Menú

Fórmula 1

Alonso, tercero a medio segundo

Mercedes domina el primer día de libres en Mónaco

Nico Rosberg ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Nico Rosberg ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero Lewis Hamilton.
GP de Mónaco 2013

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso, doble campeón mundial, ha sido tercero.

El piloto de Wiesbaden, que ya fue el más rápido en la sesión matinal, dominó también la segunda sesión de libres, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada. Rosberg, de 27 años, finalizó primero al cubrir los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 759 segundos en la mejor de sus 45 vueltas, siendo 318 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

El británico, campeón del mundo en 2008, dio 50 vueltas al glamuroso trazado monegasco y logró un mejor tiempo de 1:15.077. Tercero ha sido el español Fernando Alonso, vencedor en el Principado en dos ocasiones -en 2006, con la escudería Renault, y en 2007, con McLaren- y que rodó, en la mejor de sus 37 vueltas, en 1:15.196 segundos.

El actual campeón del mundo y líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mejoró ligeramente su rendimiento con respecto a la sesión matinal y logró el noveno mejor crono, con 1:16.014 en el mejor de sus 32 giros. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue duodécimo al marcar un tiempo de 1:16.434 milésimas, a un segundo y 675 milésimas de Rosberg.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del año pasado, finalizó la sesión en el decimocuarto puesto tras marcar, en la mejor de sus 40 vueltas, un tiempo de 1:16.857. El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en Sauber y debutante en la categoría, ha sido decimoquinto, después de rodar en 1:16.935, dos segundos y 176 milésimas más lento que Rosberg.

La sesión estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés Romain Grosjean (Lotus), que se salió en la mítica curva de derechas de Santa Devota y que le obligó a abandonar los segundos libres.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal