son oro puro. Cesc le filtra el pase, Nolito caracolea la pega al palo largo y el balón se va fuera por poquito. Está hiperactivo el del Celta.

Minuto 17

Falta ahora de Piqué sobre Dong-Won.

Minuto 18

Le pega Ki Sung Yuenggg.....

Oportunidad Minuto 19

FUERAAAAAAAAA. A punto de sorprender el disparo directo desde una posición lateral de Ki Sung Yueng

Minuto 21

Gran jugada de Corea del Sur. Buena triangulación entre Ui-Jo, Ki Sung Yueng y Son Heung Ming, el disparo desde la frontal le sale mordido del jugador de los Spurs y Casillas atrapa sin problemas.

Minuto 23

Partido bastante igualado. España combina bien cuando sale de la primera línea de presión surcoreana. Iniesta, Silva, Nolito y Morata lucen en Austria.

Minuto 24

Y tampoco hay que olvidarse de un Bruno que una vez más demuestra sus aptitudes como ancla.

Minuto 27

BELLERÍNNNNNNNN. Gran jugada combinativa de todo el ataque español, basculan hacía el ala derecho donde entra solo Bellerín que le pega de interior y el portero surcoreano salva el primero.

Minuto 28

Cada vez que llega España a 3/4 con la fantasía de los Iniesta, Cesc, Nolito o Silva, el hueco y la ocasión aparecen con gran facilidad.

Gol Minuto 29

OJOOOOOOOOOO. QUÉ GOLAZOOOOOOO DE SILVA.

Gol Minuto 30

¡HANNITA QUERIdA! AGÜITA QUÉ GOLAZOOOOOOOOOOOOOOO DE SILVA. Falta a 30 metros, le pega con rosca el canario, le sale un obús colocado en la escuadra derecha del portero surcoreano y adiós telarañas.

Minuto 32

IMPRESIONANTE EL GOL DE SILVA. España rompe el muro surcoreanao.

Gol Minuto 32

CUIDADOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CESC.

Minuto 33

Saca de centro Corea del Sur, el balón le cae al portero, Jin-Hyeon. la pifia en el despeje, el balón le cae a Cesc, que a placer, marca el segundo.

Minuto 34

Pues Corea del Sur se ha achicado en dos minutos. Un golazo de Silva y un fallo garrafal de Jin-Hyeon, terminan con las esperanzas de las 'Hormigas Infernales'.

Minuto 35

¡Qué bien está Bruno! El ancla del Villarreal llega con la escoba a todos lados para barrer cada balón. Está dando una exhibición en las coberturas.

Minuto 36

Intenta venirse arriba Corea del Sur, llegan bien a posiciones de remate, pero fallan en el pase de final

Gol Minuto 37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NOLITOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA

Minuto 38

Gran pase con el exterior Azpilicueta en el enésimo desmarque de Nolo, el del Celta controla con una sangre fría extraordinaria, recorta a su par, y ante la salida del portero le tira una 'porrita' debajo de las piernas para marcar un gol de bandera. Gol de Nolito, Gol de España que se fríe a las 'Hormigas Infernales' en 8 minutos mágicos, España 3 Corea del Sur 0.

Minuto 39

Corea del Sur se ha venido abajo tras el primer tanto de Silva. Buena imagen de España con nombres propios: Silva, Bellerín -el lateral del Arsenal está seguro atrás y llegando a línea de fondo-, Bruno -enorme la brújula de España- y Nolito.

Minuto 40

Del Bosque tiene un plan para la Eurocopa. Poner a los que saben jugar a esto y darles libertad. Con Silva, Iniesta, Cesc, Nolito...la creatividad, fantasía y magia están garantizadas.

Minuto 42

La cara de Stielike es un poema. Su equipo tiene más argumentos futbolísticos de lo que dice el marcador.

Minuto 44

Buena jugada ahora de Corea del Sur por banda izquierda. Puso el pase de la muerte Ui-Jo, pero el remate de Suk-Jong, que llegó muy forzado, se fue flojo a las manos de Casillas.

Minuto 45

Se va añadir un minuto.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Buena imagen de España con un gran juego asociativo interior conducido por la genial dupla Iniesta y Silva, y finalizado por un Nolito que se asocia con criterio, tira unos grandes desmarques y está en todas las jugadas de peligro de España. Una falta desde 30 metros que clavó por la escuadra Silva terminó con la resistencia de una Corea del Sur que había jugado de tú a tú durante muchos minutos a España. Cesc. al aprovechar un clamoroso fallo de Jin-Hyeon, y Nolito, en un gol marca de la casa, con recorte y remate desde el piquito izquierdo del área, ponen el 3-0.

DESCANSO

Como nombres propios, además de los Iniesta, Nolito, Cesc o Silva, hay que destacar el buen partido de Bellerín en el lateral derecho y el ENORME encuentro, otra vez, de un Bruno que da másters acelerados de lo que debe ser un '5'. Un mediocentro con una gran salida de balón, que llega siempre a tiempo a las coberturas y que siempre está bien colocado.

Cambio DESCANSO

Va a ver cambios en la segunda parte en España. Entran Jordi Alba, Pedro, Busquets y Thiago. Se van a marchar Azpilicueta, Iniesta, Cesc y Silva.

DESCANSO

Quiere probar Del Bosque el 4-2-3-1 con un doble pivote en el que estarán Bruno y Busquets. A ver como funciona, pero ante Bosnia no funcionó.

Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve Corea del Sur.

Cambio Minuto 46

En Corea ha entrado el jugador del Oporto Jun Hyun Suk y se ha ido Ui-Jo.

Minuto 46

OJOOOOO. GOL ANULADO A ESPAÑA POR FUERA DE JUEGO MUY CLARO DE MORATA. ERA UNA FALTA LATERAL QUE PUSO DE LUJO THIAGO, toda la zaga surcoreana tira el fuera de juego y el linier no lo duda y levanta el banderín.

Minuto 48

España ha salido muy enchufada en cuanto a la presión se refiere. Buen inicio de segunda mitad. Se nota que empieza a estar en juego un puesto en el once.

Minuto 49

Córner a favor de España. La va a poner Thiago....

Gol Minuto 49

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA.

Minuto 50

La pone templadita al corazón del área Thiago, se levanta solito Morata, remata de cabeza y a la jaula.

Minuto 51

La defensa surcoreana, una amiga.

Oportunidad Minuto 52

OJOOOOOOO. THIAGOOOOOOOOOOOOO. España roba el saque de centro, mete un gran pase Nolito sobre Thiago, llega solo a la frontal del área, le pega con la derecha y el balón se va fuera por pocooo.

Gol Minuto 53

PERO BUENO....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NOLITOOOOOOOOO. GOLLLLLLLLLLLL DE ESPAÑÑÑÑÑAAAA.

Minuto 54

España ha salido arrolladora en la segunda mitad con una presión asfixiante. Recupera Bruno, abre Thiago al costado derecho donde sube Bellerín, la 'bala' del Arsenal tira una pared de lujo con Pedro que se la devuelve de tacón, llega a línea de fondo el lateral, pone el pase atrás y en el punto de penalti, y en el punto de penalti y a placer, Nolito marca el quinto.

Minuto 55

Las 'hormiguitas infernales' se han convertido en las 'hormiguitas de la caridad'. En la segunda mitad se han borrado. Raro esto en un equipo con el corazón surcoreano.

Minuto 56

Grandes sensaciones de España. El equipo está muy enchufado. Se prepara ahora Aduriz para entrar.

Minuto 57

Buena cobertura de Nolito a Jordi Alba. Estamos casi en la hora de partido y Nolito reculó toda la banda para echar una mano a su lateral. Otra vez, exhibición del jugador del Celta.

Cambio Minuto 58

MMMMMMM está juguetón el bigotón Del Bosque. Sigue con las pruebas. Se va Piqué y entra Aduriz. Prueba a Bruno de central, Busquets como única referencia en la posición de mediocentro, y arriba Aduriz de 9 y Morata un poquito por detrás con libertad de movimientos.

Minuto 60

Tras un primer cuarto de hora extraordinario, veremos como le sienta la nueva disposición táctica (4-1-3-1-1) a España. Hoy sí, la prueba del doble mediocentro ha sacado nota.

Oportunidad Minuto 63

PEDROOOOOOOOOO. Buena jugada entre Jordi Alba que combina con Nolito, el andaluz se mete hacia el interior de la frontal del área, ve la llegada de Pedro por el carril derecho, le pone el pase, remata de primera Pedro al palo largo, y Jin-Hyeon saca una gran mano para evitar el sexto.

Oportunidad Minuto 65

CASILLASSSSSSSSSSSSS. Gran estirada del meta del Oporto para tapar un disparo con mucha intención desde la frontal y con rosquita de Tae-Hee.

Minuto 67

Hay jugadores que llegan en muy buen momento de forma a esta Eurocopa. A Thiago -que está dando un clinic de talento en esta segunda parte- se le ve rápido y fino.

Minuto 69

JAE-SUNGGGGG. Otra buena llegada de Corea del Sur por el carril central -le están cogiendo la espalda con facilidad a Busquets y en esa parte central nos crean dificultades- le pega con la zurda y Casillas atrapa abajo.

Oportunidad Minuto 71

CASILLASSSSSSSSS. Buena jugada individual de Jun Hyun Su, le pega el 9 surcoreano desde el pico del área pequeña perfil derecho, e Iker le saca a su compañero en el Oporto una gran mano abajo.

Oportunidad Minuto 72

ADURIZZZZZZ. GRAN PASE INTERIOR DE THIAGO, remata a la media vuelta en una posición forzada y escorada el 'Liejo', y el balón se va alto por poquito.

Cambio Minuto 74

Cambio en España. Debuta Sergio Rico. Se va Iker que hoy ha hecho un buen partido.

Minuto 75

España ha levantado el pie tras el cinco cero. Stielike le ha dado oxígeno a su equipo con un triple cambio y ahora Corea del Sur se parece más a ese equipo rocoso y dinámico que suele ser y no la caricatura que mostró en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Minuto 77

De momento, la prueba de la dupla atacante -Morata-Aduriz- no luce demasiado.

Minuto 79

El ritmo del partido ha decaído mucho. Buen momento para contar una anécdota de Corea del Sur.

¿Sabías qué....?

En Corea del Sur se comen los pulpos crudos. Así, como lo oyes,a la boca y para dentro.

Gol Minuto 82

HOMBRE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR. AHÍ ESTÁ EL TANTO DEL HONOR. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SE-JONG.

Minuto 82

Buena jugada en ataque del mejor jugador hoy de Corea, Jae Sung, pone el pase sobre la llegada de Se Jong, le pega desde la frontal, el balón le pega a Bruno, despista a Sergio Rico y se cuela por el palo corto.

Minuto 84

Se merece el tanto Corea del Sur, que en este tramo de partido estaba creando problemas a España al robar muy fácil el balón en la salida española.

Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA.

Minuto 87

Buena combinación entre Aduriz, que le filtra un enorme pase a Morata, sale el portero, Álvaro le rebaña el balón, y sin casi ángulo, la enchufa.

Minuto 88

Buena noticia el gran entendimiento entre Aduriz y Morata. Otra variante para ciertos partidos y ciertos momentos para Del Bosque. Muy interesante tener un plan B.

Minuto 89

Esto se va a terminar. No va a añadir nada el árbitro.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Termina una prueba que resulta ilusionante para una España que dio un repaso a una Corea del Sur desconocida. Del Bosque probó varios esquemas tácticos, muchos jugadores demuestran que llegan en un gran momento de forma a esta Eurocopa...excelentes noticias para nuestra selección.

FINAL

A pesar de que Corea del sur dio muchas facilidades en varios tramos del partido, mostrando una imagen que no es habitual en un equipo dinámico, sacrificado y que acumulaba 10 partidos invicto y 9 sin encajar, hay que darle el crédito que se merece a una España que en los primeros quince minutos de la segunda parte dio un recital. Con un doble pivote formado por Busquets y Bruno -otra vez enorme el partido firmado por el jugador del Villarreal- y con una presión asfixiante en tres cuartos de cancha, los de Del Bosque desarbolaron con combinaciones verticales y de mucha calidad a la zaga surcoreana.

FINAL

Hoy destacaron los jugones. Cesc, Iniesta, Silva y Nolito ponen magia y desequilibrio en tres cuartos de cancha. Mención especial para el jugador del Celta que pone el veneno y el remate necesario.

FINAL

También destacar el encuentro de Bellerín, la 'bala' del Arsenal -es el jugador más rápido de la Premier- cumplió y dio amplitud al ataque español con sus subidas por el carril derecho. No hay que olvidarse tampoco de un Morata que firmó un doblete y con su movilidad, saca de sitio a los centrales rivales, abriendo huecos para la llegada de la segunda línea.

FINAL

A destacar, en el colectivo, la buena presión escalonada en los primeros quince minutos de la segunda mitad, y las ideas claras en cuanto al estilo de juego. sacar el balón aseado desde atrás y que llegue cuanto antes a los arquitectos. Los Thiago, Cesc, Iniesta o Silva. Ahí hay libertad absoluta de movimientos y el talento hace el resto. Con defensas rivales muy cerradas, la subida de los laterales es clave para dar amplitud.

FINAL

Esto ha sido todo desde Austria nos despedimos. Un cordial saludo. Sean felices.

Temas

España

  • Casillas
  • Azpilicueta
  • Piqué
  • Bartra
  • Bellerín
  • Bruno
  • Iniesta
  • Cesc
  • Silva
  • Nolito
  • Morata
  • Suplentes: De Gea, Sergio Rico, Jordi Alba, Ramos, Busquets y Koke

Corea del Sur

  • Sung-Ryon
  • Woo
  • Tea Hwi
  • Yong
  • Suk Young
  • Woo Young
  • Kook Young
  • Bit Garam
  • UI Jo
  • Myong Jin
  • Hyun Jun
  • Suplentes: Jin Hyeon, Jeong Ho, Hyun Soo, Kee Hee, Sung Yueng y Jae Sung

En Deportes