Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Claro que estoy en la lista de Red Bull"

"Ha habido muchos rumores en los últimos meses, es difícil de creer que todos sean ciertos", dice sobre el posible fichaje de Verstappen por Mercedes.

"Ha habido muchos rumores en los últimos meses, es difícil de creer que todos sean ciertos", dice sobre el posible fichaje de Verstappen por Mercedes.
Fernando Alonso. | Agencias

Lejos de echar balones fuera, Fernando Alonso entra al trapo al referirse al baile de fichajes en las escuderías de Fórmula 1, una vez que se ha confirmado la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025.

En vísperas del Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah —segunda prueba del Mundial de F1 tras la disputa del GP de Bahrein el pasado fin de semana en el circuito de Sakhir—, el asturiano ha dicho que la próxima temporada podría

recalar en Mercedes o incluso en Red Bull. "Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer que todos sean ciertos", ha apuntado el ovetense al posible interés de Mercedes por Max Verstappen. En caso de que finalmente el holandés se decidiera por cambiar de equipo, Alonso cree que él estaría en disposición de optar a su asiento: "Sí que creo que estoy en la lista porque no tengo ningún contrato en este momento para 2025. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él".

"Es mejor estar en esa lista que en otras, o la retirada", ha añadido Fernando, que el próximo mes de julio cumplirá 43 años, "pero yo decidiré mi futuro en las próximas semanas. Decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida personal para estar comprometido al cien por cien con la Fórmula Uno. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras".

El bicampeón español fue noveno el pasado fin de semana en Bahrein, asegurando que Aston Martin tiene ahora mismo a "cuatro equipos por delante" (en referencia a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren), pero se muestra más optimista de cara al segundo Gran Premio del curso en Arabia. "Es verdad que empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, obviamente, diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte".

Alonso también se ha pronunciado acerca de la investigación que pesa sobre el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, acusado de interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de 2023, quitándole una sanción a Fernando y posteriormente, en el GP de Las Vegas. "Es un asunto que concierne a la FIA que tenemos que respetar y esperar a ver el resultado. Respecto a la sanción en Aston Martin estamos contentos con todas las evidencias y las pruebas que presentamos el año pasado, fue una resolución muy clara para nosotros", ha afirmado.

"Se habla mucho fuera de la pista porque la actividad en pista no es emocionante. Gana un coche desde hace unos 72 grandes premios, tres años dominando, y cuando eso pasa, en este deporte siempre hay mucha actividad fuera de la pista", ha sentenciado.

Por último, Alonso ha comentado la incorporación de Bob Bell como nuevo director técnico ejecutivo de Aston Martin (en un movimiento anunciado este mismo miércoles) después de que el ingeniero irlandés, figura clave en Renault cuando el español conquistó los títulos mundiales de 2005 y 2006, se haya desvinculado de su cargo en Alpine. "Bob tenía un papel muy distinto en los dos años donde gané el mundial, espero que traiga a Aston a un nivel mejor".

Temas

0
comentarios