Menú

El Athletic quiere seguir dando pasos hacia Europa al calor de San Mamés

El Hércules da una imagen mala lejos del Rico Pérez y se enfrenta a un Athletic que saca lo mejor de sí en San Mamés.

0

El Athletic Club recibirá al Hércules con el objetivo de seguir dando pasos hacia la zona europea arropado por el siempre reconfortante calor de San Mamés, donde ha ganado siete de los diez partidos que ha disputado como local a lo largo de la primera vuelta. El último de ellos, el pasado domingo frente al Racing, ha colocado al equipo rojiblanco a las puertas de esos puestos de privilegio que ha rozado en varias ocasiones, pero en los que no ha llegado a meterse en lo que va de curso.

Los números apuntan al equipo alicantino como un rival propicio, ya que nunca ha ganado en La Catedral y ha perdido en 16 de sus 19 visitas a Bilbao, pero la realidad de esta temporada es que los rivales de la parte baja de la tabla han sido los que más dificultades han planteado al Athletic en casa.

En cuanto al once, Joaquín Caparrós alineará probablemente un equipo titular muy similar al que presentó frente al Racing, con la novedad del regreso al eje de la zaga de San José, sancionado la última jornada, como sustituto del lesionado Ocio y para formar pareja con el canterano Borja Ekiza.

Las dudas en ataque parecen resultas tras el último entrenamiento previo y tanto Llorente, prácticamente restablecido de un fuerte golpe en las cervicales, como Toquero, que según ha desvelado hoy Caparrós sufrió una fractura del tabique nasal frente al Racing, volverán a ser las dos referencias ofensivas del equipo rojiblanco. Las dos únicas incógnitas están en las dos bandas del centro del campo, puestos para los que David López y Muniain, titulares el pasado domingo, parten con ventaja respecto a Susaeta y Gabilondo.

El Hércules inicia la segunda vuelta en Bilbao con el objetivo de cambiar su cara a domicilio y conseguir la segunda victoria de la temporada como visitante. El conjunto alicantino no acaba de mostrar lejos de Alicante una buena imagen, ya no sólo por sus resultados sino porque las sensaciones que deja el equipo dirigido por Esteban Vigo no son buenas a pesar de ser el único equipo que ha ganado en el Camp Nou ante el Barcelona.

En el encuentro de la primera jornada de Liga, en el estadio Rico Pérez, el Athletic sólo pudo ganar gracias a un cabezazo de Fernando Llorente en una falta (0-1), si bien aquel Hércules aún no contaba con tres de sus principales piezas: David Trezeguet, Nelson Haedo Valdez y Royston Drenthe. Precisamente, Drenthe tampoco podrá jugar el lunes en Bilbao porque sigue arrastrando molestias en la rodilla del golpe que sufrió contra una valla publicitaria ante el Sporting.

Tampoco viajará a Bilbao el centrocampista Javier Farinós, de quien se apuntaba que podía entrar por primera vez en una lista de convocados tras una larga lesión muscular que le ha impedido debutar esta temporada. Los que sí que forman parte de la expedición alicantina son el defensa central Abraham Paz y el centrocampista portugués Tiago Gomes, ambos tras salir de lesiones y perderse los últimos partidos.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tote, Valdez, Sendoa; y Trezeguet

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Campo: San Mamés. 21.00 Horas (PPV / GolT)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios