Menú

Bartra confía en estar presente en la lista final de la Eurocopa

Bartra se mostró ilusionado por su nueva convocatoria con la selección española.

Marc Bartra, defensa del Barcelona, mostró su ilusión por seguir contando para el seleccionador Vicente del Bosque pese a tener pocos minutos en su club, y aseguró que sus "retos en la selección van creciendo", así como su ilusión por mantenerse y jugar la Eurocopa 2016.

"Me siento muy feliz de estar en la selección, llevo muchos años en las categorías inferiores para llegar a esto y estoy trabajando para estar en la absoluta", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

"Estoy con mucha ilusión, los retos van creciendo y la ilusión también. Siento la confianza de los compañeros y del míster. Es un reto muy ilusionante intentar estar al 200 por cien para mejorar y crecer, aportar mi identidad a la selección. Llevo toda la clasificación viniendo y estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona tras cuatro años luchando y en la selección que es todo un sueño", añadió.

Bartra es consciente de la dificultad de tener minutos en la selección española teniendo por delante a centrales de la talla de Gerard Piqué y Sergio Ramos, a los que elogió. Pese a no jugar las dos últimas semanas por sanción, ve a Piqué listo para ser titular ante Eslovaquia.

"Es verdad que en estos dos últimos partidos no ha estado Gerard y que la continuidad te da ritmo de partidos, pero le veo entrenando bien. Entrenar con los mejores del mundo en el equipo y aquí con los mejores de España y las diferentes ligas te hace coger ritmo para estar al cien por cien y responder a lo que te pide el míster", dijo.

"Hay suficientes centrales para tirar adelante y llegar a la Eurocopa de Francia. Estamos los que llevamos desde el principio de la fase de clasificación y ha ido bastante bien. Trabajo con muchísimas ganas para poder devolver en los entrenamientos la confianza a Del Bosque. Gerard y Sergio son los mejores centrales de Europa y el mundo", añadió.

Por último, Bartra recordó el encuentro perdido ante Eslovaquia una vez analizados los errores, convencido de que con el apoyo del público que acuda al Carlos Tartiere en Oviedo derrotarles y alcanzar el liderato.

"La mayoría vivimos la derrota en Eslovaquia, el partido que nos propusieron lo tenemos en mente y las cosas que hay que repetir que hicimos bien así como las cosas a mejorar. Estar en casa delante de nuestra afición nos puede llevar a hacer un buen partido. No será fácil pero hay que ganarlo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios