Menú

Lass Diarra, novedad en la lista contra España

Didier Deschamps dice que los bleus no irán al Calderón "como víctimas".

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha convocado al exmadridista Lassana Diarra para el amistoso contra Japón del 12 de octubre y el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra España, cuatro días más tarde en el estadio Vicente Calderón. El técnico también ha incluido al delantero madridista Karim Benzema y al defensor del Valencia Adil Rami, pero ha dejado fuera al jugador del Manchester City Samir Nasri, principal ausencia de la lista.

Deschamps justifica la convocatoria de Diarra, que no había acudido a la selección francesa desde agosto de 2010, por la ausencia de otros centrocampistas como Abou Diaby y Rio Mavuba, pero también por su experiencia internacional y por el conocimiento del fútbol español. "Conoce el alto nivel, ha jugado en la selección, en el Chelsea y en el Real Madrid, tiene experiencia internacional. Y el hecho de que conozca el fútbol español y a algunos de los jugadores que tendremos enfrente no es algo malo", afirma el seleccionador.

El entrenador alaba el juego de España, que consideró "la mejor selección del mundo en este momento", y resta importancia al hecho de que falten algunos jugadores como Carles Puyol. "Han demostrado que saben adaptarse a esas circunstancias, en la Eurocopa jugaron sin delantero centro, con Fàbregas en ese puesto, y no perdieron eficacia. De hecho, acabaron ganando", dice Deschamps para añadir que los bleus no irán al Calderón "como víctimas" y que tratarán de "conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta la calidad del rival".

En cuanto a la táctica, el seleccionador galo indica que intentarán "limitar la influencia en el juego de algunos de sus jugadores" y "la capacidad del equipo a tener el balón". "Sabremos que al final tendrán el balón más que nosotros, pero no podemos contentarnos con eso. Vamos a intentar crearles problemas y sabemos que tendremos que ser muy buenos sin el balón", afirma.


Convocatoria de Francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella) y Mickaël Landreau (Lille)

Defensas: Christophe Jallet (París SG), Mamadou Sakho (París SG), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier), Gael Clichy (Manchester City), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Adil Rami (Valencia) y Mathieu Debuchy (Lille)

Centrocampistas: Etienne Capoué (Toulouse), Maxime Gonalons (Lyon), Blaise Matuidi (París SG), Yohan Cabaye (Newcastle), Lass Diarra (Anzhi Makhachkala) y Moussa Sissoko (Toulouse)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Lyon), Mathieu Valbuena (Marsella), Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Jérémy Ménez (París SG)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios