Menú

Fórmula 1

Entretenida carrera en Montmeló

Verstappen es el nuevo líder; Sainz y Alonso minimizan una mala jornada

Leclerc abandonó cuando era líder por problemas en el motor. Sainz, cuarto, remontó tras salirse. Alonso, noveno, pese a otro fallo de Alpine.

Leclerc abandonó cuando era líder por problemas en el motor. Sainz, cuarto, remontó tras salirse. Alonso, noveno, pese a otro fallo de Alpine.
Verstappen celebra la victoria. | EFE

Inmejorable día para Red Bull en Montmeló. Doblete con la victoria de Max Verstappen y el segundo puesto de Checo Pérez. El último campeón del mundo, ya es el nuevo líder del Mundial tras conseguir el máximo de puntos respecto a su principal rival ya que Charles Leclerc se tuvo que retirar por problemas en el motor y, además, cuando era líder de la carrera. Primeros problemas de fiabilidad para Ferrari en la temporada.

Verstappen logró su cuarta victoria de la temporada, Sergio Pérez su decimoctavo podio en la F1 y el podiúm lo completo el inglés George Russell. Mercedes sigue lejos de Red Bull y Ferrari pero ya empieza a enseñar la patita. Lewis Hamilton, a pesar de un incidente en la primera vuelta que le llevó a la penúltima posición, acabó quinto justo por detrás de Carlos Sainz.

El piloto español de Ferrari se tirará de los pelos por todo lo que pudo lograr en el GP de España, ante su afición. Minimizó daños y acabó en una cuarta posición que pudo ser peor, pero también mejor. Carlos Sainz salía tercero, con opciones de acabar en Podium y de victoria y más con una carrera tan movida como la que se ha vivido este domingo. La cuestión es que tras ocho vueltas, Sainz estaba undécimo. Había perdido ocho posiciones. El madrileño salió mal, fue adelantado por George Russell y Checo Pérez y luego fallaría para irse por la grava y salir en la undécima posición.

Justo lo contrario le sucedió a Fernando Alonso que salía último (cambió el motor) y era duodécimo tras ocho vueltas. El asturiano, con neumáticos blancos, dio espectáculo con adelantamientos como el realizado ante Sebastian Vettel.

En las primeras vueltas pasaron muchas cosas. Hasta Lewis Hamilton pidió retirarse a su equipo. El británico se tocó con Magnussen en la primera vuelta y les comentó por radio que él "salvaría este motor si fuera vosotros. Lo siento". Hamilton remontaría para acabar quinto tras ser adelantado por Carlos Sainz en las últimas vueltas. De hecho, Hamilton sería nombrado mejor piloto de la carrera.

Verstappen, pese a su victoria, tuvo un inicio con problemas porque se salió en la misma curva que Carlos Sainz. El piloto de Red Bull también consiguió volver a pista, tuvo, eso sí, la ayuda de Checo Pérez que se dejó pasar y le costó un mundo adelantar a Russel porque el británico hizo alguna maniobra impresionante, demostrando el talento que tiene y porque Verstappen no conseguía que le funcionara el DRS. Algo sorprendente porque desde boxes le dijeron que estaba dando al botón dos veces y él mismo lo volvía a apagar.

Parecía más o menos clara la victoria de Lecrerc, pero llegó el problema en el motor de Ferrari en la vuelta número 27. Verstappen cambiaría la estrategia para hacer tres paradas y le salió perfecta la jugada porque el nuevo líder del mundial salió por delante de Russel.

Fernando Alonso tuvo que soportar, otra vez, un falló de su equipo. Salía último tras una mala decisión de Alpine en la clasificación y perdió una posición por una mala parada en boxes. Buscaba salir octavo y salió noveno, por detrás de Norris. El asturiano puede estar contento porque terminó en puntos, por segunda vez esta temporada, cuando salía último y en un circuito donde es complicado adelantar.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro. Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari. La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana.

Tras la carrera Carlos Sainz admitió que la carrera había sido "mala de inicio a fin" y justificaba su salida por una ráfaga de viento que "no he sabido gestionar".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal