Menú

Fórmula 1

GP de Malasia

Hamilton gana en Sepang y Alonso vuelve a ser cuarto

El equipo Mercedes ha conseguido subir a sus dos pilotos a lo más alto del podio, acompañados por Sebastian Vettel, que fue tercero.

Se miró mucho al cielo pero la lluvia no acabó de aparecer en Sepang. Todas las condiciones eran propicias para que Lewis Hamilton, que partía desde la pole, se subiese al cajón más alto del podio y así ha sido. El piloto británico de Mercedes se ha impuesto con absoluto dominio en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada. Nico Rosberg ha completado el doblete de las fechas plateadas con su segundo puesto, mientras que Sebastian Vettel ha sido tercero.

Fernando Alonso decía, tras la calificación, que estaba satisfecho con un cuarto puesto en la parrilla de salida porque era lo máximo a lo que podía optar. No se equivocaba demasiado el asturiano, puesto que, tras una mala salida, por mucho que ha luchado por alcanzar a los Red Bull, se tuvo que conformar con ser quinto. Gracias a la mala fortuna de Ricciardo, que abandonó Sepang por un error de sus mecánicos, el asturiano ha acabado cuarto, mismo resultado logrado hace dos semanas en Australia.

Este Gran Premio ha sido como un viaje en el tiempo. Nos hemos trasladado a la temporada pasada, pero con distintos protagonistas. En vez de ser un derroche de superioridad de los Red Bull con Vettel al frente, este año es el monoplaza de Hamilton el que no deja lugar a la batalla ni a la emoción. El piloto de Mercedes lideró de principio a fin la prueba, sin sentir siquiera la presión de su compañero Rosberg, al que llegó a aventajar en veinte segundos.

Nico Hülkenberg (Force India), que se decidió por una estrategia a dos paradas, se mantuvo cuarto en el tramo final de la carrera, pero finalmente fue superado por Alonso, que contaba con neumáticos nuevos. Bonita batalla que seguro agradecieron los espectadores, esos que tanto echan en falta la emoción de las carreras de antaño. En sexta posición, el inglés Jenson Button (McLaren), que llegó delante de los dos pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, séptimo y octavo, respectivamente.

Los infortunios de Raikkonen y Ricciardo

Daniel Ricciardo es el nuevo Mark Webber y no solo porque sea el sustituto del australiano en Red Bull, sino porque ha heredado la capacidad de su antecesor para sufrir todo tipo de percances. Después de que fuera descalificado en el GP de Australia por consumir más combustible del permitido, decisión recurrida por el equipo, este domingo Ricciardo ha tenido que abandonar.

En su paso por boxes, sus pilotos no colocaron bien uno de sus neumáticos. Se dieron cuenta cuando ya enfilaba el pit lane para volver a pista y le dieron el aviso para que se detuviese, con la consiguiente pérdida de tiempo a la que hubo que sumar la sanción por poner en peligro la seguridad de la calle de garajes. Más tarde, se le descolgó el alerón y decidió retirarse.

La FIA ha sancionado al piloto australiano Daniel Ricciardo con diez posiciones de cara al puesto que consiga en la clasificación de Bahrein.

Domingo negro también para el otro Ferrrari, el de Kimi Raikkonen. Un pinchazo en la salida le relegó a la última posición perdiendo así sus opciones de puntuar. No hay mucho que podamos hacer, tendremos que seguir trabajando y mejorando", ha dicho el finés.

Rosberg, líder del campeonato

Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato. La próxima cita será dentro de una semana en el GP de Bahrein, en Sakhir, un circuito que ha visto como Alonso se proclamaba campeón en tres ocasiones -con Renault, con McLaren y con Ferrari-.

0
comentarios