Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz: "Hay un gran problema de espectáculo en la Fórmula 1"

El piloto madrileño considera fundamental dotar de mayor equilibrio el paddock para que el espectáculo aumente.

E.S.A
0
Carlos Sainz: "Hay un gran problema de espectáculo en la Fórmula 1"
Sainz da en el clavo sobre el gran problema de la Fórmula 1 | Cordon Press

¿Cómo conseguir hacer más atractiva la Fórmula 1 sin perder un ápice de seguridad? Esa es le pregunta del millón que una y otra vez se debate en el seno del Gran Circo. El futuro de la Fórmula 1 es un debate constante.

Carlos Sainz, que protagonizó en la última carrera una increíble remontada –salió último y terminó octavo–, habló con Motorsport en París tras una reunión entre los jefes de equipo, la FIA, Liberty Media y varios pilotos, entre los que estaba el madrileño.

"Hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es el espectáculo. No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro. Como GPDA (Grand Prix Drivers Association) nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro. Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo", explicó el español, que sin embargo reconoce que "la última decisión es de ellos", de los dueños, de Libery.

Mayor equilibrio entre las escuderías

Una de las claves para dotar a la Fórmula 1 de mayor emoción es, según Carlos Sainz, que la victoria la peleen más equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Cuando ves a gente como Marcus Ericsson irse a otras categorías y rápidamente verlos en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar... Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible. Esta situación no es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 se arregle", añade.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios