Menú

Champions League

El Valencia no puede con la Juventus... ni de penalti

0

Valencia

0
2

Juventus

Pjanic (Min 44, p y Min 49, p)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Valencia – Juventus. La Champions vuelve, tres años después, a la capital del Turia. 

PREVIA

¡Qué ganas hay en Valencia de escuchar la musiquilla de la Champions! No es para menos, tres años han tenido que esperar la afición che para volver a disfrutar de la máxima competición continental. Hoy Mestalla, que estará a reventar, vivirá un partidazo. Un Valencia, que si, que no ha empezado bien la temporada, pero tiene un plantillón, se verá las caras con uno de los grandes favoritos al título: una Juventus donde Cristiano empieza a ajustar su fusil -el luso marcó sus dos primeros goles con la Vecchis Signora el pasado fin de semana ante el Sassuolo-.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Murillo, Gayá; Soler, Parejo, Wass, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

PREVIA

La Juventus sale con:  Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Ronaldo

PREVIA

Banquillos:

Valencia:  Domenech, Gameiro, Cheryshev, Diakhaby, Ferrán Torres, Piccini y Santi Mina.

Juventus: Perin, Benatia, Rugani, Emre Can, Cuadrado, Douglas Costa, Dybala.

PREVIA

Ambientazo en Mestalla. Así ha sido la llegada de ambos equipos al estadio:

 

PREVIA

¡Cómo ha vivido Mestalla el himno de la Champions! Impresionante. 

PREVIA

Ojito hoy con el Valencia que juega con 12. Si son de apostar, meterle a la victoria che les puede dar muchas alegrías. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

El Valencia lleva la iniciativa mientras la Juventus espera replegado en la cueva.

Minuto 2

¡ENORME WASS! Gran robó del danés ex del Celta para cortar la contra de la Vecchia Signora. 

Oportunidad Minuto 3

¡GUEDESSSSSSSSSSS! Le pegó el portugués desde la frontal, tuvo que salir con todo Bonucci para taponar ese lanzamiento. Será córner el primero del partido. 

Minuto 5

¡QUÉ PENA SOLER! Buena llegada por banda derecha del Valencia, Soler recibió de Vezo pero cuando iba a poner el centro se resbala y se pierde la ocasión. 

Minuto 7

¡Se estira la Juventus! Poco a poco va quitándose el dominio del Valencia el equipo italiano.

Minuto 8

Primera llegada de la Juventus. Buena subida de Alex Sandro, pone el centro medido el brasileño pero Paulista estuvo enorme y sacó el balón de cabeza cuando ya esperaba para rematar Mandzukic 

Minuto 9

¡APARECE CRISTIANO! Disparo marca de la casa desde el pico del área que no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 10

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO LA JUVENTUS! Enorme jugada del talentoso Bernardeschi por banda izquierda, puso el centro al segundo palo el uruguayo buscando a un Cristiano que tiró un enorme desmarque, remata de volea el luso pero no la engancha bien y su disparo se convierte en una gran asistencia para Mandzukic , que en posición acrobática en área chica manda fuera su remate. Se salvó el Valencia. 

Minuto 12

El aviso de la Juve ha calmado los ánimos en Mestalla. Se ha enfriado el partido. Ahora se juega a un ritmo pausado, se juega a lo que quiere la Juventus. 

Minuto 14

Mucho daño está haciendo la Juventus por banda izquierda. Con un Alex Sandro omnipresente, con Cristiano que parte desde ese costado izquierdo, incluso con las caídas  a esa banda de Bernardeschi. 

Oportunidad Minuto 16

¡LO QUE HA FALLADO KHEDIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 17

Otra vez por la banda izquierda. Ahora fue Cristiano el que puso un gran centro al segundo palo, Bernardeschi la baja de lujo de primeras para poner un balón de oro en área chica a Khedira, el ex del Madrid, solo, le pega fatal y el Valencia se vuelve a salvar. 

Minuto 18

¡REACCIONA EL VALENCIA! Gran transición defensa ataque de los chés. Soler rompió líneas con su gran conducción pero le faltó el último pase. Sacó el centro que buscaba a un Michy Batshuayi que estaba totalmente solo pero apareció en el corte Chiellini para sacar el peligro. 

Oportunidad Minuto 20

¡OTRA TRIPLE OCASIÓN PARA LA JUVENTUSSSSSSSSSSSS! Y otra vez por la izquierda, centro de Alex Sandro, sale Neto, que no bloca el balón que queda muerto, le pega Bernardeschi, salva el guardameta con un paradón, el segundo rechace le cae a Mand�ukić que remata a bocajarro, supera a Neto y cuando ya se cantaba gol la saca debajo de los palos Paulista. 

Minuto 22

Increíble el agujero que tiene el Valencia en su banda derecha. Vezo y Soler están totalmente superados. Necesitan ayuda. Ahí debería echar una mano Wass. 

Minuto 23

En la Juventus partidazo de Bernardeschi. ¡Cuánto talento tiene el uruguayo! Además luce en ataque y en defensa. Un todoterreno que valdrá muchos millones no dentro de mucho. 

Lesión Minuto 24

No puede seguir Khedira. Lesión muscular del alemán. 

Cambio Minuto 25

Ahí está el primer cambio. Se marcha Khedira entra Emre Can, el ex del Liverpool. 

Minuto 27

Ojo que hay lío...

Tarjeta roja directa Minuto 28

¡EXPULSADO CRISTIANO RONALDO POR ROJA DIRECTA POR UNA POSIBLE AGRESIÓN A MURILLO! 

Minuto 29

¡Está llorando Cristiano! Si, si, llorando señores y señoras...

Minuto 30

En la repetición no hemos apreciado nada. Es lógico el enfado de Cristiano pero... ¿tanto como para ponerte a llorar?

Minuto 31

La roja cambia el partido totalmente. La Juventus, que dominaba totalmente el partido, se queda con 10. La suerte le hace un guiño al Valencia.

Minuto 32

Parece ser que Cristiano Ronaldo tiró del pelo a Murillo. En la repetición no se aprecia nada. Ahora, les digo. Si Cristiano tiró del pelo, la roja es justísima. ¿Qué es eso de tirar del pelo?

Minuto 33

Las lágrimas de Cristiano:

 

Minuto 34

Hay que decir que el árbitro decide expulsar a Cristiano tras consultar la acción con el juez de área, que estaba perfectamente colocado. Y otro apunte, recuerden que no hay VAR en Champions. 

Minuto 36

El Valencia con la expulsión se ha venido arriba. Ahora el que lleva la iniciativa es el equipo de Marcelino. La Juventus, con su tremendo oficio, no sufre sin balón. 

Oportunidad Minuto 37

¡QUÉ GRAN MANIOBRA DE Michy Batshuayi! La primera clara del Valencia. El belga se hace con el balón en área chica, se saca de la chistera un enorme recorte sobre Chiellini que deja al Carnicero de Pisa sin cintura, se queda solo ante Szczesny, le pega pero el portero polaco tapa y saca el disparo. 

Oportunidad Minuto 39

¡OTRA VEZ Michy Batshuayi! Le deja de primeras el balón en la frontal Rodrigo Moreno, le pega el belga y su disparo se va fuera por poquito. 

Oportunidad Minuto 41

¡AL LARGUERO LA JUVENTUS! Gran centro de Alex Sandro, llega en el segundo palo el otro lateral. Cancelo, pifia su primer remate pero tiene tiempo para armar su pierna y lanzar el disparo, Neto la toca ligeramente y el balón se estrella contra la madera. 

Penalty Minuto 42

¡OJO, PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS! Parejo se llevó por delante con una patada a Cancelo y el árbitro no lo duda. 

Minuto 43

Error gravísimo de Parejo que midió mal en esa acción y comete un claro penalti. 

Minuto 44

Allá va Pjanic...

Gol Minuto 44

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. Adivina el lado del lanzamiento Neto pero no puede sacarla. 

Minuto 45

La Juventus, incluso con 10, estaba controlando el partido. Dio el balón al Valencia, pero quitando a Michy Batshuayi, nadie inquietaba a la Vecchia Signora. Los de Allegri fueron capaces de generar una jugada en la que participan ambos laterales. Significativo. 

Minuto 47

Se añaden 3 minutos. Queda 1 para el final de la primera parte. 

DESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

La Juventus se marcha ganando 0-1.Resultado justo. Fueron mejores los de Allegri que crearon numeroso peligro por banda izquierda, con un Alex Sandro omnipresente. Tuvieron ocasiones de todos los colores, perdonaron y el partido pudo cambiar mediada la primera mitad. Cristiano Ronaldo fue expulsado por un supuesto tirón de pelo sobre Murillo. La repetición no deja nada claro pero el juez de área se mostró seguro. Roja al luso en su vuelta a España. La imagen de Ronaldo llorando, diciendo "No he hecho nada..." dará la vuelta al mundo. 

DESCANSO

Tras la expulsión la Juventus dio un paso atrás, dio el balón al Valencia y esperó su momento. El oficio hizo que los de Allegri casi no sufrieran y que tuvieran su gran ocasión al borde del descanso. Cancelo mandó al larguero un disparo desde dentro del área tras un enorme centro de Alex Sandro, en el rechace se le va la cabeza a Parejo que comete un clamoroso e innecesario penalti. Pjanic marca y da ventaja a la Vecchia Signora. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte. 

Minuto 47

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Remate de cabeza del brasileño tras un buen centro de Gayá. El cabezazo le salió centrado y atrapó seguro Szczesny

 

Minuto 48

¡OTRO PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS! Agarrón de Murillo sobre Bonucci. Claro. 

Minuto 49

Allá va Pjanic...

 

Minuto 50

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PJANIC.

Minuto 51

Había salido muy bien en la segunda parte el Valencia pero este gol ha matado a los de Marcelino. 

Tarjeta amarilla Minuto 52

Tarjeta amarilla para Vezo por agarrar a Alex Sandro. Muy clara. 

Minuto 53

Respeto a esta Juventus. Tiene calidad y muchísimo oficio. Jugadores como Bernardeschi que son ya puntales y que han crecido una barbaridad y hoy en Mestalla, a pesar de la expulsión de Cristiano, han dando un máster de como ganar un partido dejando la iniciativa al rival. Con balón o sin él, este equipo dará que hablar. 

Cambio Minuto 54

Primer cambio del Valencia. Marcelino dice basta. Se marcha Vezo, que partidito se ha marcado el muchacho -menudo agujero negro-, entra Cheryshev. Wass se sitúa de lateral derecho. 

Tarjeta amarilla Minuto 57

Tarjeta amarilla para Alex Sandro. La primera para la Juventus. 

Minuto 59

La Juventus con el segundo gol ha anestesiado el partido. Ha silenciado Mestalla y ha dejado groggy a los de Marcelino. 

Minuto 62

Lo bueno de la Juventus es que además de individualidades -Douglas Costa, Dybala, Alex Sandro o Cristiano Ronaldo-, su juego en equipo es TOP. Esa mezcla le convierte en claro candidato al título. 

Minuto 63

El Valencia, a pesar de jugar con un hombre más, es incapaz de encontrar el mínimo resquicio en el sistema defensivo de la Vecchia Signora. ¡Qué bien defienden los de Allegri!

Minuto 65

¡DESPEJÓ A CÓRNER SZCZESNY! Buen tiro desde la frontal de Soler 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Valencia. Se marcha Pjanic y entra Douglas Costa

Cambio Minuto 69

Y agota los cambios Marcelino. Se marchan Guedes y Batshuayi entran Gameiro y Mina. 

Minuto 70

Hoy no ha sido el día de Guedes. Desaparecido el luso. 

Oportunidad Minuto 71

¡SOLERRRRRRRRRRRRR! Le vuelve a pegar desde la frontal el canterano pero no la termina de enganchar bien y le vuelve a salir un disparo muy flojo al centro de la portería.

Minuto 73

Increíble como está Chiellini. Pasan los años por él, pero sigue con el cuchillo muy afilado. El 'Carnicero de Pisa' es el amo de las coberturas. Ahora apagó el fuego que había generado en su propia área una acción individual de Gameiro. 

Minuto 75

Buena jugada ahora del Valencia que movió bien el balón por la frontal del área, puso el centro Gayá pero cortó, providencial, Bonucci. 

Minuto 76

El Valencia, al menos bravo. No han tenido su día pero la actitud no se negocia. 

Minuto 78

¡Y OTRO DISPARO MORDIDO DE CARLOS SOLER! No termina de engancharla bien. Volvió a atrapar sin apuros el portero polaco de la Juventus. 

Minuto 80

Nuevo córner a favor del Valencia. Será el quinto en esta segunda parte. La pone Parejo...

Oportunidad Minuto 81

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Remató solo en área chica el hispano brasileño pero no encuentra portería. 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Ahora no respira la Juventus. Busca arañar tiempo al crono en el equipo de Allegri. Amarilla para SZCZESNY por perdida de tiempo. 

Minuto 83

¡Otra del Valencia! Ahora fue Gameiro el que disparó desde la frontal. Agua. 

Minuto 83

El Valencia llega muy fácil hasta las inmediaciones del área de la Juventus pero ahí se le apagan las luces a los chés. Además, en lanzamientos de media distancia no está nada acertado. 

Oportunidad Minuto 85

¡DOUGLAS COSTAAAAAAAAAAAAAAAAA! Primera contra que saca la Juventus en la segunda parte. Douglas Costa pone la directa, entra en el área se saca un disparo secó al palo corto que Neto saca con una gran mano. 

Lesión Minuto 86

Ojo que Douglas Costa se ha hecho daño en la acción de la contra y se marcha cojeando. 

Cambio Minuto 87

Pues se tiene que marchar Douglas Costa. Entra Rugani. 

Minuto 89

Se añaden 6 minutos. 

Minuto 91

Gran centro de Wass desde banda derecha que remata solo en el segundo palo Rodrigo. No dirige bien su remate y será saque de puerta. 

Minuto 93

Penalti a favor del Valencia. Rugani salta con el codo por delante, toca a Gabriel y el árbitro no se lo piensa. PENALTI. 

Minuto 94

Allá va Parejo...

Minuto 94

¡LO PARÓ SZCZESNYYYYYYYYYYYYY! Adivinó el lanzamiento y se la saca a Parejo. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

La Juventus desquició a un Valencia que no tuvo su día. Los de Allegri, dirigidos con maestría por la dupla Pjanic -Bernardeschi -¡cómo ha crecido el uruguayo Hannita Querida!-. Las subidas de Alex Sandro destrozaron la zaga ché. Cuando más dominaba la Juve llegó la jugada del partido. Cristiano Ronaldo que volvía a España, se marchó entre lágrimas tras ser expulsado por roja directa por un supuesto tirón de pelo sobre Murillo. 

A pesar de la expulsión, la Juventus no se descompuso. Le dio el balón al Valencia y aprovechó sus oportunidades. Antes y después del descanso, a través de dos penaltis que anotó Pjanic, la Juve vacunó a los chés y a pesar de que los de Marcelino no bajaron los brazos y achucharon de lo lindo, hoy no era su día. Ni de penalti, en el descuento, pudo Parejo superar el muro italiano. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Valencia

  • Neto
  • Vezo
  • Paulista
  • Murillo
  • Gayá
  • Wass
  • Parejo
  • Guedes
  • Carlos Soler
  • Rodrigo
  • Batshuayi
  • Suplentes: Jaume (P.S), Diakhaby, Piccini, Cheryshev, Gameiro, Fernan Torres, Santi Mina

Juventus

  • Szczesny
  • Joao Cancelo
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Alex Sandro
  • Pjanic
  • Khedira
  • Matuidi
  • Bernardeschi
  • Mandzukic
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Perín (PS), Benatia, Rugani, Douglas Costa, Cuadrado, Emre Can, Dybala

En Deportes