Menú

El anuncio del fichaje de Ronaldinho colapsa la web del Flamengo

El Flamengo ha anunciado el fichaje, hasta julio de 2014, de Ronaldinho después de que el brasileño se desvinculara del Milan la semana pasada.

Efe
0
El Flamengo ha anunciado el fichaje, hasta julio de 2014, de Ronaldinho después de que el brasileño se desvinculara del Milan la semana pasada.
Pantallazo de la web del Flamengo anunciando el fichaje de Ronaldinho.

Con el mensaje "R10-Ronaldinho Gaucho: El mejor en el mayor del mundo" y una foto de pantalla completa con la camiseta rojinegra del equipo carioca, el Flamengo ha presentado al jugador, de 30 años, en su página web oficial. El equipo, sin embargo, se abstiene de dar detalles de la negociación, que serán revelados en la presentación del jugador, prevista para los próximos días en uno de los coliseos abiertos de la ciudad.

Minutos después, pasada la medianoche, la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, confirmaba en rueda de prensa el anuncio del equipo. "Tenemos la felicidad de anunciar la contratación de Ronaldinho Gaúcho por los próximos cuatro años. Este proyecto comenzó desde el primer día en que llegué a la presidencia. No es sólo traer un jugador y sí dar las condiciones de trabajo para todos los profesionales", ha dicho la ex nadadora.

La presidenta ha explicado que la demora en el anuncio obedece "al respeto por el hincha" y que sólo cuando las cláusulas del contrato fueron definidas se pasaba al pronunciamiento oficial. "La forma de la hinchada de retribuir será llenando los estadios y comprando productos licenciados. Es eso lo que el Flamengo quiere", decía Amorim al final de la breve rueda de prensa.

Ronaldinho llegaba el domingo por la noche a Río de Janeiro, en helicóptero, procedente de Florianópolis, localidad al sur de Brasil donde se encontraba pasando unos días de vacaciones. Este lunes se encontraban reunidos en un exclusivo hotel de Río de Janeiro para ultimar los detalles del fichaje el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani; el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, y miembros de la Junta Directiva del Flamengo encabezados por Patricia Amorim.

Según medios locales, Ronaldinho ha firmado por tres años y medio, con un salario mensual de un millón de reales –unos 592.417 dólares– y un porcentaje de 800.000 reales –unos 473.933 dólares– por concepto de mercadotecnia deportiva de la empresa Traffic. El Milan, que a través de Galliani había expresado su deseo de que el jugador optase por el Flamengo en vez del Palmeiras y del Gremio, los otros dos equipos que disputaban el fichaje y que desistieron el domingo de la contratación, recibirá tres millones de euros por la negociación.

El entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, espera que Ronaldinho comience la próxima semana los entrenamientos de pretemporada en la ciudad de Londrina (sur) y pueda debutar en febrero en la sexta jornada del Campeonato Carioca, cuando el equipo reciba al modesto Boavista.

El ex jugador del Barcelona, club en el que se consagró como el mejor del mundo, inició su carrera a finales de la década de los noventa en el Gremio de su natal Porto Alegre y antes de retornar este año al fútbol brasileño ya había sido pretendido en 2009 por el propio Flamengo. Desde que se conoció la noticia, la página oficial del Flamengo, club que cuenta con más de 32 millones de seguidores en todo el país, quedaba saturada y el sitio ha estado fuera de servicio durante varios minutos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios