Menú
Está sin equipo a sus 25 años

Freddy Adu, de estrella internacional a promotor de discotecas

Ejerce de promotor para un discoteca en Washington. Su último equipo fue el FK Jagodina de Serbia, que le rescindió el contrato en diciembre.

Ejerce de promotor para un discoteca en Washington. Su último equipo fue el FK Jagodina de Serbia, que le rescindió el contrato en diciembre.
Freddy Adu, en un partido de clasificación para los Juegos de Londres. | EFE

Hace ya más de una década debutó en la Major League Soccer (la liga de fútbol de Estados Unidos) un chaval de 14 años llamada Freddy Adu. Una edad muy tempranera para jugar en el fútbol profesional, y que además llegó de la mano de un multimillonario contrato con Nike. Ahora, cuando han pasado diez años y Adu tiene 25, el deporte rey del llamado sucesor de Pelé ha quedado en un segundo plano.

Según se le ha visto en los últimos meses, el estadounidense de origen ghanés tiene un nuevo trabajo, alejado de los focos de los estadios, pero con otros focos, los de la discoteca Showroom de Washington, donde ejerce de promotor cada jueves. Aunque él lo ha negado a través de twitter: "Todavía no me puedo creer que algunas personas piensen de verdad que yo era un promotor de discoteca. Es de locos pensar que alguien pueda confundir a un anfitrión con un promotor".

Pero apenas unos días después, el propio Adu cambia su versión y pasa a decir que no es ni propietario ni promotor de un club nocturno porque "estoy centrado al cien por cien en el fútbol". Algo que parece complicado a tenor de como se está desarrollando su carrera, pues está sin equipo después de que el FK Jagodina de Serbia rescindiera su contrato el pasado mes de diciembre.

Éste fue su décimo club tras haber debutado en el Dc United. Tras éste, Real Salt Lake y un salto a Europa en el 2007 en el que no ha conseguido cuajar, jugando en el Benfica y Os Belenenses de Portugal, el Mónaco francés, el Aris de Salónica griego o el Rizespor turco, todos ellos cedido. Regresó en el 2011 a la MLS para jugar en el Philadelphia Union, para irse cedido después al Sporte Clube Bahia brasileño, y terminar en el Jagodina, su décimo equipo en diez años. Llegó a debutar con la selección estadounidense con tan sólo 16 años, con la que jugó tres partidos, el último en 2011. Desde luego, una carrera deportiva que se la hecho "de noche".

En Deportes

    0
    comentarios