Menú

Fórmula 1

Domenicali acepta las explicaciones de la FIA y da por zanjado el tema

El jefe del equipo Ferrari ha asegurado que nunca quiso "restar crédito" a la victoria de Sebastian Vettel.

0
El jefe del equipo Ferrari ha asegurado que nunca quiso "restar crédito" a la victoria de Sebastian Vettel.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado este viernes que era "el deber" de esta escudería "pedir una aclaración" sobre la carrera final del Mundial de Fórmula Uno, el pasado fin de semana en Brasil, ante el creciente interés de los aficionados por saber si hubo un posible adelantamiento ilegal del alemán Sebastian Vettel, ganador del título.

"Dos días después de la carrera salieron en internet algunas imágenes de televisión mostrando algo que hacía que cada minuto el interés de los fans creciera. Creo que era el deber de nuestro equipo, para asegurarnos de que el campeonato terminaba de la mejor forma, pedir una aclaración", dijo durante las jornadas dedicadas a la Fórmula Uno por el diario 'Marca' en la sede del COE.

La intención nunca fue, dijo, restar crédito a la victoria de Vettel, sino "buscar claridad e intentar entender el vídeo". "Nada más, algo muy racional y un planteamiento muy correcto. Hemos recibido la aclaración de la FIA. En este momento no hay nada que decir, aparte del hecho de que tenemos que mirar hacia adelante", añadió, en referencia a la conformidad federativa con lo ocurrido en Interlagos.

Domenicali lamentó el desenlace final del Mundial. "La temporada termina de una manera que no deseábamos. Duele perder el campeonato este año por tres puntos tras la mejor temporada, desde mi punto de vista, de Fernando Alonso. Merecía este título".

"Por desgracia", añadió, "en Japón hubo un accidente desafortunado. Estos puntos resultaron cruciales para perder el título. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho tras haber visto cómo Fernando asumió el liderato del equipo", señaló.

"Gracias a Fernando siempre ha habido una recuperación tras los momentos difíciles. Debemos asumir esto como una gran oportunidad para asegurarnos de que el año que viene la situación volverá a mejorar. El deporte proporciona la oportunidad de demostrarle a los demás que desde la derrota se puede levantar la cabeza y volver a luchar", añadió.

Sobre el piloto asturiano, declaró: "Es un hombre fantástico, un profesional capaz de asociar su habilidad profesional y técnica con la forma adecuada de trabajar en un grupo como Ferrari. Está totalmente dedicado al equipo, lo ha defendido en los momentos difíciles. Ha dedicado mucho tiempo en Maranello a trabajar con los ingenieros y vivir con los mecánicos. Es un privilegio tenerle en el equipo", agregó.

También subrayó la actuación de su compañero, el brasileño Felipe Massa: "La segunda parte de la temporada la ha hecho muy buena y lo que tenemos que destacar es el espíritu de equipo que ha tenido a la hora de intentar que Fernando ganara el título. Cambió su mentalidad tras el descanso de agosto. Este es el Felipe que conocemos".

Preguntado acerca de si algunas acciones de Red Bull bordeaban el reglamento respondió: "Es parte de la Fórmula Uno. Si como deportistas no seguimos el principio de que la Federación Internacional tiene el deber de asegurarse de que todo el mundo cumple con la normativa, es mejor que nos dediquemos a otra cosa".

0
comentarios