Menú

La curiosa expulsión de Ba gracias al VAR

El central del Rayo Vallecano fue expulsado por agredir al rival justo en la jugada del 1-2. El colegiado acabó concediendo el gol y la roja. 

El central del Rayo Vallecano fue expulsado por agredir al rival justo en la jugada del 1-2. El colegiado acabó concediendo el gol y la roja. 
Abdoulaye Ba fue expulsado en el minuto 35 | EFE

El VAR se enfrenta poco a poco a todas las posibilidades que ofrece el mundo del fútbol en jugadas polémicas. La última tuvo lugar en el Estadio de Vallecas en el duelo que el Alavés ganó por 1-5 en campo del Rayo.

La jugada en cuestión llegó en los minutos finales del primer tiempo cuando Ibai marcó un auténtico golazo con un lanzamiento desde fuera del área. El colegiado dio el gol, pero rápidamente el VAR entró en acción porque en la misma jugada, Abdoulaye Ba había propinado un codazo a Calleri que nadie vio por seguir el balón que finalizó con el 1-2 favorable a los vitorianos.

Adrián Cordero Vega consultó con sus asistentes y acudió a ver la jugada en la pantalla del VAR. Al ver el codazo tomó la decisión de dar el gol y además expulsar a Ba. Muchos se preguntan si esa es la decisión que se especifica en el reglamento. En la propia retransmisión se confirmó que sí era acertada la elección de Cordero Vega ya que decretar penalti habría castigado al equipo que había sufrido la agresión. Por lo tanto, lo ideal es, acabada la jugada en gol, no perjudicar más a la 'víctima' del codazo.

Por primera vez en La Liga Santander se expulsa a un jugador mediante la revisión de una jugada en la pantalla tras el aviso del VAR. Ba se retiró del campo sin quejarse y el Alavés acabó ganando el partido con una manita: 1-5.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios