Menú

Blatter se presentará a un quinto mandato en la FIFA

El suizo, de 78 años, lleva desde 1998 al frente del máximo organismo del fútbol mundial.

El suizo Joseph Blatter ha confirmado que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA, con lo que de salir elegido cumpliría un quinto mandato al frente de esta organización.

En una entrevista de vídeo reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter, de 78 años, ha anunciado su intención. No obstante, se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre.

"Una misión nunca termina. Y mi misión no ha acabado", ha dicho Blatter. "En el último congreso de la FIFA en Sao Paulo tuve el apoyo de una amplia mayoría de asociaciones nacionales pidiendo 'por favor sigue, sé nuestro presidente también en el futuro'", añadía.

El pasado mes de agosto, Michel Platini, presidente de la UEFA, había señalado que no sería rival de Blatter.

Quien sí ha anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA es el francés Jerome Champagne. Champagne, que fue mano derecha de Blatter en el máximo organismo futbolístico como secretario general, anunció su decisión el pasado 20 de enero. Entre otras cosas, el francés quiere implantar la tarjeta naranja en el fútbol, con el fin de penalizar a los jugadores durante unos minutos.

Temas

0
comentarios