Menú

Messi supera el récord de Raúl en la Champions

El argentino suma ya 74 goles en la máxima competición europea, dos más que el exjugador del Real Madrid.

Cuatro días después de superar a Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga, Leo Messi ha llegado a los 74 tantos en la Liga de Campeones, destronando así a Raúl González, con quien hasta ahora estaba empatado con 71 dianas.

Con el gol logrado este martes -el segundo de su equipo- ante el Apoel Nicosia, el argentino lidera la clasificación de máximos goleadores de la Champions y aventaja en cuatro tantos al portugués Cristiano Ronaldo (70), que en el partido de este miércoles ante el Basilea tendrá la oportunidad de recortar diferencias con el azulgrana.

Messi, que ante los chipriotas ha disputado su partido número 91 en la competición, promedia 0,81 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

Además del récord de Messi, otra de las noticias del partido ante el Apoel ha sido el estreno goleador de Luis Suárez con la camiseta del Barça.

393 minutos ha necesitado el uruguayo para marcar su primer tanto como azulgrana, aunque lo cierto es que ha sido espectacular. Antes de la media hora del partido ante el área, Suárez recibió un balón de espaldas en la frontal del área, se marchó de Guilherme con un extraordinario caño y batió al portero Urko Pardo con un remate cruzado.

Todo un golazo que pone fin a la sequía goleadora del Conejo como culé.

Temas

0
comentarios