Menú

Wang Jianlin: "El Atlético de Madrid no da dinero, lo quema"

El presidente del grupo Wanda reconoce que su inversión no le da beneficios, pero sí le abre otras opciones de negocio.    

0
Wang Jianlin: "El Atlético de Madrid no da dinero, lo quema"
Wang Jianlin, accionista del Atlético de Madrid. | Archivo

El Atlético de Madrid, como la mayoría de equipos del mundo, cuesta más dinero del que se consigue hacer con el propio club y eso lo sabe a ciencia cierta Wang Jianlin. El presidente y fundador del Grupo Wanda, que posee un 20% del accionariado del Atlético y que verá el nombre de su empresa como apellido del nuevo estadio, ha reconocido este hecho en el Foro Económico Mundial de Davos.

"El Atlético no da dinero, lo quema", dijo Jianlin cuando los presentes le preguntaron por sus nuevos negocios en el fútbol español. El hombre más rico de China quiso aclarar que el fútbol "no es rentable" como sí lo pueden ser los negocios inmobiliarios o de entretenimiento. Por otro lado, su incursión en el mundo del deporte le va a permitir acceder a otros sectores relacionados que puedan mejorar su posición y la de sus negocios.

"Me gusta más el dinero que el deporte", reconoció en otro momento de la gala el máximo responsable del Grupo Wanda. El magnate chino "adora el dinero" y, si el fútbol se lo da, no ve nada malo en invertir en ello.

Sobre Wang Jianlin, cuyo próximo objetivo reconocido es hacerse con los estudios de cine Paramount, ha hablado en las últimas horas el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo: "Su única idea es conseguir que los niños chinos jueguen en la selección de su país".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation