Menú

El giro tarantiniano en la operación Morata

Había 5 millones de euros de diferencia entre United y Real Madrid. Lukaku entra en escena pero el Madrid sigue firme: "90 millones de euros".

Había 5 millones de euros de diferencia entre United y Real Madrid. Lukaku entra en escena pero el Madrid sigue firme: "90 millones de euros".
Álvaro Morata. | Archivo

El Real Madrid se mantiene firme, el Manchester United varía su objetivo y mientras, Álvaro Morata se desespera. Tras el termino de la pasada temporada, el delantero español tenía la esperanza de haber solucionado su futuro antes de su boda en Venecia. El tiempo ha demostrado que su deseo distaba bastante de la realidad. Si el próximo lunes no hay acuerdo entre United y Real Madrid, Morata tendrá que presentarse en Valdebebas y contentar a Zidane que nunca ha querido que se marchara. Es posible que hasta la polémica de hace dos veranos, entre los dos clubes, por David de Gea, le esté afectando.

Las últimas horas ejemplifican a la perfección que las relaciones entre el United y el Real Madrid no son las mejores. Con otro club comprador, es posible que Morata ya hubiera sido presentado en su nuevo club. Desde que Juanma López, agente, y el padre del jugador, se presentaran en las oficinas del Santiago Bernabéu, la postura del Real Madrid ha sido inamovible. Los dirigentes blancos han dejado las cosas claras desde el primer minuto. Consideran que Morata vale 90 millones de euros. Quien le quiera, sólo tiene que poner esa cantidad. Una posición sencilla.

La noche del miércoles al jueves, Manchester United y Real Madrid retomaron las conversaciones y todo hacía indicar que habría acuerdo. El campeón de Europa estaba dispuesto a ceder y aceptaba una oferta de 80 millones de euros más otros 10 en función de objetivos, algunos sencillos y otros más complicados. La diferencia entre lo que ofrecía uno y lo que pedía el otro eran tan pequeñas, que tanto el Madrid como el entorno del jugador daban por hecho que habría resolución final a esta situación. Sin embargo, no ha sido así.

La mañana del jueves amanecía con una noticia inesperada: "El Manchester United ha fichado a Lukaku", informaban varios medios de comunicación ingleses. Más tarde, una voz importante del Everton negaba tal acuerdo que se había cifrado en 85 millones de euros. Este movimiento, si se confirma, podría cerrar las puertas del United a Álvaro Morata. Libertad Digital y esRadio sí pueden afirmar que según tiene entendido el entorno del jugador español, para Mourinho, Morata sigue siendo la opción número uno aunque también son conscientes de que el portugués no quiere que se demore más el traspaso. También saben que el Chelsea se ha interesado por Morata y si Lukaku se marcha al Everton, Diego Costa es traspsado, Álvaro podría volver a entrar en las preferencias de Antonio Conte para el Chelsea. Sin embargo, todavía son optimistas y creen que United y Real Madrid acabaran llegando a un acuerdo. No se descarta que la noticia sobre Lukaku sea una filtración para presionar al Real Madrid. El delantero belga fue un descarte de José Mourinho cuando ambos coincidieron en el Chelsea.

El Real Madrid, tras conocerse esta noticia, sigue insistiendo. "Son 90 millones de euros", afirman. No quieren venderle, no tienen ninguna necesidad económica y Zidane cuanta con el delantero. Veremos si es un farol del United o se echan atrás por una diferencia de tan sólo cinco millones de euros pero Morata se empieza a impacientar. Quería su futuro solucionado antes de su boda y es probable que el lunes este pasando revisión médica en Valdebebas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios