Menú

Pantic: "Mi golpeo es mejor que el de Koke"

El serbio, que conquistó el doblete con el Atlético, pasa por los micrófonos de El Primer Palo a pocas horas del derbi en el Bernabéu.

0
El Primer Palo: (26/02/16) Entrevista a Milinko Pantic El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El serbio, que conquistó el doblete con el Atlético, pasa por los micrófonos de El Primer Palo a pocas horas del derbi en el Bernabéu.
Milinko Pantic, exjugador del Atlético de Madrid. | Archivo

Milinko Pantic, el motor del Atlético de Madrid del doblete. El capitán de la nave rojiblanca, el canalizador del juego de un equipo que, con Radomir Antic en el banquilllo, conquistó dos títulos en la temporada 1995/96 (Liga y Copa del Rey) y, sobre todo, enamoró con su fútbol. Junto a Sole, otros grandes futbolistas como Kiko, Caminero, Lubo Penev, Molina y, por supuesto, el timón del actual Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Pantic, que desembarcó en el fútbol español ya muy tarde -con 29 años, procedente del Panionios griego-, ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, este viernes por la noche, a pocas horas del derbi que Real Madrid y Atlético jugarán el sábado por la tarde (16:00 horas) en el Santiago Bernabéu.

"Cumplí el sueño de jugar en un grande de Europa", dice Pantic sobre su desembarco al Atlético de Madrid en verano de 1995, "pero me faltó la suerte de poder llegar antes. Yo siempre digo que en el fútbol y en la vida hay un destino escrito. A unos les llega más pronto a otros más tarde; a mí me llegó tarde, pero estoy contento", decía el exfutbolista serbio, que fue entrenador del Atlético de Madrid B entre mayo de 2011 y mayo de 2012.

A Pantic se le comparaba su caso con el de Milan Jankovic, que también desembarcó en el fútbol español en plena madurez de su carrera -fichó por el Real Madrid en 1987, a punto de cumplir los 28 años, y sólo vistió de blanco una temporada-, aunque el exjugador rojiblanco dice que era un caso "diferente". "Él era un estilo Gabi, con mucha calidad y mucha clase, muy elegante en el campo".

También se le señalaba a Milinko que el Atlético del doblete juega mejor que el actual, a lo que el serbio respondía: "Éramos un equipo humilde, con poco presupuesto. Jugábamos muy bien al fútbol. El primer año de Champions nos faltó suerte de hacer algo importante. Éramos un equipo atrevido, sin complejos, que miraba quién era el rival. Sólo pensábamos en notros, en salir y disfrutar en el campo. Tenía una mezcla de todo, pero sobre todo mucha humildad y muy bien dirigidos por (Radomir) Antic. ¿Qué decir de Antic? Es una persona que siempre ha apostado por el buen fútbol. Siempre iba al ataque".

Asimismo, Pantic prefiere huir de las comparaciones entre el Atlético del doblete y el actual, así como a la que se refiere a su estilo de juego con el de Koke Resurrección, posiblemente el jugador con más calidad de la actual plantilla rojiblanca. "Es muy difícil comparar un equipo con otro. Nosotros jugábamos con dos delanteros (Penev y Kiko), y ahora mismo el Cholo suele apostar por un 4-1-4-1 o un 4-5-1. Con ese sistema es muy difícil para los delanteros. Los delanteros tienen que currar mucho y no llegan tan frescos ahí arriba".

Respecto al juego de Koke y su actual estado de forma, Milinko Pantic afirma: "Koke es más trabajador. Es un chico que corre más que yo, pues yo era más de talento, de un momento determinado, de inspiración. Pero te digo que mi golpeo es mejor que el de Koke", señalaba entre risas. En cualquier caso, el de Loznica tiene claro que el 6 rojiblanco es "un jugador interesante, nuestro jugador con más calidad. Trabaja mucho y corre mucho, y por eso quizá no está tan fresco. Es un tipo fiel, la mano derecha de Simeone en el campo junto con Godín".

Sole Pantic también recordaba su adiós al Atlético de Madrid en 1998, después de tres temporadas como rojiblanco, para recalar en el fútbol francés (Le Havre), destacando que rechazó varias ofertas de otros clubes españoles porque el único equipo de nuestro país en el que quería jugar era el Atlético de Madrid. "Muchas veces me pregunto si mereció la pena todo esto. Es cierto que tuve muchas ofertas en España. Mi mujer no quería moverse de España, y menos que ahora no me está escuchando", decía entre risas.

"Pero no quería jugar en otro equipo que no fuera el Atlético. Me puedes llamar 'tonto', y lo entendería perfectamente. Hay casos de gente que no lo ha hecho como yo y están mejor colocados y valorados. Yo lo he hecho con el corazón y sigo teniendo al Atlético en mi corazón. Gracias al Atlético de Madrid y a la familia Gil estoy aquí en España, un país tan maravilloso. Sinceramente, estoy muy agradecido", apuntaba un Pantic emocionado.

Por último, el exfutbolista serbio se refería a la influencia de los entrenadores que tienen en la plantilla y ponía el ejemplo de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. "¿Efecto Zidane o efecto 'tal'? Claro que existe. ¿Has visto las declaraciones de los jugadores del Madrid cuando ficharon a Zidane? Esto no pasó cuando llegó Benítez, con todos los respetos para Rafa. El jugador es muy listo y quiere estar con la confianza de alguien que, como él, ha sido jugador. Hay que saber cómo llegar a la cabeza del jugador. Zidane, que ha sido jugador, y no un jugador cualquiera, sabe cómo llegar a ellos. El efecto existe. Y ahora vemos las declaraciones de los jugadores, que están a gusto con él".

De cara al derbi de este sábado, Pantic dice que el Real Madrid está "más fresco y con más chispa" con Zizou en el banquillo y cree que los blancos podrían haber ganado el pasado fin de semana al Málaga (1-1) sin problemas, si Cristiano Ronaldo hubiera marcado el penalti que falló ante Carlos Kameni. "Si Cristiano marca el penalti, el partido acaba 0-5 ó 0-6", señala.

Por último, cree que Augusto Fernández será titular en el doble pivote junto a Gabi en el derbi y, como buen colchonero, finalizaba su entrevista con un deseo: "Ojalá que gane el Atlético".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios