Menú

James Rodríguez y la tormenta que se avecina

En principio regresará ante el Sevilla, justo antes del parón de selecciones. El Madrid pretende que Colombia no le convoque.

En principio regresará ante el Sevilla, justo antes del parón de selecciones. El Madrid pretende que Colombia no le convoque.
James Rodríguez, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | realmadrid.com

Se avecina tormenta en el Real Madrid. Y tormenta internacional. La próxima semana se darán a conocer los convocados para los compromisos de selecciones de cara a las fechas FIFA del mes de noviembre. Como ya sucediera en los dos últimos parones, Colombia y James van a ser noticia, y con polémica. Las posturas del Real Madrid y de la selección sudamericana van a ser opuestas.

Como ha reconocido el propio James Rodríguez en las redes sociales, "falta poco" para su regreso con el Madrid. Este martes ha dado un paso importante en su recuperación. Por primera vez desde su recaída el pasado 3 de octubre, James ha entrenado sobre el césped de Valdebebas. Ha realizado ejercicios físicos intensos y ha practicado con el balón, pero no tiene muchas opciones de estar este sábado ante Las Palmas. En el club se han marcado como objetivo que regrese el próximo 8 de noviembre ante el Sevilla. Si se cumple el plazo, James volvería tras casi dos meses de ausencia.

El centrocampista cayó lesionado el 13 de septiembre jugando con la selección de Colombia. El Real Madrid se ha visto perjudicado al no contar con James y, ahora que se recupera, Colombia volverá a solicitar la presencia del jugador para dos partidos muy exigentes y justo antes del clásico ante el Barcelona. Una autentica faena para el Real Madrid, que tratará de convencer al combinado cafetero para que no convoque a James.

El partido ante el Barça se disputará el 21 de noviembre, mientras que Colombia tiene partidos ante Chile el 12 de noviembre y ante Argentina el 17. James jugaría tan sólo unos minutos ante el Sevilla después de dos meses para disputar, a los pocos días, estos dos encuentros con Colombia.

El caso de Modric

Bien distinto es el caso de Luka Modric. Tras sufrir dos lesiones con Croacia en los dos últimos parones internacionales, la Federación Croata ha liberado al centrocampista del amistoso que debía disputar contra Rusia el 17 de noviembre. Benítez podrá contar con Modric para preparar el choque ante el Barcelona. "Luka está cogiendo el ritmo después de unos problemas físicos y decidí dar minutos a otros centrocampistas", dijo el nuevo seleccionador croata, Ante Cacic.

Croacia sí ha tenido la sensibilidad que quizá le falta a Colombia. Saben que Modric se ha lesionado con ellos en las dos últimas ocasiones y son conscientes de que el Real Madrid juega contra el Barcelona, de que está saliendo de una lesión y de que el conjunto blanco permitió que Modric viajará a Malta lesionado para apoyar a su selección en la clasificación para la Eurocopa.

El Madrid da y recibe con Croacia. Ahora en Concha Espina esperan que con Colombia pase algo parecido. Si no habrá tormenta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios