Menú

Copa del Rey

Frente a la pitada, un "himno al fútbol"

La final de Copa del Rey que Athletic y Barça jugarán esta noche en el Vicente Calderón es la noticia del día para los diarios deportivos.

Seguimos a vueltas con la pitada al himno español en la final de Copa –recuerdo a los pocos despistados: el partido es a las diez de la noche–, y Marca lo refleja de alguna forma en su portada. Apuesta este diario, el más leído de España, por que haya un "himno al fútbol" y el deporte prime sobre la política. Será un duelo, dice este diario, de canteras: "Lezama contra La Masía".

Para As se trata de un "desafío histórico". Afirma el diario dirigido por Alfredo Relaño que "Llorente y Messi dirigirán los respectivos ataques" –en la portada aparecen el riojano y el argentino flanqueando el trofeo–, además de destacar que "Guardiola se despide ante un Athletic que busca la Copa desde hace 28 años". También desvela que "anoche había caravanas de dos horas en Burgos de athléticos camino de Madrid".

La Copa es el monotema de la primera página de Sport, que se centra en la figura de Guardiola. No en vano, el técnico de Sampedor, que busca su "decimocuarto título en cuatro años", será uno de los protagonistas de la noche al sentarse por última vez en el banquillo culé. "La última de Pep", titula, para destacar a continuación el mensaje que el técnico lanzó al entorno en rueda de prensa, pidiendo a Sandro Rosell y Joan Laporta "que no utilicen mi nombre".

"Co-pa-zo", es el titular elegido por Mundo Deportivo que, al igual que As, también nos muestra a Llorente y Messi junto a la Copa. "El Barca busca su 26 título copero ante un gran Athletic en un choque apasionante y sin pronóstico", apunta la cabecera del Grupo Godó, que también desvela en un faldón a modo de "top secret", que el destino elegido por Guardiola para pasar su año sabático es Nueva York.

Este diario y Marca son los únicos que reflejan en sus portadas los triunfos del Barcelona y el Caja Laboral en los primeros partidos de semifinales de la ACB ante el Valencia Basket y el Real Madrid, respectivamente. "Exhibición azulgrana", titula MD, recordando que los baskonistas también lucen esos colores en su camiseta.

La conferencia de Mourinho en Estambul, donde dijo que "tengo dos personalidades, pero no soy un hipócrita", aparece reflejada en las primeras páginas de los periódicos madrileños, que también llevan otros asuntos como las buenas sensacionales ofrecidas por Fernando Alonso en Mónaco o el etapón de hoy en los Dolomitos, donde Purito Rodríguez tratará de salir "al ataque" para rematar su triunfo en el Giro.

Temas

0
comentarios