Menú
Doblete del argentino en Eibar (0-2)

Messi afianza a un Barcelona a medio gas

El conjunto de Luis Enrique ganó 0-2 al Eibar y sigue en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Luis Enrique ganó 0-2 al Eibar y sigue en lo más alto de la tabla.
Messi marca el segundo gol en el 0-2 ante el Eibar. | Archivo

Nuevo triunfo del Fútbol Club Barcelona para convertirse en más líder de la Liga BBVA antes del gran clásico del próximo fin de semana. Los de Luis Enrique se impusieron por 0-2 ante un Eibar que suma su noveno partido consecutivo sin ganar, con ocho derrotas seguidas. Pese a que el técnico asturiano declaró en la previa que sólo existía "un partido, el de Eibar", antes de recibir a Manchester City y Real Madrid en una semana clave para los intereses catalanes, la alineación del que fuera internacional español dejó claro que había algo más, al reservar a Mascherano y Mathieu, ambos con cuatro amarillas, pese a contar con varias bajas en defensa, como Jordi Alba y Dani Alves, sancionados.

El partido azulgrana no fue ni mucho menos rimbombante. Bien es cierto que los de Luis Enrique parecieron menos vulnerables que otras veces, y apenas cedieron ni una ocasión de gol franca al equipo armero hasta casi el minuto 89, pero ante un Eibar que salió con cinco defensas y dos mediocentros de corte conservador, cualquier otro escenario parecía harto improbable. Con Neymar casi desaparecido, y Suárez trabajador pero sin aparecer cerca del gol, tan sólo fue la inspiración de Messi la que pudo desatascar el entramado vasco, con los eibarreses perpetrados atrás liderados por un Raúl Navas imperial al corte, siempre oportuno ante el último pase azulgrana.

Tras 22 minutos de zozobra, Messi lanzó su primer aviso, cuando, tras recibir el balón en la zona de tres cuartos defensiva, harto de no olerla arriba, condujo la pelota durante cincuenta metros dejando atrás hasta a cinco oponentes. Su combinación con Neymar pudo terminarla el mismo, pero el omnipresente Navas evitó su remate.

Poco después, otra nueva arrancada del argentino, en su mejor momento de forma de las dos últimas campañas, acabó en un claro penalti por mano de Ekiza, cuando el chut de la `Pulga´ se colaba convirtiéndose en el primer tanto del duelo. Las protestas guipuzcoanas parecieron tan exageradas como inservibles, pues Del Cerro Grande acertó en la decisión.

Con el 0-1, el escenario se manejaba plácido para los de Luis Enrique. Sólo alguna arrancada de Manu del Moral y Berjón inquietaba, acaso mínimamente, el arco de Claudio Bravo, pero el equipo de Garitano distaba mucho de poner en riesgo la franquía rival. En el otro lado, el Barça no terminaba de encontrar la fluidez necesaria, pero el gol de Messi era suficiente garantía para encarar la segunda mitad.

Y poco duró la emoción en la reanudación, porque pese al inicio impetuoso del Eibar, no tardaría de nuevo Messi en resolver una semana más de liderato blaugrana. En el minuto 9, el Eibar cayó en la trampa en un saque de esquina azulgrana, con los teóricos rematadores arrastrando a toda la defensa local para dejar sólo al astro en el punto de penalti. Lejos de su escenario favorito, Messi demostró que también puede resolver en un córner con la testa. Su remate en plancha, picado como mandan los cánones, dejó el 0-2 y una distancia más insalvable en lo anímico que en lo real que ofrecía el partido. El Eibar era consciente de que ahí se había acabado la emoción.

Así que poca más historia hubo de ahí hasta el final. Alguna aparición de Neymar, desacertado y sustituido, cabreo incluido, por su entrenador. Piqué y Navas como perfectos cercenadores del peligro rival, y poco más hasta que en el 89 Piovaccari se encontró con un balón colgado en el área que el transalpino controló con el pecho para que su remate muriera en el larguero, en el último estertor vital de los armeros. De haber acabado batiendo a Bravo, quizá el Barça habría sufrido en la prolongación con los pelotazos locales, pero no fue así y de los de la ciudad condal esperaran un pinchazo del Real Madrid ante el Levante con cuatro puntos de ventaja provisionales. Un escenario que habrían firmado a ojos cerrados hace apenas unas semanas.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Boateng, m. 76); Errasti (Capa, m. 58), Borja Fernández, Javi Lara; Manu del Moral (Piovaccari, m. 69) y Saúl Berjón.
2 - Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xabi, m. 62); Messi, Luis Suárez, y Neymar (Pedro, m. 69).

Goles: 0-1. m.31: Messi, de penalti. 0-2. m.55: Messi;
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó al local Ekiza.
Incidencias: 5.439 espectadores acudieron al campo de Ipurúa para ver un partido de la jornada 27 de la Liga BBVA. Se puso el cartel de 'no hay billetes', porque todas las entradas estaban vendidas con antelación desde el jueves. Se estrenó el nuevo vídeo-marcador. Estuvieron en el palco la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi; el Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka; y el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal