Menú

Las secuelas del coronavirus podrían explicar el bajo rendimiento de Mbappé

En Francia sorprende el bajón de nivel del delantero del PSG desde que dio positivo por coronavirus. Sus secuelas pueden ser las causantes.

En Francia sorprende el bajón de nivel del delantero del PSG desde que dio positivo por coronavirus. Sus secuelas pueden ser las causantes.
EFE

Preocupación en el PSG por el bajón de rendimiento de Kylian Mbappé tras pasar el coronavirus. El delantero galo no es el de antes y en Francia apuntan a una posible razón. Las secuelas del Covid 19. Un reputado médico francés, Jean-Bernard Fabre, concedió una jugosa entrevista a L'Équipe donde asegura que muchos jugadores que han padecido el dichoso coronavirus no han vuelto a ser los mismos. La mayor fatiga y la afección del sistema nervioso que se observa en varios pacientes jóvenes, preocupan y mucho a los servicios médicos:

"Sobre el bajón de rendimiento de Kylian, deberíamos tener muy presente que tuvo la covid-19. En nuestros estudios estamos observando como aparece fatiga incluso en gente que no ha tenido síntomas y altera el sistema nervioso con un alto nivel de esfuerzo. Quizás sea parte de las pequeñas secuelas de la enfermedad. Además, muchos jugadores que lo han tenido son una sombra de sí mismos y no solo pasa en Francia".

Fabre da un consejo al nuevo entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, para intentar recuperar el nivel de Mbappé: "Tendrán que llevar un plan personalizado para Mbappé midiendo esfuerzos y participación en el juego pero también cada factor como el descanso y la alimentación. Deberían planear una estrategia junto a él y escuchándole. El error sería imponerle un ritmo concreto a un niño que ya está quemado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios