
Aston Martin está muy ilusionado con la temporada que se viene en la Fórmula Uno. La escudería británica rebosa optimismo con la llegada de Fernando Alonso y prepara con mimo un curso automovilístico que dará el carpetazo de salida en la primera semana de marzo.
Es tal la euforia en Aston Martín que la propia escudería ha elaborado un informe en el que enumera todas las razones que tiene para mostrarse optimista.
El fichaje de Fernando Alonso
La llegada del asturiano supone un tremendo salto de calidad. Sebastian Vettel estaba desmotivado y pensando más en la retirada que en otra cosa, mientras Fernando llega con unas ganas tremendas de volver a demostrar que si le dan un buen monoplaza tiene talento de sobra para luchar por todo. "Fernando, uno de los pilotos más destacados de su generación, sigue hambriento y está decidido a ayudar para que el equipo domine en la parrilla de la F1", recalcan en Aston Martin.
El nuevo monoplaza
El coche nuevo es el segundo gran motivo que llena de esperanza a Aston Martin. El AMR23 ha sido desarrollado con mucho mimo por los ingenieros y en la escudería británica están convencidos que será un monoplaza competitivo que dará la oportunidad a Fernando de luchar por los primeros puestos.
Los nuevos ingenieros
El salto de calidad que ha dado Aston Matin con la llegada del director técnico, Dan Fallows, y el director técnico adjunto, Eric Blandin es muy grande. Dos auténticos perros viejos en el Gran Circo que han sido parte de proyectos ganadores. Fallows viene de ser el jefe de aerodinámica en Red Bull y Blandin era parte de dicho proyecto además de haber pasado también por Jaguar. "El equipo ha estado trabajando en el monoplaza durante meses y ha sido agresivo con su diseño", destacan.
La nueva fábrica construida en Silverstone
Entusiasmo en la palabra que se respira en la escudería británica con su nueva fábrica. Contarán con la mejor tecnología de nueva generación, un nuevo túnel del viento y otro nuevo simulador: "Será la primera 'fábrica inteligente' de la F1 y esto se ha logrado a través de una estrecha colaboración con nuestros socios, incluidos Aramco, Cognizant, Juniper Networks, NetApp y SentinelOne", afirman desde Aston Martin.
El público
Consideran que la llegada de Fernando Alonso les dará muchos nuevos seguidores y que su aliento será decisivo para empujar en las dificultades. "Nuestros seguidores serán el alma del equipo", aseguran.
