Menú

Fórmula 1

Helmut Marko: "El Red Bull se ha convertido en una perra que sólo Verstappen puede domar"

"Al principio de temporada teníamos un coche equilibrado, pero luego tomamos un giro equivocado en alguna parte", lamenta el austriaco.

"Al principio de temporada teníamos un coche equilibrado, pero luego tomamos un giro equivocado en alguna parte", lamenta el austriaco.
Max Verstappen, al volante de su RB20 en Canadá. | Cordon Press

Red Bull comenzó el Mundial de Fórmula 1 en este 2024 como un auténtico tiro, firmando el mismo dominio apabullante que en 2023. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la temporada, sus problemas con el monoplaza han ido creciendo.

Los rivales de la escudería de las bebidas energéticas también han mejorado sus coches y han ido acercándose cada vez más, hasta el punto de llegar a superarles, como es especialmente el caso de McLaren con Lando Norris (segundo en el Mundial con 199 puntos, a 78 del líder Max Verstappen) y Oscar Piastri (cuarto con 167). Sin olvidar tampoco el papel de Ferrari, donde Charles Leclerc lucha por la segunda plaza (es tercero con 177 unidades) y Carlos Sainz ocupa la quinta posición (162).

Así, el RB20 era un monoplaza bastante fiable en cualquier tipo de circuito y de circunstancias, pero las actualizaciones que la escudería austriaca ha ido implementando han hecho que el coche se vuelva mucho más difícil de manejar.

Al menos así lo explica una voz autorizada como es la del expiloto austriaco Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull. "Al principio de la temporada teníamos un coche bien equilibrado como el McLaren ahora. Era fácil de conducir en todo tipo de circuitos y en todas las condiciones, pero luego tomamos un giro equivocado en alguna parte, después de lo cual el coche se convirtió en una perra que sólo Max Verstappen puede domar", ha dicho Marko en declaraciones a la revista Auto, Motor und Sport.

"Todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible. Se volvió cada vez más difícil encontrar una buena configuración y el equilibrio correcto", ha añadido el expiloto.

Las declaraciones de Helmut Marko cobran más sentido viendo el pobre rendimiento que el mexicano Sergio Pérez está ofreciendo esta campaña. Checo es sólo séptimo en el Mundial de pilotos con 131 puntos —muy lejos de los 277 de su compañero Verstappen—, después de subir al podio en sólo cuatro de las 14 carreras disputadas hasta el momento (tres segundos puestos en Arabia Saudí, Bahrein y Japón, así como un tercero en China), además de sufrir sendos abandonos en Mónaco y Canadá.

Un decepcionante papel el del azteca, que en 2023 acabó segundo en el Mundial tras haber sido tercero la temporada anterior.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal