Menú

El Athletic se refugia en San Mamés ante un Zaragoza necesitado

El Athletic vuelve a refugiarse en San Mamés para recibir al Zaragoza, después del fiasco sufrido en Mestalla, en un partido en el que el desconcertante equipo rojiblanco salió trasquilado apenas cuatro días después de deslumbrar en 'La Catedral' ante el Almería.

El Athletic vuelve a refugiarse en San Mamés para recibir al Zaragoza, después del fiasco sufrido en Mestalla, en un partido en el que el desconcertante equipo rojiblanco salió trasquilado apenas cuatro días después de deslumbrar en 'La Catedral' ante el Almería.

Incluso a los propios protagonistas les resulta difícil de explicar el radical contraste de este Athletic de dos caras, que se exhibe contundente y por momentos brillante en casa y carece de chispa y, sobre todo, de pegada en sus desplazamientos. Los fríos números son demoledores. San Mamés es un fortín del que sólo el Getafe ha logrado rascar un punto de los últimos ocho equipos que lo han visitado, pero fuera el Athletic únicamente ha sumado 3 puntos de los últimos 30 y se ha convertido es poco menos que un chollo para sus anfitriones.

A la vista de esta lógica, a los de Caparrós les tocaría repetir frente al conjunto maño su versión más dinámica y eficaz, a lo que además están obligados si quieren seguir dependiendo de sí mismos para conservar esa sexta plaza que amenazan, a uno y dos puntos, respectivamente, Getafe y Villarreal.

El once rojiblanco presentará la novedad obligada de la entrada de Castillo en el lateral zurdo en lugar del sancionado Koikili, y está por ver si Caparrós opta por mantener las variantes que introdujo en Mestalla, como la entrada de Ustaritz en lugar de San José en el centro de la defensa. Además, si Toquero se recupera de sus problemas musculares que le impidieron enfrentarse al equipo 'che', el delantero vitoriano volvería a formar pareja con Llorente, lo que provocaría que Susaeta regresara a la banda derecha y que David López, titular el jueves, volviera al banquillo.

El Zaragoza viaja a Bilbao con la necesidad imperiosa de volver con algo positivo en su haber después de los malos resultados obtenidos en sus últimos partidos y el inesperado avance experimentado por sus rivales más directos en la lucha por la permanencia. A los problemas matemáticos de la suma de puntos para seguir alejados de las tres últimas plazas de la clasificación se han unido los deportivos en forma de dolencias y lesiones en algunos de los jugadores claves de la formación que dirige José Aurelio Gay.

En la capital aragonesa se ha quedado el uruguayo Carlos Diogo con un problema en la rodilla, cuyo alcance está todavía por determinar, y además el técnico madrileño se ha visto obligado a confeccionar una lista con diecinueve jugadores, entre ellos el lateral serbio Ivan Obradovic, que no entraba en una convocatoria desde el pasado mes de septiembre.

Gay reconoció que tanto el delantero chileno Humberto 'Chupete' Suazo como el defensa italiano Matteo Contini arrastran problemas físicos, "uno más que otro y es probable que sea baja", aunque no desveló de cuál de los dos se trataba porque tanto uno como otro son básicos en estos momentos en el esquema del conjunto aragonés. Tanto si es baja el chileno como si lo es el transalpino, los problemas para confeccionar el once para Gay se multiplican porque se trata de los dos jugadores más efectivos de los incorporados en el mercado invernal.

Otra baja con una especial incidencia en el planteamiento maño es la de Javier Arizmendi, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, principalmente por la gran ayuda que supone en el "trabajo defensivo".

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Susaeta y Llorente
Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Pulido, Paredes o Contini; Gabi, Edmilson; Jorge López, Herrera, Eliseu; y Suazo o Colunga

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)
Campo: San Mamés. 19.00 Horas (GolTV/C+Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios