Menú

Abidal: "Quiero continuar, pero el Barça aún no me ha dicho nada"

El azulgrana ha insistido que quiere decidir su futuro y éste pasa por "continuar jugando a fútbol".

El defensa Eric Abidal ha admitido que desea continuar jugando en el Barcelona, pero que el club aún no se puesto en contacto con él para renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio.

En unas declaraciones a Rac1, Abidal se ha referido a la posibilidad de que en el futuro pudiera ejercer como embajador deportivo del Barça y al respecto ha insistido que quiere decidir su futuro y su futuro pasa por "continuar jugando a fútbol".

"Si la salud me lo permite, quiero continuar jugando. Quiero continuar jugando en el Barça, pero mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman", se ha preguntado.

Abidal, que se sometió a un trasplante de hígado y a varias operaciones para superar un cáncer, en un proceso en el que perdió 19 kilos y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año, espera que el contacto con el Barça se produzca lo antes posible.

El internacional francés considera que el Barça se ha portado "muy bien" con él. "Se ha hecho un contrato sin engañar a nadie y ellos también", ha insistido. En todo caso, el lateral ha admitido que no tiene ofertas para marcharse: "No, la verdad es que no las tengo. Tengo muchos contactos".

El azulgrana repasó el proceso de su enfermedad. "El cirujano me dijo que el objetivo era que pudiera volver a hacer vida normal. Yo le dije: '¿Para ti qué es vida normal? Porque para mí es jugar a fútbol. Y él me decía: 'No, no, jugar con las niñas'. Pero para mí no era una vida normal, era un cambio de vida. Mi objetivo era éste", ha dicho.

Abidal, además de plantearse crear una fundación para fomentar los trasplantes y donaciones de órganos en vida, ha comentado que junto con otros socios se hará cargo de un hospital dedicado al tratamiento de Alzheimer en Clermont-Ferrand (Francia). "Hace dos años que lo tengo", ha insistido.

Temas

0
comentarios