Menú

Laporta: "El Real Madrid respetará las esteladas"

El expresidente azulgrana no cree que la bandera separatista catalana "atente contra la seguridad" del clásico.

El expresidente azulgrana no cree que la bandera separatista catalana "atente contra la seguridad" del clásico.
Joan Laporta. | Archivo

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, niega que "atente contra la seguridad llevar una estelada" y se mostró convencido de que los agentes que vigilarán el clásico del sábado entre el conjunto catalán y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no retirarán las banderas que puedan portar los aficionados azulgranas.

"Es sabido que en nuestra afición vamos con la señera, la bandera del Barcelona y la estelada. Esto es un sentimiento que tenemos en Cataluña y en Madrid lo respetarán porque siempre lo han hecho. No creo que atente contra la seguridad llevar una estelada y por eso no creo que se retirarán. Es una bandera democrática que representa un sentimiento, unos anhelos, y que entiendo que se deben respetar", confesó.

Laporta opinó acerca de los silbidos que en algunos partidos con la selección española ha recibido el jugador del Barcelona Gerard Piqué y declaró a EFE que le da "pena" esa situación que ha vivido el futbolista catalán. "Me dan pena los pitos a Piqué, porque es un chico que transmite alegría, buen ambiente y la gente debería respetarle más por sus sentimientos y su manera de actuar. Va siempre de cara, dice lo que piensa, es una persona excelente, y creo que se merece aplausos y cariño", comentó.

"En ese sentido el club tiene que proteger a sus jugadores y al máximo. Entiendo que estará haciendo lo posible, pero la situación se ha complicado", comentó Laporta, que reconoció que es "crítico" con la actual directiva del Barcelona, aunque aseguró que "no es momento de hablar esos temas".

El abogado catalán, que evitó hablar de cuestiones políticas "al no tener ya responsabilidades" en esa materia, desveló que habla con frecuencia con Pep Guardiola y bromean con la posibilidad de su vuelta al Barcelona. "Con Pep, con el que tengo muy buena relación y hablo, hemos hecho bromas en este sentido, pero nunca en serio del tema", dijo Laporta, reconocido independentista, al igual que Guardiola, que ocupó una última posición simbólica en las listas de Junts pel si en las últimas elecciones catalanas.

"Estimo, admiro y respeto que Guardiola ejerza su libertad de expresión. Lo entiende cualquier demócrata y a todos se nos tiene que respetar", concluyó Laporta, que participó en Madrid en un torneo de pádel con veteranos del Real Madrid y Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios