
El Manchester United puede ampliar a siete puntos su ventaja en la Premier League si esta noche gana al Southampton, después de que su vecino City pinchara el martes en Loftus Road ante el Queen's Park Rangers de Esteban Granero. Los de Roberto Mancini dejaron escapar bajo la lluvia los mismos dos puntos que habían logrado arañar la pasada jornada, cuando fue el United el que tropezó con un empate ante el cuarto clasificado, el Tottenham (1-1).
La posibilidad de volver a colocarse con el liderato a tiro espoleó a los visitantes durante la primera media hora de juego, cuando crearon una serie de oportunidades que podrían haber desequilibrado el marcador, pero el encuentro se fue asentado a medida que avanzaban los minutos y los citizens cada vez encontraban más dificultades para acercarse a la meta del brasileño Julio César.
Mancini tuvo menos problemas que en otras ocasiones para dibujar su ataque, dado que pocas horas antes el Milan había confirmado el fichaje del polémico delantero italiano Mario Balotelli, que en los últimos tiempos había protagonizado innumerables portadas de la prensa británica con todo tipo de incidentes, incluso alguna disputa con su entrenador.
Ya sin el atacante, de 22 años, Mancini optó por confiar su primera línea a la pareja argentina que forman Kun Agüero y Carlos Tévez, que trataron sin éxito de abrirse camino entre la nube de defensores que había plantado el técnico Harry Redknapp en su área. Con el francés Samir Nasri anulado por los marcajes del QPR, era el español David Silva quien trataba de conducir balones hacia adelante, si bien la maraña del QPR desbarataba una y otra vez los planes de los visitantes.
El bosnio Edin Dzeko saltó al campo en el segundo tiempo para tratar de contribuir en el ataque, pero la suerte estaba ya echada para unos citizens que esperan una nueva oportunidad de acercarse al liderato el próximo fin de semana, cuando recibirán al Liverpool en el Etihad Stadium.
El 'Spanish' Swansea se atasca
También el Swansea del danés Michael Laudrup ha empatado sin goles en su vista al Sunderland. Así, el español Miguel Pérez Michu no ha podido marcar más goles y con trece se mantiene cuarto en la lista de máximos goleadores de la Premier. El Swansea, clasificado para la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos de la tabla, y se mantiene octavo con 34 puntos.
Otro empate ha sido el que firmaron el Stoke y el Wigan del español Roberto Martínez, que remontó un 2-0 inicial pero no encontró las fuerzas para concluir la remontada. Los de Martínez firmaron una meritoria segunda parte en la que el escocés James McArthur y el argentino Franco Di Santo pusieron contra las cuerdas a los locales con dos tantos, pero se llevaron un único punto de su visita al Stoke y continúan rozando los puestos de descenso, con veinte puntos.
Por su parte, el Newcastle ha ganado en su visita al Aston Villa (1-2), en un encuentro que los de Alan Pardew habían dejado solucionado a la media hora de juego con los goles del senegalés Papiss Cissé y el francés Yohan Cabaye. A pesar de que el congoleño Christian Benteke recortó distancias de penalti al inicio del segundo tiempo, las urracas supieron mantener su ventaja para tratar de huir de los últimos puestos de la clasificación, en la que ha ascendido hasta la decimoquinta posición, con 24 puntos.
