Menú
LIGA 2005/06 - PRIMERA DIVISIÓN

El Zaragoza quiere comerse a gusto el turrón ante un Athletic al alza

Pese a la irregularidad mostrada durante lo que llevamos de temporada, el Real Zaragoza desea despedir el año con una victoria ante el Athletic de Bilbao que le permita gozar del turrón navideño sin pensar en ninguna indigestión. Para los maños sumar los tres puntos ante los bilbaínos les permitiría disfrutar de las vacaciones de Navidad, este año más cortas de lo habitual al tener que volver incluso antes de acabar el 2005 para preparar el partido de ida de la Copa del Rey contra el Atlético Madrid.

Pese a la irregularidad mostrada durante lo que llevamos de temporada, el Real Zaragoza desea despedir el año con una victoria ante el Athletic de Bilbao que le permita gozar del turrón navideño sin pensar en ninguna indigestión. Para los maños sumar los tres puntos ante los bilbaínos les permitiría disfrutar de las vacaciones de Navidad, este año más cortas de lo habitual al tener que volver incluso antes de acabar el 2005 para preparar el partido de ida de la Copa del Rey contra el Atlético Madrid.
L D (EFE) La mejor racha de resultados, dos victorias y un empate, pretenden redondearla los hombres de Víctor Muñoz con un nuevo triunfo, aunque la zona noble de la tabla, pase lo que pase en esta última jornada del 2005, todavía les seguirá quedando más lejana que las posiciones de descenso. Las principales dudas del técnico zaragozano se centran en los dos hombres que acompañarán por las bandas en la línea defensiva a los centrales Alvaro Maior y Gabriel Milito.

Víctor Muñoz ha convocado a veinte jugadores, entre ellos el del filial Chus Herrero, para decidir la lista definitiva tras el entrenamiento matinal que realizará este miércoles a puerta cerrada. La ausencia de sus especialistas por ambas bandas, bien por la sanción de Ponzio, o las lesiones de Cuartero, Aranzábal y la duda hasta el último momento de Delio Toledo, obligará a Víctor a reconvertir a jugadores como el centrocampista Zapater al lateral derecho o el central Capi en el izquierdo.

La presencia de Zapater en la banda derecha prácticamente asegura el doble pivote de David Generelo, mientras que para acompañarle parecen estar en igualdad de condiciones Albert Celades, que ha sido el titular en los últimos encuentros, aunque podría tener opciones de jugar en la banda derecha, como José María Movilla que cuando ha saltado al campo ha mejorado el rendimiento del equipo. La línea de ataque, una vez que Diego Milito se reencontró con el gol ante los españolistas el pasado domingo, parece poco probable que sufra alguna variación.

Javier Clemente, técnico del Athletic, ya ha anunciado un equipo inicial con al menos nueve de los once jugadores que fueron titulares el sábado ante el Betis. No obstante, de la convocatoria se han caído Julen Guerrero y Tiko, por lesión, y Javi González, por decisión técnica. Tiko no podrá jugar a causa de una fractura nasal que se le produjo el sábado y a Guerrero le han reaparecido las molestias que le impidieron viajar a Valencia hace dos jornadas. Las plazas de ambos y de Javi González han sido ocupadas por Fernando Llorente, Javi Tarantino y Felipe Guréndez, éste por primera vez en una convocatoria desde la llegada de Clemente.

Quien si viaja es Andoni Iraola, recuperado del esguince de tobillo que parecía que iba a impedirle jugar en La Romareda. Aunque no quiso adelantar la alineación, Clemente sí avanzó su pretensión de mantener "el 85 por ciento" del equipo del sábado asegurando nueve de aquellos titulares. Las variación principal podría ser la suplencia de Ismael Urzaiz, a quien el técnico de Barakaldo ya dejó fuera en sus anteriores partidos a domicilio, en Mallorca y Zaragoza.


Alineaciones probables

Real Zaragoza: César Sánchez; Zapater, Álvaro, Gabriel Milito, Capi; Generelo, Celades o Movilla; Cani, Ewerthon, Savio; y Diego Milito
Athletic de Bilbao: Aranzubia; Expósito, Lacruz, Prieto, Casas; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Etxeberria y Llorente

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz)
Estadio: La Romareda. 20.00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas