En uno de los partidos de la jornada, más aún por tratarse de un partido de rivalidad regional con un pronóstico incierto, el Valladolid se impuso al Salamanca gracias al tanto en la segunda mitad de Javi Guerra.
Los prolegómenos estuvieron marcados por el homenaje que brindaron ambos clubes a Miguel García, jugador unionista que el pasado domingo sufrió un infarto en El Helmántico.
Tuvo más y mejores ocasiones el Salamanca que, con un juego colectivo impecable, dominaba tácticamente el partido ante un Valladolid atascado y sin sitio. Al Salamanca sólo le faltó un rematador para plasmar en el marcador su superioridad antes del descanso.
En la reanudación hubo más ritmo, y en el 69 un centro del guineano Alhassane Keita propició un espléndido tanto de Javi Guerra, el sexto de la temporada, que adelantaba a un Valladolid como siempre eficaz y cuya "pegada" convierte en rentables buena parte de sus llegadas.
El Granada golea al Xerez
El Granada CF se asoma a la zona privilegiada de la clasificación tras golear por 5-0 a un gris Xerez en su mejor partido de toda la temporada. El equipo granadino, que encadena siete jornadas sin perder, presentó su candidatura a luchar por metas mayores que la simple permanencia.
Geijo, con tres goles, lideró el festival rojiblanco en una tarde inolvidable para la afición local a la que contribuyó el desdibujado Xerez, que no supo aprovechar el hecho de jugar la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Orellana antes del descanso, ni un penalti a favor que Roberto paró a Bermejo.
El Villarreal B, por su parte, retomó la senda de la victoria (2-0), tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer, a costa de un Cartagena que no pudo concretar sus ocasiones y que reclamó un posible penalti sobre Toché a la media hora de juego que podría haber cambiado el signo del partido.
El filial amarillo se adelantó muy pronto. Un preciso pase alto de Iago Falqué a los cinco minutos permitió a Nicki Bille plantarse solo ante Casilla, regatearle en su salida en falso y marcar a puerta vacía. Y nada más arrancar la segunda mitad Marcos Gullón logró el segunda, tras buena jugada de Nicki Bille.
El Huesca sigue sin ganar en casa
El Huesca sigue sin conocer la victoria en su campo esta temporada y en esta ocasión, a pesar de hacer méritos para lograr algo más, se tuvo que conformar con el empate sin goles ante un Numancia que decepcionó en su visita a la capital oscense aunque incluso pudo ganar de no haber fallado Barkero un penalti.
También empataron Albacete y Girona en el Carlos Belmonte, en un encuentro que se pudo ahorrar la primera mitad. La segunda arrancó con la expulsión deSantamaría para los visitantes, a lo que le siguió de inmediato el tanto de Tarantino para el Albacete. Sin embargo, el Girona supo rehacerse y Despotovic logró el tanto del empate.
Por último, la Ponferradina consiguió su primer triunfo en casa a costa de la UD Las Palmas (3-2) en un partido emocionante de principio a fin que acabó premiando la ambición de los locales.
