Menú
MUCHOS MOVIMIENTOS

El Málaga, Adebayor y Afellay, estrellas del mercado invernal

El jeque del Málaga ha sido el principal animador de este mercado invernal en España, donde han brillado Adebayor y Afellay.

El togolés Sheyi Emmanuel Adebayor (Real Madrid), el holandés Ibrahim Afellay (Barcelona), los brasileños Julio Baptista (Málaga) y Elías Mendes (Atlético de Madrid), y el chileno Gary Medel (Sevilla), son las estrellas de un mercado de invierno en España con más cesiones que compras.

Pese a la crisis económica, los clubes españoles han seguido la tendencia del resto de Europa y han acudido con una mayor presencia que en anteriores campaña a este mercado de reparación (último periodo para incorporar jugadores procedentes de otros clubes). Eso sí, no se han realizado grandes operaciones económicas y se ha acudido en mayor medida a cesiones con opción de compra que a traspasos propiamente dichos.

Incluso los dos grandes Barcelona y Real Madrid han acudido al este último plazo de inscripción, el primero con el fichaje de Afellay y el segundo con la cesión de Adebayor. Ambos ya han debutado con su nuevo equipo.

Mourinho tiene su nueve

Jose Mourinho tuvo al final su deseado 9 para el Real Madrid. Pese a que el club inicialmente parecía negarse a fichar un delantero, accedió a los deseos del técnico portugués y al final el elegido fue el togolés Sheyi Emmanuel Adebayor tras no aceptar el alemán Hamburgo el deseo madridista de repescar a su ex holandés Ruud Van Nistelrooy. Adebayor, próximo a los 27 años, llega en calidad de cedido por el Manchester City, donde no jugaba, con una opción para el club madrileño de compra al finalizar la cesión por una cifra entorno a los 16 millones de euros. El togolés ya se estrenó unos minutos como madridistas este último domingo, en la derrota de su equipo en su visita a Pamplona para jugar contra el Osasuna.

El Barça apuesta por la juventud

El Barcelona apostó mucho antes por el joven Afellay, que el próximo abril cumplirá los 25 años, para reforzar su ataque por bandas. Terminaba contrato con el PSV Eindhoven el próximo 30 de junio y, por ello, su precio fue de unos 3 millones de euros.

De momento, el equipo que más dinero lleva gastado en este "mercado invernal" en España es precisamente el Atlético de Madrid. Ha pagado siete millones de euros por el brasileño Elias, que procede del Corinthias, y otros 4,5 millones de euros por Juan Francisco Torres Juanfran, procedente del Osasuna.

El Málaga, el más activo

El Málaga, con cinco fichajes, es el equipo de primera que más se ha movido. El jeque Abdullah Al-Thani se ha gastado unos 7 millones de euros para darle al técnico chileno Manuel Pellegrini al argentino Martín Gastón Demichelis (Bayern Munich), el brasileño Julio Baptista (Roma), el italiano Enzo Maresca (libre) y los españoles Sergio Asenjo e Ignacio Camacho, éstos dos últimos procedentes del Atlético de Madrid.

El Valencia ha realizado dos fichajes, si bien una de ellas no se incorporará a la plantilla valencianista hasta la próxima campaña. Así, contará ya con el delantero brasileño Jonas Gonçalves (Gremio, 1,2 millones de euros); pero no con un defensa francés Adil Rami que seguirá jugando hasta junio en el Lille, al que se le pagarán además unos 6 millones de euros.

Se ha movido también el Sevilla de Gregorio Manzano. Flaqueaba en el centro del campo y para ello ha fichado al chileno Gary Medel (Boca Juniors) y al croata Ivan Rakitic (Schalke 04).

En las últimas horas se ha movido el Deportivo Coruña, que ha incorporado a tres jugadores: Xisco (Newcastle), Javito (Aris) y el argentino José Sand (Al-ain).

Entre las incorporaciones exóticas destaca el del japonés Ienaga, fichado por el Real Mallorca.

En Deportes

    0
    comentarios