Menú

Las largas vacaciones de Neymar en plan maharajá

Messi regresó cuatro días antes de lo previsto. El brasileño, en cambio, alargó sus vacaciones con el consentimiento del entrenador.

Messi regresó cuatro días antes de lo previsto. El brasileño, en cambio, alargó sus vacaciones con el consentimiento del entrenador.
Neymar, disfrutando de sus vacaciones en Formentera. | Cordon Press

Hay tipos profesionales como Leo Messi, que ha decidido acortar sus vacaciones y regresar al trabajo cuatro días antes de lo previsto, y otros como Neymar Jr., que le han echado cara al asunto y se ha dedicado a pegarse la vida padre, estirando sus vacaciones lo máximo posible.

El caso es que los jugadores del FC Barcelona han tenido en su mayoría cuatro semanas para descansar después de una exigente temporada en la que los azulgranas han conquistado el triplete.

Messi y su compatriota Javier Mascherano, junto a los brasileños Neymar y Dani Alves, se reincorporaron este jueves a la disciplina del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a las preceptivas pruebas médicas, antes de empezar los entrenamientos con el equipo.

Cabe destacar que Messi y Mascherano finalizaron su temporada el pasado 4 de julio con la final de la Copa América que la selección argentina perdió ante Chile en los penaltis. Neymar y Dani Alves también jugaron el torneo chileno, con la diferencia de que Brasil cayó en cuartos de final contra Paraguay, el 27 de junio.

Pero el caso de Neymar es aún más sangrante porque su participación en la Copa América había terminado exactamente diez días antes (17-J), en el segundo partido de la primera fase contra Colombia. La estrella de la Canarinha perdió los papeles en ese encuentro: dio un balonazo a Pablo Armero y luego propinó un cabezazo a Jeison Murillo, además de insultar al colegiado chileno Enrique Osses.

Neymar acabaría siendo castigado con cuatro partidos por todas estas acciones, por lo que decía adiós a la Copa América antes de tiempo.

Desde que jugó ese partido ante Colombia hasta que se reincorporó a los entrenamientos del Barça, han pasado 43 días. Unas vacaciones desde luego nada desdeñables en las que el jugador de Mogi das Cruzes ha estado en Brasil, Estados Unidos e Ibiza.

Neymar tendría que haberse reincorporado al Barça el pasado 25 de junio, cuatro semanas después de que terminara la participación de Brasil en la Copa América, pero el jugador habló con Luis Enrique para pedirle más días y éste se los concedió. ¿Por qué este trato de favor?

Una postura que, desde luego, dista mucho con el profesionalismo mostrado por Messi y Mascherano: los dos jugadores tendrían que haber vuelto de sus vacaciones el próximo lunes, pero lo acabaron haciendo cuatro días antes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios