Menú

El Espanyol elimina el español de los rótulos de su museo

La directiva del club blanquiazul abre un "espacio museístico" en el que los carteles están en catalán, inglés y chino

La directiva del club blanquiazul abre un "espacio museístico" en el que los carteles están en catalán, inglés y chino
Marco Asensio (i) disputa un balón con Deyverson. | EFE

El RCD Espanyol puede haber cambiado de manos pero no de dirección. La familia Sánchez Llibre sigue al frente y su hombre de confianza, Joan Collet, es quien todavía preside el club. La llegada del inversor chino Chen Yansheng no ha provocado bajas, de momento, en la dirección del club, cuya última decisión ha sido la de eliminar el español de su nuevo "espacio museístico", una exhibición de documentos, material deportivo y trofeos.

Los rótulos y las indicaciones, según revela La Vanguardia, están en catalán, inglés y chino. En una nota sin firma del citado diario se atribuye la decisión a un intento por atraer al público chino que vive o visita Barcelona: "el desembarco en el Espanyol del industrial chino Chen Yansheng, fundador y presidente de Rastar Group, ya se está haciendo notar. El primer equipo estrenará ante el Barcelona la nueva camiseta patrocinada por una de sus líneas de negocio, una plataforma de juegos on line disponible sólo en chino. Aunque más llamativa si cabe será la huella que Chen ha dejado en el tour que estrenará el club estos días en su estadio y que incluye la visita al nuevo espacio museístico del Espanyol, el primero en su centenaria historia. Allí se repasa con imágenes, documentos, trofeos y hasta una silla de barbero la dilatada y a menudo convulsa trayectoria de la entidad con el apoyo de unos rótulos escritos en catalán, inglés y chino, un idioma que ha desplazado al castellano".

La directiva del Espanyol, vinculada a Unió, el partido extraparlamentario de Duran, ha dado sobradas muestras de fe nacionalista. De la sectorial de deportes de la formación "socialcristiana" partió la idea de cambiar el nombre del club aprovechando la llegada del inversor Chen Yansheng. El asunto consistía en "priorizar la marca Barcelona", un señuelo que habría sido definitivo, alegan en los círculos nacionalistas del club, para que Yansheng comprara las acciones de los Sánchez Llibre y se comprometiera a asumir la deuda generada por la deficiente gestión de los últimos años. Cabe recordar que la operación no se ha materializado aún.

En cuanto al proceso separatista, Joan Collet, a pesar de la opinión contraria de la mayoría de los socios y muchos pequeños accionistas, ha tratado de involucrar al club en cuanta iniciativa de politización del deporte que ha partido de la Generalidad, incluido el apoyo a las selecciones catalanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios