
L D (EFE) "No me he quedado en el Barcelona por cojones. Hasta el último día del plazo (31 de agosto) tenía la oferta de volver a Bilbao y, cuando decidí aceptarla por la tarde, el presidente me ofreció unas condiciones diferentes de las que habíamos pactado", explicaba.
El jugador ha lamentado que esto le haya pasado con el Athletic, club en el que militó durante siete temporadas "y en el que siempre ha habido gente sería y de palabra", aunque no se muestra sorprendido por lo ocurrido. "No es de extrañar que me haya pasado esto, cuando en las elecciones el presidente me ofreció dinero para poder decir mi nombre", desvelaba.
Ezquerro asegura que se negó a aceptar esa compensación económica, porque si un día regresaba a Bilbao "sería por el Athletic, no por un presidente", pero sí que le comunicó a Macua su predisposición a volver a San Mamés.
El delantero azulgrana también denuncia que ofreció a Macua negociar su carta de libertad, "para que mi llegada le saliera gratis", pero que el presidente le pidió que no hiciera nada "y envío a un representante (Gorka Arrinda) a negociar en nombre del Athletic", en una decisión que no acaba de entender. "Estoy un poco harto de que se venda una imagen falsa mía para lavar la de un presidente que se ha llenado la boca diciéndome que me iba a fichar, que está filtrando cosas de mí a periódicos vizcaínos que no son verdad, y que al final no ha cumplido su palabra", añade Santi Ezquerro.
El atacante incluso conversó este domingo con el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, aprovechando que el conjunto vasco visitaba el Camp Nou. "Le expliqué porque no había venido y se quedó sorprendido, porque me dijo que no sabía nada", comentaba.
Ahora Santi Ezquerro, a quien le queda un año más de contrato con el Barcelona y sabe que no entra en los planes del técnico azulgrana, Frank Rijkaard, buscará una salida cuando se abra el mercado de invierno. "Intentaré hacerlo lo mejor posibles estos meses, pero sé que está complicado porque aquí hay mucha competencia y, en diciembre, cuando vuelva a abrirse el mercado, buscaré una buena solución para mí", concluyó.
