Menú

El Barça pierde hasta en los Premios Laureus

El tenis, gran triunfador en la gala celebrada en Berlín con los galardones a Novak Djokovic y Serena Williams.

El tenis, gran triunfador en la gala celebrada en Berlín con los galardones a Novak Djokovic y Serena Williams.
Novak Djokovic posa con su galardón en los Premios Laureus. | EFE

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido galardonados con los Premios Laureus que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se ha celebrado en Berlín y que ha honrado la memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado 24 de marzo.

El mundo del tenis ha sido el gran triunfador en una ceremonia que tuvo lugar en el Messe Palais am Funkturm berlinés y premió como más destacados deportistas a las dos primeras raquetas del mundo. Por contra, el gran derrotado ha sido el FC Barcelona después de que Leo Messi, que aspiraba al premio a mejor deportista del año, y de que el propio conjunto que dirige Luis Enrique Martínez, que optaba al Mejor Equipo del Mundo, se quedaran sin galardón.

Djokovic recogió personalmente en Berlín un premio que también ganó, pero no pudo recibir, el año pasado en Shanghái (China). Lo recibió de manos del expiloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard, ataviado con un kilt y, antes de cambiar al inglés, pronunció su agradecimiento en alemán. Guiño al público local y a su entrenador, Boris Becker.

Además de a Messi, Nole, de 28 años, también ha superado en las votaciones al atleta jamaicano Usain Bolt y al jugador de la NBA Stephen Curry, gran estrella de los Golden State Warriors. El serbio también mejoró en votos al inglés Lewis Hamilton, que entregó uno de los premios especiales, el del Logro a Toda una Carrera a uno de sus jefes en Mercedes, el austriaco Niki Lauda.

Por su parte, el golfista estadounidense Jordan Spieth -ganador del Masters de Augusta y del Abierto de Estados Unidos-, se hizo con el premio de Revelación del Año en detrimento de la selección chilena de fútbol, ganadora de la Copa América.

En el apartado femenino, Serena Williams ha conseguido el premio a la Mejor Deportista por tercera vez, después de 2003 y 2010. En 2007 le dieron el de Mejor Retorno. Serena ha sido elegida por delante de la atleta etíope Genzebe Dibaba -ganadora el año pasado- y la esquiadora austriaca Anna Fenninger. Superó también a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a otras dos estadounidenses, la nadadora Katie Ledecky y la futbolista Carli Lloyd. En nombre de Serena recogió el premio la mítica exgimnasta rumana Nadia Comaneci.

El primer galardonado de la ceremonia, presentada por el actor Bill Murray, fue el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico de triatlón en Pekín 2008 y ganador del Ironman de Hawai el año pasado, que recibió el Premio de Deportista de Acción.

A la ceremonia asistieron dos leyendas vivas del fútbol español como son Raúl González y Carles Puyol, miembros de la Academia que da nombre a los Premios y que preside el exatleta estadounidense Edwin Moses, el mejor especialista en vallas de todos los tiempos.

El Barça de fútbol, ganador de cinco títulos de seis posibles en 2015 -sólo les faltó la Supercopa de España-, optaba al Premio al Mejor Equipo. Se lo llevaron los All Blacks, que devolvieron a Nueva Zelanda el título de campeona del mundo de rugby. Y que también festejaron la elección de una de sus estrellas, el apertura Dan Carter, como Mejor Retorno del Año.

El momento más emocionante de la noche fue el galardón póstumo a Johan Cruyff, que recogió su hijo Jordi. El Premio al mito fallecido el mes pasado fue presentado por otro histórico del fútbol holandés, Ruud Gullit, campeón de Europa en 1998 con su selección. Y lo entregó Carles Puyol, otro de los hijos deportivos del líder de la Naranja Mecánica, que cambió toda la filosofía del Barcelona.


Relación de galardonados

- Mejor deportista masculino: Novak Djokovic (Serbia, tenis).
- Mejor deportista femenina: Serena Williams (USA, tenis)
- Mejor equipo: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby)
- Revelación del año: Jordan Spieth (USA, golf)
- Mejor retorno: Dan Carter (Nueva Zelanda, rugby)
- Mejor deportista discapacitado: Daniel Dias (Brasil, natación)
- Mejor deportista de acción: Jan Frodeno (Alemania, triatlón)


Premios Especiales

- Póstumo: Johan Cruyff (Holanda, fútbol)
- A Toda Una Carrera: Niki Lauda (Austria, F1)
- Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios