Menú

El Athletic afronta un partido crucial ante el Getafe para engancharse a Europa

El estadio de San Mamés acogerá este miércoles el partido aplazado de la vigésima quinta jornada de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Getafe. El conjunto de Ernesto Valverde medirá sus aspiraciones europeas ante el cuadro azulón, que, después de ganar al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, busca su primera victoria a domicilio para tratar de asegurar cuanto antes la permanencia.

El estadio de San Mamés acogerá este miércoles el partido aplazado de la vigésima quinta jornada de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Getafe. El conjunto de Ernesto Valverde medirá sus aspiraciones europeas ante el cuadro azulón, que, después de ganar al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, busca su primera victoria a domicilio para tratar de asegurar cuanto antes la permanencia.

L D (EFE) Para el Athletic, que después de su derrota en el Camp Nou se ha descolgado de los puestos europeos, este partido es de vital importancia, ya que con una victoria podría acortar hasta dos y cuatro puntos, respectivamente, la actual desventaja de cinco y siete que tiene con respecto a las posiciones de UEFA y Liga de Campeones. Valverde ha dejado a Asier del Horno fuera de la convocatoria, a pesar de las bajas que sufre el equipo rojiblanco en la banda izquierda, como las de Fran Yeste y Javi Casas, este último su sustituto natural en el puesto de lateral izquierdo, donde jugará el canterano Jon Moya.

Moya, que ha entrenado este martes por primera vez con el primer equipo bilbaíno, es un altísimo lateral izquierdo, de 1,86 metros de estatura, que Valverde califica de "muy rápido y potente". Es la principal novedad de una lista compuesta por diecinieve jugadores al encontrarse Andoni Iraola "un poco tocado en un tobillo". También son novedades con respecto a la convocatoria previa al partido del pasado sábado en el Camp Nou, Jonan García y César Fernández, quienes entran por el propio Del Horno y por Aitor Karanka, que ha confirmado que tiene el ligamento cruzado de su pierna izquierda roto, por lo que estará de baja entre seis y ocho meses.

Por su parte, el Getafe, crecido después de haber ganado por 2-1 el pasado domingo al Real Madrid, podría dar un paso de gigante si lograse hacer lo mismo frente al Athletic, aunque es tarea ardua, puesto que los de Quique Sánchez Flores no conocen, en lo que va de temporada, la victoria lejos de su estadio. El Getafe, con nada que perder y mucho que ganar, tiene a su favor la trayectoria ascendente que ha experimentado en las últimas jornadas ligueras, además del resultado del partido de ida frente a los vascos, donde merecieron la victoria y finalmente la consiguieron por 3-1. La mala noticia para el club madrileño es la baja por lesión de Gabi -uno de los fijos de Quique Flores-, que estará cerca de seis semanas de baja, después de sufrir ante el Real Madrid una rotura parcial del ligamento interno de la pierna izquierda.

Esto, y la vuelta del defensa Nano a la zaga azulona, podrían hacer variar en parte el once titular de, donde la portería será para Sergio Aragoneses, que completó una buena actuación el pasado domingo. Si Quique Flores apuesta por devolver a Raúl Albiol, uno de los héroes del derbi, a su posición natural, y poner sobre el terreno de juego un equipo "fuerte físicamente", el valenciano sería la nueva pareja de Diego Rivas en el centro del campo. Es posible que Flores, en vistas del partido frente al Valencia, dé descanso al rumano Gica Craioveanu, con lo que Riki, otro de los destacados del domingo, y el camerunés Kome, serían los arietes de Getafe.

Alineaciones probables

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Murillo, Lacruz, Moya; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Jonan, Ezquerro; y Urzaiz
Getafe: Aragoneses; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Cotelo, Albiol, Diego Rivas, Vivar Dorado; Riki y Kome

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz)
Estadio: San Mamés. 21,00 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios