Menú

El equipo que intentó juntar a Messi y Guardiola de nuevo

"Preguntamos por Guardiola, pero era muy  difícil" dijo Tapia, presidente de la AFA.

0

La selección argentina no encuentra el rumbo. Claudio Tapia, presidente de la AFA intentó por un poco de orden, empezando por quien será el seleccionador: "Preguntamos por Guardiola pero era muy difícil. Para diciembre tendremos al DT que conduzca al nuevo proyecto de las selecciones. Vale la pena tomarse el tiempo necesario. Si pensamos seriamente en la refundación de la selección, tenemos que arrancar de cero. Y esto nos va a llevar un tiempo, no podemos enfocarnos sólo en ganar la Copa América".

De haber conseguido fichar a Guardiola, hubiese coincidido con Leo Messi, con quien coincidió en el Barça. Sobre Messi también hablo, y defendió al '10': "Se cometió un error al decir que Messi era la solución. Messi es un ser humano; creo que es un error tirarle toda la responsabilidad a él; puede sacar la diferencia, pero es uno más. El fútbol es un juego de equipo. No hay un jugador solo que gane el Mundial. Si seguimos pensamos de esa manera, estamos mal".

Durante el programa Líbero, de TyC Sports, explicó además quienes eran los entrenadores que le gustaban, Pochettino, Simeone, Gallardo... pero no ha conseguido contratar a ninguno de ellos. Al ser preguntado por la salida de Sampaoli y sobre si se arrepiente de su contratación, Tapia lo tiene claro: "No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy, con el diario del lunes, es muy fácil caerle a él con la responsabilidad. Fuimos a buscar la identidad que tienen sus equipos y en Argentina no lo pudimos ver".

Ante el nuevo proyecto que tiene delante, quiere que sea lo más ilusionante y exitoso posible, y para ello quiere contar con la opinión de grandes referentes del fútbol argentino: "Me gustaría escuchar la opinión de Menotti, de Bilardo, de Basile, de Martino, de Bielsa, de Bauza, de muchos, para ver qué tenemos que corregir para el futuro. También, escuchar a jugadores históricos. Este proyecto tiene que tener la mejor elección, pero de todos".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios