Menú

Copa del Rey

Messi desarma a un Córdoba que plantó cara

El Barcelona ha logrado un trabajado triunfo en el Nuevo Arcángel que le coloca muy cerca de la ronda de los ocho mejores.

El Barcelona ha logrado un trabajado triunfo en el Nuevo Arcángel que le coloca muy cerca de la ronda de los ocho mejores.

El Barcelona ha encarrilado la eliminatoria de Copa del Rey en el Nuevo Arcángel (0-2). El Córdoba saltó al terreno de juego sin complejos y desde el primer minuto presionó a los de Tito Vilanova. Sabían de antemano que dar la sorpresa contra el Barça era una hazaña ardua y compleja, y así fue. Messi resquebrajó el partido en dos apariciones, demostrando que sus ansias de ver portería no terminan una vez batido el récord de Torpedo Müller.

Los locales ya habían acabado con un Primera en el torneo copero, la Real Sociedad, y querían intentar ante su afición el más difícil todavía ante el equipo de Tito Vilanova. Y comenzaron ilusionando con un fútbol de muchos quilates. Presionaron al cuadro azulgrana y se acercaron a la portería de Pinto con peligro. Dubarbier y Garai avisaron a la defensa culé de que no podían menospreciarlos.

El Barcelona no pasaba del centro del campo, pero a los diez minutos encendió su maquinaría. Primero, un lanzamiento al larguero de Thiago metió el miedo en el cuerpo a los locales. Y entonces llegó Messi. El argentino se colocó en la frontal del área y remató a placer un centro de Villa. La pelota rozó el larguero y acabó dentro de la portería poniendo el 0-1.

Con el marcador en contra, el Córdoba se lamentaba de las ocasiones iniciales e intentó recomponer al equipo. Siguió con la presión y llegó a tutear a los azulgranas en la circulación del balón. Tras solo cinco minutos después, Rennella fulminaba a Pinto. El árbitro acertaba en anular el tanto por fuera de juego.

El encuentro continuó con la misma intensidad. El cuadro de Berges le complicaba la vida a Xavi y Thiago en el centro del campo y saliendo con velocidad por las bandas. Con esta sensación, se fueron los jugadores al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, Pedro mandó al palo un trallazo de preaviso. Xavi metía un pase en profundidad para el tinerfeño que no controló demasiado bien y le salió alta la volea. El terreno de juego tampoco ayudaba. Oportunidad fallida entonces para Villa. Messi vio perfectamente el desmarque del guaje.

El Córdoba lo intentaba, pero el desgaste físico de la primera parte le pasaba factura. Ya no lograba retener el balón.  En el minuto 74, puso en el luminoso el resultado definitivo. Messi aprovechó un mano a mano con Saizar y puso el 0-2 en un gran tiro cruzado. El argentino sumaba a su cuenta personal su tanto número 88 en este año.
 

Ficha técnica

Córdoba CF, 0: Saizar; Fernández, Gaspar (Damián Petkoff, min. 81), Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro, Caballero, Dubarbier; Fede (Ayina, min. 87) y Rennella (Patiño, min. 62)
FC Barcelona, 2: Pinto, Alves (Montoya, min. 77), Mascherano, Piqué, Alba; Song, Thiago, Xavi; Pedro (Alexis, min. 66), Villa (Tello, min. 83) y Messi

Goles: 0-1, min. 10: Messi; 0-2, min. 74: Messi
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Dubarbier y Fede Vico
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante unos 20.000 espectadores

 

Temas

0
comentarios