
Cuando una persona que quieres, se tiene que machar durante un largo periodo de tiempo, lo pasas mal. Le echas de menos, cada día se va haciendo más largo y sólo ansías que su regreso se produzca cuanto antes. Te preguntas si habrá cambiado después de tanto tiempo, pero al final te respondes a ti mismo con indiferencia porque lo importante es que le vuelves a ver. Esto es lo que le ha pasado al madridismo los últimos ocho meses con Jesé Rodríguez. Todos ansiaban ver el regreso del canterano y lo de menos era comprobar si ante el Cornellá corría a la misma velocidad, regateaba con la misma agilidad o si tenía la misma precisión. Al final, lo importante es que el dorsal número 20 volvía. Y punto.
Su entrada en el terreno de juego en el minuto 56 fue la gran noticia de la noche. La cuestión, es que esta persona tan querida y que se había marchado, regresó igual. Con velocidad, regate y gol. Jesé tuvo la mejor vuelta posible anotando el quinto tanto del Real Madrid. Un gol celebradísimo por la afición y por el propio jugador que se lo dedicó al servicio médico. Sus amigos inseparables en estos meses de duro exilio. Lo malo es que el canario entró en el terreno de juego porque un compañero suyo, Khedira se retiró lesionado.
El Madrid ya suma 17 victorias consecutivas
Que el Real Madrid iba a lograr su décimo séptima victoria consecutiva ante el Cornella era más que esperado, que iban a golear también. Y así fue. 5 a 0 y sin despeinarse. Los hombres de Ancelotti no tuvieron que realizar un gras esfuerzo para doblegar al equipo de Segunda B. Con tener a James y a Isco fue suficiente. Lo pueden llamar habilidad, clase, magía, como quiéran, pero de todo eso, andan sobrado los dos futbolistas. Sólo por verles, mereció la pena venir al Bernabéu. Los dos primeros goles fueron pase de uno para que marcara el otro de vaselina por encima del portero. El 1 a 0 James y el 2 a 0 Isco. El tercero tampoco estuvo exento de calidad. Chicharito de un excelente taconazo asistió al colombiano que marcó su doblete, esta vez de disparo desde fuera del área.
Las cifras de James son magníficas para un jugador que ha recibido tantas críticas por su fichaje. Acumula 9 goles y 9 asistencias. Ha participado en 18 tantos y es el único futbolista de toda la plantilla del Real Madrid que ha marcado en cuatro competiciones diferentes.
Partido paras los menos habituales
El partido y la eliminatoria no tenían ninguna historia más que para analizar el rendimiento individual de algunos futbolistas. A Pacheco, que fue el guardameta titular no se le puede evaluar porque no realizó ninguna parada. Chicharito cumplió como casi siempre. Habilidoso en el desmarque, estuvo a punto de marcar varios goles como el 4 a 0 que fue al final en propia puerta tras golpear en el travesaño. Nacho Fernández es como Isco hace unas semanas. Sólo necesita un entrenador que confíe en él porque siempre cumple las expectativas. Álvaro Medrán demostró tener desparpajo, desde hace semanas es uno más con la baja de Modric pero en su primer partido como titular, intentó regates y pases que a un novato, no se le pasarían por la cabeza, como le sucede a un vulgar Illarramendi.
Al Cornellá le toca volver a la realidad y disputar su liga. La pena para ellos es que no han podido marcar en el Bernabéu y eso que el capitán Arbeloa les trató de facilitar la tarea. El lateral ha perdido fiabilidad en lo que él destacaba: defender. Provocó un penalti absurdo con 0 a 0 que falló Boniquet. El Real Madrid accede a los octavos de final donde en teoría se enfrentará al Atlético de Madrid. Ahí non habrá espacio para tanto canterano. Javi Muñoz y Diego Llorente también recordarán este Real Madrid – Cornellá en el que participaron.
Ficha técnica:
Real Madrid, 5: Pacheco; Arbeloa, Nacho Fernández, Varane (Llorente, m.46), Coentrao; Khedira (Jesé, m.56), Illarramendi, Medran; Isco, James (Javi Muñoz, m.63) y 'Chicharito' Hernández.
Cornellá, 0: Iñigo; Pere, Borja López, Pelegrí, Israel; Luis Gaudioso (Joaquín, m.56), Gómez, David García, Boniquet; Óscar Muñoz (Trujillo, m.56) y Gallar (Caballé, m.69).
Goles: 1-0, m.16: James. 2-0, m.32: Isco. 3-0, m.33: James. 4-0, m.60: Borja en propia puerta. 5-0, m.77: Jesé.
Árbitro: José Luis González (comité castellano-leonés). Amonestó a Illarramendi y Javi Muñoz por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 41.000 espectadores.

