Menú

La revolución que se avecina en el PSG

En Le Parisien aseguran que se prepara una auténtica revolución en la plantilla del conjunto dirigido por Tuchel. Blind, De Gea, Ander Herrera...

Libertad Digital
0
La revolución que se avecina en el PSG
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. | EFE

El Paris Saint Germain no finalizará la temporada con los objetivos cumplidos. Pese a tener una de las plantillas más completas del panorama fútbol en la actualidad, aún se les sigue resistiendo la tan ansiada Champions League. Con la Liga prácticamente sellada y únicamente con la final de Copa en lontananza, para Nasser Al Khelaifi y Thomas Tuchel comienza la planificación deportiva para la siguiente campaña. En Le Parisien confirman que el técnico del conjunto parisino le ha comunicado a la directiva que necesita "tres o cuatro refuerzos".

Tuchel quiere comenzar la reconstrucción desde atrás. En la portería hay una gran duda acerca de la continuidad de Buffon, quien tendrá plena libertad para decidir su futuro. Precisamente por ello han fijado su mirada en David de Gea. Tampoco se salva la defensa. Dani Alves se encuentra en la misma situación que el guardameta italiano y decidirá si quiere seguir, pese a sus grandes prestaciones y el gran rendimiento mostrado. ¿Quiénes son los nombres que barajan? En Le Parisien dan varios perfiles: Piccini, como objetivo número uno, Blind, central con mucha veteranía, Filipe Luis que ya estuvo apunto de llegar el pasado mes de enero o, el que sería la gran bomba: De Ligt. Es objetivo del Barça y quizás el PSG se entrometa para tratar de cerrar a una de las grandes promesas. Su precio oscilará entre los 70 y 100 millones, una subasta en la que se las tendrá que ver con el club azulgrana.

Con la delantera bien cubierta, queda por hacer una revisión en profundidad a su centro del campo. En esta parcela se barajan cuatro nombres, todos ellos importantísimos en sus respectivos equipos: Gueye, jugador del Everton, Ndombele del Olympique de Lyon, Allan del Nápoles, con quien ya mantuvieron contacto y Ander Herrera, quien no se tercia como una urgencia máxima.

No obstante, fichar es fácil y el PSG tiene un gran lunar que les persigue constantemente: el Fair Play financiero de la UEFA. Ésto les obliga a deshacerse de varios futbolistas. La lista es larga e incluye a Meunier, Draxler, Kurzawa, Nkunku, Nsoki y, el jugador que está apartado de la plantilla, Adrien Rabiot. Eso serían los nombres que maneja la directiva de cara a sanear las cuentas y dejar espacio para el aterrizaje de varias estrellas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation