Menú

Fórmula 1

Vettel no perdona en Brasil y Alonso acaba tercero

El alemán igualó el récord de Schumacher de 13 victorias en una misma temporada en una carrera en la que la esperada lluvia nunca llegó.

0

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo las cuatro últimas temporadas, se impuso en el último gran premio del año, el de Brasil, e igualó, con 13, el récord de triunfos en una misma temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Vettel, que ganó en el circuito paulista de Interlagos por delante de su compañero de equipo y que disputaba su última carrera de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso (Ferrari) -subcampeón mundial-, igualó la plusmarca de triunfos en un mismo Mundial que estableció en 2004 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.

Además, el germano de Red Bull Racing amplía hasta nueve su propio récord de victorias consecutivas, que ya batió la semana pasada en Austin (Texas) al ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

Además, es la trigésima novena victoria de Vettel en Fórmula Uno, que lo sitúa a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador. Por delante de ambos sólo están Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51.

Sin noticias de la lluvia

En Brasil también estaba en juego el segundo lugar del Mundial de Constructores -que tenía anticipadamente a Red Bull como campeón- y que Mercedes logró conservar a pesar de la amenaza de Ferrari. En la carrera, sobre una pista seca, a pesar de los amagos de lluvia, la salida fue emocionante y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió sobrepasar a Vettel, pero la punta para el piloto de Mercedes fue efímera, pues en la primera vuelta el tetracampeón mundial, que en la arrancada se centró en contener a Alonso, le devolvió la dosis a su compatriota y volvió a asumir el liderato.

Alonso, por su parte, perdió una posición en la salida, pero después se sobrepuso y avanzó en el cuarto giro hasta el segundo lugar, puesto que perdió después en la vuelta trece con Webber. El duelo entre el doble campeón mundial y el australiano continúo y en la vuelta 24 el español recuperó la segunda posición que había perdido, mientras que Felipe Massa ganó puestos y en el primer tercio de la carrera ya estaba en el cuarto lugar.

Massa, que el próximo años correrá con la escudería británica Williams, se despidió en Sao Paulo de las ocho temporadas en las que vistió el mono rojo de la italiana Ferrari. No obstante, la suerte no acompañó al piloto anfitrión, quien en el giro 32 fue sancionado con un paso por la calle de garajes por traspasar la línea continua de salida del pit lane.

A la espera de esa lluvia que nunca llegó, la sposiciones se estabilizaron, los pilotos diron por buenos los puestos conseguidos y vettel caminó, como ha hecho urante toda la temporada, hacia el triunfo que cierra la temporada con la emocionada despedida de Webber.

0
comentarios

Servicios