Menú

Puyol: "Ya hemos hecho historia, pero queremos más"

A dos días del debut del Barcelona en el Mundial de clubes, en las semifinales contra el Atlante mexicano, Carles Puyol ha recordado que el equipo azulgrana "ya ha hecho historia" al lograr cinco títulos este año, pero también dice que "queremos más y por eso estamos aquí".

0
A dos días del debut del Barcelona en el Mundial de clubes, en las semifinales contra el Atlante mexicano, Carles Puyol ha recordado que el equipo azulgrana "ya ha hecho historia" al lograr cinco títulos este año, pero también dice que "queremos más y por eso estamos aquí".
Del estado de la plantilla, el capitán barcelonista espera que Leo Messi pueda recuperarse "para jugar algún partido" en este Mundialito, y entiende que es un fastidio caer lesionado antes de este torneo. Cabe recordar que Messi ya se perdió en el 2006 el Mundial por una grave lesión. "El equipo ya ha hecho historia. Queremos más y por eso estamos aquí. Puede ser una temporada perfecta. Este es el objetivo: llevarnos también el Mundial de clubes", ha dicho el central azulgrana, que se ha entrenado junto a sus compañeros en una instalación militar en Abu Dabi, con una temperatura que rondaba los 25 grados centígrados.

Puyol ha señalado que el Barcelona no está "obsesionado" con este Mundial y sí, en cambio, tiene depositadas en él muchas ilusiones, especialmente por no haber ganado el torneo en el 2006. "Lo dejamos escapar", indicaba. De aquella final contra el Internacional de Porto Alegre (1-0), a Puyol le vienen muchos recuerdos y la certeza de que algo positivo se le ha quedado de aquella experiencia, aunque señala que el Barça entonces no perdió competitividad y que todo se debió a una acción desgraciada para los intereses azulgrana a poco del final que les impidió "reaccionar".

"Las ganas ahora son las mismas", apunta el capitán del Barcelona, que espera que el largo viaje y el duro calendario no pase factura al equipo azulgrana. "El viaje de ayer fue largo. Estamos cansados, pero tenemos tiempo de recuperarnos, ya que estamos acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos sin tiempo de descanso. No es una novedad para nosotros", señala el capitán, que tampoco cree que el cambio brusco de temperaturas, de un ambiente frío en Barcelona a uno cálido en Abu Dabi, pueda afectar al equipo que entrena Pep Guardiola.

Además de Carles Puyol, el ucraniano Dmitro Chygrynskiy fue el barcelonista que atendió a los medios informativos que se acercaron a la instalación militar donde el Barcelona se ejercitó este mediodía. El central ha asegurado que su equipo tiene muchas ganas de obtener títulos, como si se tratase "de una droga", y espera inscribir también él su nombre en la leyenda en la cual se puede convertir el Barcelona del 2009 si gana el Mundial de Clubes, después de haberse llevado Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones y Supercopas de España y de Europa.

El Barcelona llegó el domingo por la noche a Abu Dabi, siendo el último de los equipos que participan en el Mundial del clubes en aterrizar en el emirato, después de un largo viaje de unas ocho horas, como consecuencia de una escala técnica que debió realizar en Estambul.


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios