Menú

La FIFA rechaza a Gibraltar

A pesar de haber sido reconocido por la UEFA, el Peñón no ha sido admitido como miembro y no podrá disputar nunca un Mundial.

Libertad Digital
5
A pesar de haber sido reconocido por la UEFA, el Peñón no ha sido admitido como miembro y no podrá disputar nunca un Mundial.
Niños juegan en un campo de fútbol de Gibraltar. | EFE

La FIFA ha decidido no admitir a Gibraltar como miembro del máximo organismo del fútbol mundial, según anunció su presidente, Joseph Blatter, por lo que no podrá competir en un mundial.

"Gibraltar no puede ser admitida como miembro de la FIFA. De acuerdo con el artículo 10 de los estatutos, sólo puede haber una asociación reconocida por cada país", argumentó el dirigente que, de esta manera rechaza la petición de las autoridades deportivas del Peñón.

La decisión de la FIFA choca con el polémico reconocimiento que hizo la UEFA en el mes de mayo de 2013. España no pudo evitar que el organismo que preside Michel Platini aceptase a la colonia británica como su miembro número 54. Recientemente, los gibraltareños disputaron el primer partido oficial de su historia, para la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fueron goleados por Polonia (7-0).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation