Menú

Del Bosque: "No debí decir lo de Casillas; cometí un error"

Fue Iker quien tomó la iniciativa de hablar, según cuenta Del Bosque quien reconoce un posible error en las alineaciones en la Eurocopa.

Fue Iker quien tomó la iniciativa de hablar, según cuenta Del Bosque quien reconoce un posible error en las alineaciones en la Eurocopa.
Del Bosque charla con Casillas. | EFE

Vicente del Boque habló tras su crítica a Iker Casillas, algo de lo que está arrepentido. "Cometí un error", reconoció en Onda Cero. "Es un paralelismo con un hijo cuando hace una cosa mala y le regañas. Estás dos días sin hablarle y al tercero ya estás como loco por arreglarlo. Ha sido un una situación incómoda para él, pensaba debía jugar o merecía una explicación. Y a lo mejor fuimos injustos o tardíos con esa explicación. Pero era una situación fácil de solucionar porque tenemos una relación muy buena de muchos años. Yo no debía haber dicho eso sobre Iker y cometí un error, porque todos somos humanos y no somos perfectos, estamos llenos de imperfecciones. Todos hablan de mi como un santo y soy como los demás. Con 23 jugadores es imposible que estén todos contentos".

Del Bosque explicó cómo había sido esa paz que firmaron en la sede de la RFEF en Las Rozas. "Nada, sólo hemos tenido un intercambio de opiniones afectivas y el primer paso, lo dio el hijo -Casilllas- y debo reconocerlo así". El problema con Casillas no ha sido el único que ha tenido Del Bosque en la Eurocopa. También está el caso de Pedro. "No soy perfecto. Sí me pudo parecer un poco sorprenderte. La sociedad es egoísta por naturaleza, no sólo los jugadores. Alguien me puso un mensaje y me dice que Pedro quería verme y me dijo que no se había metido con nadie. Yo le dije que saliera a la prensa y que dijera lo que él creyese. Yo creo que le traicionó el subsconsciente".

Sobre la prematura eliminación de España en la Eurocopa, Del Bosque afirmó que "hemos podido cometer el error de repetir equipo. Lo que antes era una virtud puede ser un defecto. En el segundo día los halagos eran tremendos, exagerados. La crítica también es excesiva". También opinó sobre la cuestionada preparación del partido ante Italia donde Antonio Conte, seleccionador italiano, dejó en evidencia la táctica de Del Bosque. "Durante los tres o cuatro días antes el partido la información que le dimos a los jugadores era que era un equipo singular, sin nada parecido a los rivales a los que nos habíamos enfrentado. No llevamos adelante el partido con el vigor con el que le teníamos que haber llevado, por eso en el primer tiempo fueron superiores y en el segundo mejoramos."

Además, el ya ex seleccionador español analizó la situación de la prensa. "Me gusta escuchar y ha habido cosas de difícil explicación, pero así son las cosas. Lo achaco al alarmismo y al amarillismo. Por ejemplo, se critica a los que son veteranos por serlo. Ya han cerrado varias cadenas de televisión. Tener un puesto de trabajo es tan importante que es importante ser cuidadosos. Pero esto no me altera mi discurso, ni mi día a día. Lo digo, pero relativizo. Seguramente no debería meterme con nadie, pero se hacen cosas dañinas al fútbol. Una mirada en un párking ha tenido tres semanas de recorrido en programas de televisión".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios