Menú

Fórmula 1

Cinco banderas rojas en la caótica clasificación del GP de Brasil

Accidentes de Alonso, Carlos Sainz, Colapinto, Stroll y Albon. Pole para Norris por delante de Russell y Tsunoda. Verstappen saldrá decimoséptimo.

Accidentes de Alonso, Carlos Sainz, Colapinto, Stroll y Albon. Pole para Norris por delante de Russell y Tsunoda. Verstappen saldrá decimoséptimo.
Accidente de Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del GP de Brasil en Interlagos. | EFE

Más caos, imposible. La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, vigésimo primera prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el mojado circuito de Interlagos (Sao Paulo), ha estado marcada por los numerosos accidentes registrados: cinco banderas rojas después de otros tantos siniestros entre las tres tandas de una sesión de clasificación que tuvo que haberse disputado el sábado pero que fue aplazada debido a la fuerte lluvia caída.

La pole ha sido para el británico Lando Norris (McLaren), que saldrá primero en la carrera de este mismo domingo por delante de su compatriota George Russell (Mercedes) y del japonés Yuki Tsunoda (RB), pero la cronometrada principal ha estado marcada por los accidentes.y las banderas rojas.

El primero que la protagonizó fue el argentino Franco Colapinto (Williams), en la Q1.

En la Q2 quienes vieron la bandera roja fueron Carlos Sainz (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que los accidentados en la Q3 fueron Fernando Alonso (Aston Martin) y el británico Alex Albon (Williams). En total, cinco banderas rojas.

Al final de la Q3 el mejor tiempo (1:23.405) fue para Norris, que ha firmado la octava pole de su carrera en la Fórmula 1, por delante de Russell, a 173 milésimas, y Tsunoda, por delante de Esteban Ocon (Alpine), Liam Lawson (RB), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon y Oscar Piastri (McLaren).

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán desde la novena y decimotercera posición, respectivamente.

Más atrás aún estará Max Verstappen (Red Bull). El holandés, líder del Mundial, cayó eliminado en la Q2 con el duodécimo tiempo y arrancará decimoséptimo al perder cinco puestos en parrilla por sanción, tras haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.

Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris —vencedor de la carrera al sprint del sábado— y con 70 de ventaja sobre Leclerc, tercero en la general.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal